Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

18982
LittleWing escribió: 12 Ene 2021, 00:02
Mañica escribió: 11 Ene 2021, 17:12 Ostras
El año pasado estuve en NY pero como no fumo la verdad que ni me di cuenta si había gente fumando o no por la calle, yo no sabría decir.
A mi me olía más a porro que a tabaco si me cruzaba con alguien fumando cuando estuve
Es verdad!!!!
A veces olía a marihuana pero mirábamos alrededor pero no veíamos a nadie!!

18983
Mañica escribió: 11 Ene 2021, 20:52
Mañica escribió: 11 Ene 2021, 19:17

A la gente que se quedó sola en navidades le ha sentado como un tiro. Y a la gente que quedó con familiares le ha sentado mal también.
Yo no estoy en España, y me quede sola en Navidades sin viajar ni ver a la familia ni casi amigos y sinceramente, el subidón que hemos tenido en Irlanda es por esto, y aunque el gobierno permitía reuniones de hasta 3 núcleos diferentes, que se permitiera era una cosa y otra la responsabilidad. A mi también me permitían ir a casa y no fui, y eso que ni me pedían PCR.

Yo que se, no quiero juzgar ni quiero que nadie en el foro se sienta aludido, de verdad. Pero que el gobierno tenga que prohibir las cosas para que la gente respetemos tampoco creo que sea el camino. Y al menos a los números de Irlanda me remito. En parte sí que creo que la culpa es aunque sea a medias entre nosotros y gobernantes. La verdad que la tónica del foro es de gente responsable, al menos la mayoría que escribimos aquí, pero me he enterado de muchas historias y visto cosas por las redes sociales que la verdad no le puedo quitar razón a Simón en sus palabras.

Y ahora me siento mal diciendo esto pero es que tengo un cabreo esta semana con los números que manejamos en Irlanda y que tengan que volver a cerrar todo, incluso la construcción...

Melindabea el otro día leí que llegaron al país durante las fiestas más de 54,000 personas. Teniendo en cuenta que el turismo ha sido nulo desde que empezó la pandemia, está claro cómo tenemos los números que tenemos 😭

18984
Culculina escribió: 11 Ene 2021, 23:06
Novacane escribió: 11 Ene 2021, 22:59 me descojono con Pablo Simón, que atrevido por su parte que diga que la nueva cepa va a tener un impacto marginal en España
Yo tampoco lo entiendo porque en otros países europeos se está empezando a ver que ya está fuera de control.
He visto el vídeo entero y a decir verdad no me parece que diga que la cepa británica va a tener un efecto marginal en España, dice que tiene un efecto marginal en el aumento de los casos ahora, no en el futuro. Que tampoco sé si tiene razón pero vaya, que no dice que no vaya a llegar aquí ni nada de eso, sólo que no achaca el aumento de casos actuales a la variante de Uk

18985
Pero tomar medidas y tener las vacunas en un congelador me parece que es tener un papo por parte de las administraciones de darles con la mano abierta. Aquí no nos han encerrado como en marzo porque no les han dejado pero les falta prohibir respirar. Responsabilidad individual si, pero dónde está la de las administraciones? Ayer hablé con mi amiga: enfermera de urgencias en zona covid y le pregunté si ya la han vacunado y me dijo "uy, qué va... Aquí ni las hemos olido y lo que te rondare" y vive en Valladolid, no en un pueblo aislado en la montaña.

18986
Sigo diciendo que una cosa no quita la otra. ¿Que deberían estar vacunando a saco? Por supuesto. ¿Que deberíamos tener sentido común? Pues también.
Que alguien necesite que le prohiban algo para no hacerlo, con la que está cayendo y con la información que hay, es de un infantilismo que me alucina.
¿También deberían prohibir que se vaya al monte con playeras y sudadera? Porque ya vimos hace unos días la que se lió, y encima echaban la culpa al transporte, y a las autoridades por no rescatarles a tiempo. Lo de informase de la vuelta antes de ir, y de abrigarse bien ya si eso lo dejamos para otro día, que ellos tenían derecho a ver la nieve y a que les salven de su propia estupidez.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

18988
Es que creo que depende de la CCAA en unas están vacunando a los residentes y en los hospitales al personal sanitario y en otras empiezan por las residencias.

Y en unos dias llegarán las primeras vacunas de Moderna, que no son muchas de momento pero al ritmo que vamos.

Espero que una vez se vacune en las residencias y al personal sanitario en la siguiente fase en los centros de salud se pueda vacunar a la población general de riesgo de forma más rápida tal y como se hace con las vacunas de la gripe, que según llegan van vacunando.

18989
Lauru89 escribió: 12 Ene 2021, 08:45 https://as-com.cdn.ampproject.org/v/s/a ... 31246.html

Un virólogo vaticina cómo será la situación en España en febrero
¿2 años más?

Yo estoy lejos de ser una persona optimista, pero ya tenemos vacunas y más que vamos a tener en los próximos meses.

Yo es que así dos años más no lo contemplo ni en el peor de los escenarios.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

18990
Agnesvk escribió: 12 Ene 2021, 08:44 Sigo diciendo que una cosa no quita la otra. ¿Que deberían estar vacunando a saco? Por supuesto. ¿Que deberíamos tener sentido común? Pues también.
Que alguien necesite que le prohiban algo para no hacerlo, con la que está cayendo y con la información que hay, es de un infantilismo que me alucina.
¿También deberían prohibir que se vaya al monte con playeras y sudadera? Porque ya vimos hace unos días la que se lió, y encima echaban la culpa al transporte, y a las autoridades por no rescatarles a tiempo. Lo de informase de la vuelta antes de ir, y de abrigarse bien ya si eso lo dejamos para otro día, que ellos tenían derecho a ver la nieve y a que les salven de su propia estupidez.
Díselo a los hosteleros que están cerrados en Castilla y León desde mañana por enésima vez, cuando en Burgos por ejemplo tenemos una incidencia de 170/100000. No se puede estar matando moscas a cañonazos continuamente, la gente tiene que comer y pagar facturas. Si se suma todo el tiempo que se ha obligado aquí a cerrar, más el toque de queda que ha sido el más restrictivo de toda España desde el primer día, con cierre perimetral desde ese mismo día y extendidas hasta mayo ambas medidas, más la inoperancia de nuestra Junta en cuanto a otras medidas más allá de las prohibitivas es para ir y quemar la junta con ellos dentro. Que están cerrando negocios a saco, da pena dar un paseo. Cuando teníamos una incidencia alta se entiende, pero esto? Y como digo, no nos ha encerrado en casa porque no puede. Es que nos comparamos con cualquier otra comunidad y no hay quien lo entienda.

Las medidas deben ser acordes a la incidencia, no a saco y a lo loco y encima sin cumplir por parte de la administración con su parte.
Un poco harta ya de lo de "nos lo merecemos" o "es que somos tontos"

18991
Yo creo que todo depende de la velocidad con la que se vacune, de poco nos valen las vacunas si no las ponemos, de todos modos creo que hacia finales de verano estará el tema mucho mas normalizado, espero no equivocarme.

Aquí las tiendas de barrio han cerrado muchísimas, hay calles por las que da pena pasar, para ser justo Amazon y demás ya las tenía medio muertas y la pandemia ha sido la estocada final. Hay una calle concreta donde todo menos una está cerrado.
Imagen

18994
undi no sé qué quieres que diga a los hosteleros de tu pueblo, la verdad. No he hablado de las normas que han impuesto sino de las que parece que hay que imponer para que la gente no necesite utilizar el sentido común. No creo que sea necesario prohibir que alguien se tire en flotador por una escalera, o en paella por una rampa, pero con la situación de la sanidad en este momento no está la cosa para correr riesgos tontos.
Y así en muchas cosas, ¿como no me lo han prohibido puedo hacerlo? Pues podré, pero quizás antes debería plantearme si debo, si es el momento adecuado.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

18995
Pues que de la misma forma que no es necesario prohibir que hagas snowboard en una cuesta en plena pandemia, también las prohibiciones deben ser ponderadas. Y ese tipo de frases tenemos lo que merecemos o similar, pues mira no. Que salga ahora el ministro de sanidad o Simon a decir que es que nos lo hemos pasado demasiado bien me recuerda a aquello de "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades". Hay que tener cuajo.

Edito. Por cierto, no son sólo los hosteleros de "mi pueblo", que Castilla y León es muy grande aunque parezca que no existe a veces.

18996
La verdad es que aunque ante todo está la responsabilidad individual y no debería tener que venir el gobierno a decirnos qué podemos hacer y qué no pero no entiendo cómo viendo esto venir no hicieron algo más por impedirlo, un año sin Navidad hubiera sido muy traumático? No es peor esto?
Mucha gente cree que si el gobierno lo permite es que se puede hacer sin riesgos.

18998
Tengo respeto y me cae bien Fernando Simón, no sé si viene de él o de más arriba, pero estoy profundamente HARTA de que nos traten como a niños de colegio que se han portado mal y nos están echando un sermón. No sé si funciona con alguien esta técnica pero a mí solo hace que encabronarme más.
Dicho esto, yo soy de las que ha pasado las navidades prácticamente sola, como el resto del año. Y sí, sienta como un tiro ver a otra gente montando fiestas, pero es, ni más ni menos, lo que han permitido. Harta de la falta de autocrítica del gobierno y de la falta de directrices bien hechas y con anticipación.

19000
La gente tampoco es tan tonta como para saber que aunque algo se permita hacer, no significa que sea lo correcto, y lo hacen de todas formas porque como se permite, pues se aprovecha. Habrá gente que piense que se permite porque no está mal que se haga pero a estas alturas de la pandemia si alguien no sabe que reunirse con gente no es un paso para que esto vaya a mejor, pues... no se quiere enterar entonces.

El problema es que acaban pagando justos por pecadores.
Imagen