Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

19021
Es que una compañera de trabajo de mi hermana se ha juntado con los padres y con los suegros, según fiesta. Y su hijo, universitario, no ha parado en casa en todas las vacaciones de navidad. De compras con colegas, de cañas con otros colegas diferentes, una fiesta con sus compañeros de la facultad, más cañas con sus amigos del barrio. Resultado, los amigos del universitario positivos, el universitario positivo y los padres positivos y los tres confinados. Y la potra de que se contagió después de año nuevo y ya no ha pillado a los abuelos, que son muy mayores y están cascadísimos.

¿Pues qué esperaban? :cafe:

Y menos mal que todo esto de vacaciones y que no ha puesto en riesgo a sus compañeros de trabajo, porque si no, suma y sigue.

19022
undi escribió: 12 Ene 2021, 11:35 A ver... Pero @Diamante si se permite cenar con 10 personas el que lo haya hecho está mal porque aunque se podía es un infantil por hacerlo? Luego el gobierno o la comunidad puede echar en cara haberlo hecho? Porque una cena de empresa no se podía hacer, así que eso no estaba permitido lo mires como lo mires, estamos hablando de lo que sí se podía y se dice "muy mal, ya eres mayorcito para autoprohibirte tú". Porque a mí no me parece ni medio normal ese discurso.
No a ver, el gobierno lo ha hecho mal y los políticos de las comunidades también, eso no te lo discuto porque es así. Estoy de acuerdo en que si lo permiten no deben echarlo en cara, pero, la responsabilidad individual también está ahí, a mi me la pela lo que diga el gobierno, yo sé lo que es peligroso y lo que no, que el gobierno no sabe ni por donde le da el aire ya lo sabemos. Pero a estas alturas todos sabemos lo que es peligroso y lo que no.

A mi haberse reunido con un mismo núcleo estas navidades no me parece mal, si te has cuidado antes, has aplicado las medidas, etc, pues genial. Pero por ponerte un ejemplo muy claro, no se me ocurre a mí irme al concierto de Rafael por muy permitido que esté, sabiendo lo que eso implica.
Imagen

19023
No juguemos a eso de "te das por aludida tú sabrás porque", que yo he cenado con mi pareja en navidad y en nochevieja con mi hija, no he visto ni a mis hermanos, sobrinos, padre.... Puedo no estar de acuerdo con el razonamiento independientemente de no haber hecho X. Y lo siento lo de "os dejábamos hacer esto y lo habéis hecho así que culpa vuestra por no encerraros y tirar la llave al mar" no lo compro. Por muy bien que me caiga Simón me parece una metedura de gamba del nivel Rajoy y su "vivís por encima de vuestras posibilidades y por eso estamos en crisis"

Nadie ha dicho subir el Himalaya en chancletas.

Y bueno, lo dejo porque no es plan de entrar en bucle.

19024
mi sobrina se ha juntado con amiguitas a celebrar un cumpleaños 6 en casa. Mi hermana dice que que, que va a hacer con la niña?? Que tendrá que tener vida.

Y es mi hermana...que hago?? Ya he discutido suficiente estas navidades.por suerte ven poco a mis padres pero es que es de h*stia con la mano abierta.
Otra amiga suya que conoce un tio y a los dos dias se lo lleva a casa y se lo folla...y luego ella tomando un vino con los padres

A tomar por culo
Yo me he tirado 2 semanas aqui y lo más que he hecho ha sido ir a un centro comercial y comprar corriendo
Imagen

19025
undi me refiero a que simplemente aunque vayan seis personas a un piso de alguien, todos sabemos que hay riesgo. Y conozco varios casos en que se han contagiado así, cuando no son convivientes. Que el que se permita algo ya sabemos todos que juntarse con gente en un espacio cerrado es un riesgo, y que han avisado de él por activa y pasiva y aún así mucha gente lo ha hecho. No es que toda la culpa sea de la gente, pero sí que es cierto que por bastante gente, muchos casos de contagio se podían haber evitado, y creo que en eso estaremos de acuerdo. Aunque por suerte no seamos la mayoría, sí la suficiente para que se note en los hospitales, por desgracia, y que ya bastante nos la jugamos en el trabajo, colegio y transporte como para ir más allá. Que entiendo que apetece mucho más ver a la familia que el resto de cosas en que no nos queda otra que estar con gente y exponernos, pero son a los que más queremos proteger en cambio.
Imagen

19026
undi Es que la recomendación era juntarte con otra unidad familiar en navidades, no con cinco unidades familiares y tus mejores amigos. En todo momento se ha recalcado que había que limitar el número de contactos. Vamos, yo creo que a día de hoy, después de 10 meses de pandemia eso lo saben hasta los hebreos. Para mí lo que estaba permitido es lo que has hecho tú, no lo de juntarse 6 en una comida, otros 6 diferentes en otra, otros 6 en otra y así durante las tres semanas de navidad. Y que hay mucha gente que lo ha hecho bien y no debería darse por aludida ni enfadarse, pero a mi no me parece mal dar un toque de atención.

Hay personas que les das la mano y se toman el brazo, el hombro y el otro brazo. Yo veo claramente que va por esos, no por los que han seguido las recomendaciones.

Y mira que yo soy una defensora a muerte de que no se puede poner la responsabilidad en la ciudadanía. Pero joder, hay casos y casos.

19028
Si te he entendido pero es que yo creo que esa gente realmente no ha cumplido con lo permitido. Estaba permitido x cosas y se las han pasado por el arco del triunfo, pues mal. Pero la mayoría de la gente, al menos la que conozco, sí que ha cumplido y no me parece de recibo que salga Simón diciendo que nos lo hemos pasado muy bien y la culpa es nuestra después de haber estado diciendo todos que hay que salvar las navidades y chorradas por el estilo. Incluyendo luces y cabalgatas organizadas por ayuntamientos etc

19031
Gaby escribió: 12 Ene 2021, 12:13 Pero es que ese mensaje va dirigido a la gente que no ha cumplido ya que los números han aumentado mucho justo en esas fechas y eso pues huele. El resto no tenemos que darnos por aludidos.
Exacto. Yo me alegro que en tu entorno si hayan cumplido la mayoría undi en el mío por ejemplo no, y por eso hablo así. Sé que todos no son así obvio, pero es que si he visto a mucha gente haciéndolo mal.

Desde luego no va por nadie del foro ni mucho menos, yo lo que os he leído os veo a todas tías sensatas y creo firmemente que lo habéis hecho bien. No os conozco de fuera pero me fio 100% de vosotras en lo que decís.
Imagen

19032
Gaby escribió: 12 Ene 2021, 12:13 Pero es que ese mensaje va dirigido a la gente que no ha cumplido ya que los números han aumentado mucho justo en esas fechas y eso pues huele. El resto no tenemos que darnos por aludidos.
+1 y estoy de acuerdo con él, mucha gente (no toda, ni la mayoría,pero bastante) no ha cumplido y por eso se han multiplicado los casos.
Que también se veía venir, también. Pero bueno en otros países ha pasado exactamente lo mismo, desgraciadamente.

19034
Pues justo por eso digo que para qué coño se mete en jardines. Que son ganas de que se le tiren al cuello. Porque, por más razón que tenga, es dar pie a que se le malinterprete y que se ofenda la gente que no debería ofenderse.

Pero es mano izquierda o algo así (supongo, yo es que se ve que tengo dos manos derechas :meparto: ). En mi curro pasó en una ocasión, que mandaron un mail para recordar que "la hora del desayuno" no era una hora, era tomarse un café, y todos nos ofendimos un huevo. Se montó tal movida que el jefe terminó aclarando después que iba por un par de personas en concreto que con salir a tomar cafés, se tiraban horas fuera de la oficina, pero que le pareció más educado decirlo así y que lo que más le jodía es que nos habíamos dado por aludidos los que no teníamos que darnos, y los que sí habían pasado de todo.

Pues eso, que a Simón le ha pasado igual.

19035
Pongo hidden por si acaso a ver qué opináis.
el marido de una compañera ha dado positivo. Ella negativo con PCR le repiten la prueba el jueves por si acaso. Los compañeros que estuvieron con ella ayer ya no van a trabajar. Yo estuve con ella por última vez el día 5 con mascarilla y eso. Lo más complicado ha sido decírselo a mi marido que es un hipocondríaco y lo está llevando cada vez peor. Tanto que hasta he dudado en decirle nada, así está el nivel. Deberían confinarnos ya a todos xq esto se está yendo de madre. Realmente más que una consulta es un desahogo, a mi madre no se lo puedo decir xq vive lejos está delicada y seguro que le afecta, nose...

Es cierto que el coronavirus cursa sin mocos? Xq estuve dos días atrás con un "día de mocos" que lo llamo yo, mezcla de enfriamiento y alergia, que es un día solo...

19037
Noorah yo no te puedo ayudar porque no sé si cursa con mocos o no. Te van a hacer la PCR?

Respecto al resto del debate yo si creo que el gobierno debió ser más claro, en plan decir no conviene reinirse en este momento de la pandemia pero si lo vais a hacer que sea así...aunque no sé si fue esto lo que hicieron, estoy algo desconectada de la tele, cuando dicen que se pueden juntar 10 allegados, primero qué entendemos por allegados y segundo lo importante es no estar un día con unos otro con otros, etc, como dice daten y como veo que han hecho muchos. Y cuando dices que se pueden juntar 10 allegados pues parece que el tema es menos grave no sé si me explico.

Lo de Simón cada uno tendrá su punto de vista, yo creo que Simón tras la pandemia se retira. Desde luego ha estado rodeado de polémica. :D: Personalmente no me han caído mal sus palabras esta vez, creo que la Navidad se fue de las manos, no todos, pero si suficientes para tener una subida muy significativa, y yo llevo defendiendo a la famosa "gente" desde el comienzo , ya que me incluyo en el grupo pero esta vez en mi opinión se ha hecho bastante mal. Pero globalmente, está pasando igual en el resto de países, se ve que La Navidad es sagrada.
Imagen

19039
WideAwake escribió: 12 Ene 2021, 12:21 Pues nada, en la zona hacen cribado masivo miércoles o jueves, a ver si me avisan.

Con cuanta antelación te avisan en estos casos?
Cuando lo hicieron aquí pusieron anuncios de cuando ir según tu apellido y centro de salud.
Como vieron que de esa manera mucha gente no se acercó, (porque le venia mal su franja horaria o cualquier cosa) lo dejaron libre para que se acercase todo el mundo aunque no fuese su franja de centro de salud y apellido.

Estuvo muy bien organizado y nosotros apenas tuvimos que esperar, era una cola que estaba moviéndose continuamente.

19040
Xihara escribió: 12 Ene 2021, 13:25
WideAwake escribió: 12 Ene 2021, 12:21 Pues nada, en la zona hacen cribado masivo miércoles o jueves, a ver si me avisan.

Con cuanta antelación te avisan en estos casos?
Cuando lo hicieron aquí pusieron anuncios de cuando ir según tu apellido y centro de salud.
Como vieron que de esa manera mucha gente no se acercó, (porque le venia mal su franja horaria o cualquier cosa) lo dejaron libre para que se acercase todo el mundo aunque no fuese su franja de centro de salud y apellido.

Estuvo muy bien organizado y nosotros apenas tuvimos que esperar, era una cola que estaba moviéndose continuamente.
Gracias!

El problema es que aquí parece que el SAS avisa por SMS y que no se va a poder presentar la gente para sustituir a los que no vayan.