Slideshow

¿Qué tenéis en la cocina? 🍳🍴👩🏻‍🍳
Hola, chicas. Parece una pregunta tonta y un chorripost, pero es un poco para que compartamos qué cacharros solemos tener, cómo organizamos los cajones, muebles, qué os parece más práctico… O...
azulejos
que azulejos os gustan mas con brillo o mate? cuales son mas limpios y cuales creeis que pasarán menos de moda?
The Pink Stuff & Scrub Daddy/ Mommy
Estoy fascinada viendo a la gente limpiar con estas cosas, pero antes de comprar (que estoy en Canarias y se me complica) acudo a esta inmensa fuente de sabiduría para que me cuenten si han usado...
Venta piso inmobiliaria
Hola, vamos a vender el piso y no podemos hacerlo nosotros. Pensaba contratar una inmobiliaria. Podéis compartir experiencias? Alguna cosa que tuviera que tener en cuenta? Nosotros vendemos en...
Cosas que nos parecen extremadamente chic - EDICIÓN DECO -
Pues aquí estamos :queen: - Los típicos carritos camareras que se veían mucho antes: https://i.postimg.cc/RCnrTx6p/IMG-1089.jpg - Los retratos. Igual esto es impopular, pero es que me...
Poner focos a la piscina
Holaaa Estoy pensando en poner unos focos led para piscina pero que funcionen con la luz solar, y he visto uno que tiene buenas reseñas pero me gustaría si alguien sabe de este modelo o alguno...
Ayuda compra lavadora kilos y rpm para una persona
He entrado al post de los electrodomésticos y ya he visto que habláis de varias marcas.Perdonad el pedazo tocho que me ha salido!. Imploro vuestra ayuda porfavor, porque me estoy volviendo loca y...
Fregadero
Me estoy volviendo loca con el tema fregadero, a ver si me podeis ayudar, estéticamente me gusta algo así, por dentro y no muy grande: ...
Protección de aves e insectos y otros animales autóctonos - cómo ayudar a favorecer la biodiversidad
He estado buscando en el foro y no he encontrado algo en específico, lo más cercano ha sido el post de jardinería. Este post es para poner noticias o consejos sobre cómo ayudar a proteger a los...
Termos eléctricos
Abro este hilo porque se me ha vuelto a romper el termo eléctrico, es el 2º en 7 años, se que en parte es porque el agua de mi zona es dura, pero no entiendo como un electrodoméstico tan...
12345678910

Re: Agendas, bullet journals y demás libretería cuqui

921
Si, es lo de ir gastando cosas. Yo paletas y maquillajes prácticamente no pongo porque no quiero acabar nada de lo que tengo, me gusta todo :lol: pero sobre todo sí cremas, champú y cosas de esas que empiezo 40 a la vez y luego tengo la casa llena de botes a medias. Pues quiero afanarme más en gastarlos y así reducir un poco el lío.

Lo bueno es que he usado la última hoja para hacer pruebas de bolis y rotuladores y no atraviesa nada el papel. Lo malo es que las hojas son muy finas y aunque no traspasa lo escrito sí transparenta, pero bueno, eso me molesta mucho menos
Imagen

922
babyX escribió: 07 Ene 2021, 14:41 Jo, dilema gordo:

Tengo una libreta nueva preciosa que pensaba dedicar al bullet journal de este año. Y luego tengo una agenda vieja y roñosa de 2008 que estaba usando como libreta de sucio para apuntar todo lo que me viene a la cabeza. Pues resulta que me va de perlas este sistema de la libreta pulgosa porque como no me da "pena" usarla, emborronarla, tachar y reapuntar o hacer mala letra es que le estoy sacando un provecho increíble y además me está encantando la experiencia de tener todo en el mismo sitio. Pero claro, es que es muy cochina, yo quería algo adornadito y monoso también. Pero si hago un bujo instagramero luego me va a dar pena hacer en él mis listas cochinas y volveré a lo de siempre, a una libreta con 4 hojas apuntadas y el resto en blanco.

Qué hago? Digan algo! :sos:
Te entiendo perfectamente, siempre compro y me regalan cosas de papeleria porque me encantan, pero me da pena usarlas, así que las tengo nuevas, y voy escribiendo detrás de hojas con errores de impresión
Algo así xD
Imagen

923
LauraCidR escribió: 07 Ene 2021, 14:20 Creía que eso del quelling se hacía a mano, ilusa de mí xD
Sí, y te ayudas de punzones, y también un tablero, y ya puestos hay otros tableros que además de los pernos tienen cuadrícula, que no sé para qué es, pero bueno, no es un capital, y otro juego de punzones que llevan una pinza, que tampoco es un Potosí, y...

Y a lo tonto tengo un cajón lleno y ni en el confinamiento me puse de nuevo con ello.

Si Marie Kondo se pone conmigo, tiene trabajo hasta la jubilación.

924
babyX escribió: 07 Ene 2021, 14:41 Jo, dilema gordo:

Tengo una libreta nueva preciosa que pensaba dedicar al bullet journal de este año. Y luego tengo una agenda vieja y roñosa de 2008 que estaba usando como libreta de sucio para apuntar todo lo que me viene a la cabeza. Pues resulta que me va de perlas este sistema de la libreta pulgosa porque como no me da "pena" usarla, emborronarla, tachar y reapuntar o hacer mala letra es que le estoy sacando un provecho increíble y además me está encantando la experiencia de tener todo en el mismo sitio. Pero claro, es que es muy cochina, yo quería algo adornadito y monoso también. Pero si hago un bujo instagramero luego me va a dar pena hacer en él mis listas cochinas y volveré a lo de siempre, a una libreta con 4 hojas apuntadas y el resto en blanco.

Qué hago? Digan algo! :sos:
Identificación total contigo.
Me molan todas las creaciones artísticas que veo en Pinterest, pero al fin y al cabo el Bullet es para ayudarte a organizarte, no para darte más faena.

Tengo una libreta de Moleskine en blanco y otra punteada del año pasado en el Consum, que vendían un cuaderno de tapa dura "mu' apañao" para el BuJo, pero como que da pena desgraciarlos en hacer algo en guarrindongo. El año pasado antes de acabar el Leuchturm que tenía me compré un par de libretitas de Rodio punteadas, de estas que son tamaño cuartilla y grabadas por el medio. Estoy acabando la segunda, pero después no sé si volveré a mi viejo sistema pre-Bujo de tener una libreta de las de espiral milimetradas y hacer las cosas a mi manera sin agobios...lo que no sé es qué hacer con los dos cuadernos sin gastar, que se merecen algo mejor que mis rayajos habituales.

927
Coffeelover escribió: 10 Ene 2021, 11:42
Imperfecta escribió: 09 Ene 2021, 13:52

Un diario, a mi es lo único que me queda medio limpio xD
https://www.google.com/amp/s/www.cuerpo ... o_1248/amp
Uy, lo leería al cabo de una semana y arrancaría hoja a hoja. :bag:
Lo bueno de esto es que no te tienes (ni te debes) juzgar, solo tienes que escribir lo que te salga y desahogarte, aunque sean cosas que no le dirías a nadie (por ejemplo, yo alguna vez he "criticado" a mi madre en el diario, cosa que no diría ni a mi mejor amiga). Si lo lees una semana después te puedes arrepentir de lo que escribiste porque aun está reciente, claro, pero imagina leerlo 10 años después. Imagina leer ahora un diario sobre como te sentiste el dia que te enteraste que le gustabas a X persona en el instituto, el dia que alguien se metió contigo por tu forma de ser/vestir, el dia que te rechazaron, el dia que sacaste la mejor nota de clase, la primera vez que fuiste de fiesta/bebiste o el dia que te vino la regla... Son tonterias de las cuales quizá te hubieras arrepentido de escribir la semana siguiente, pero ahora sería muy chulo poder leerlo (al menos a mi me gustaría haberlo hecho :wow: )

928
Uf, yo tengo diarios y ahí están, son de hace 20 años y son una persona distinta a mí yo actualmente. Hace muchos años que no los releo ni las cartas que me enviaron o los borradores de las que envié. Es otra vida.

Ensuciad libretas aunque sea para hacer listas de la compra! Yo ya tengo mi agenda bujo del 21 pero como me quedan hojas de la del año pasado, voy poniendo listas de cosas de la casa o tareas del trabajo a largo plazo que hago cuando estoy en casa.

929
aldara escribió: 07 Ene 2021, 15:55 He empezado el año con drama agendil...Me enamoré del formato Pro de Moleskine para agenda y me decidí hacer con una el 16 de diciembre y aún no ha llegado...Se supone que está en camino pero veo que al final me pierden la agenda y ya llevo una semana del año sin mi querida agenda. Si por lo que sea veo que me cancelan el pedido creo que en un arranque de solidaridad conmigo misma me haré con una filofax que siempre he querido una aunque aún no estoy 100% segura y no tengo 100% seguro que no vaya a llegar mi moleskine.
Yo me compré una tipo filofax y al final acabé harta de ella por las anillas. Están demasiado en medio a la hora de escribir y pierdes espacio. Si no te molesta la idea, adelante, pero como es una pasta preferí avisar, que yo me lleve un chasco en su momento...

Quizás un tamaño más grande hubiera estado mejor, pero al final es eso, son anillas gordas que están en medio y abrirlas todo el rato para escribir me parece más incómodo que la ventaja de mover las hojas.

931
Yo empecé un diario hace muchos años, como 12 o 13. Y aún no lo he terminado porque me dije que solo escribiría cuando me apeteciera escribir, no como norma. Y escribo generalmente cuando me siento muy feliz o cuando me siento muy triste, pero realmente es cuando me apetece. La verdad que me gustaría eso de hacerlo a diario pero no me veo sacando hueco a diario para eso, la verdad.
Imagen

933
A mí me encantaría haber escrito de más joven un diario. Tengo uno de cuando era bastante pequeña pero ni idea de donde está y me encantaría leerlo.

Creo que voy a animarme a ello, sin obligarme a ser constante y simplemente escribir cuando me apetezca. Dicen que es un hábito muy bueno y seguro que me encantará leerlo en el futuro.

Venga, una excusa más para comprarme otra libreta :bag:

934
Fauna gracias por tu aviso! Es cierto que eso me echa para atrás pero por otro lado tengo el gusanillo de probarla (aunque es un gusanillo muy caro). Me escribió Moleskine al final tras cinco intentos que se supone que va a llegar pronto mi agenda pero con Filomena yo creo que ya me llegará la agenda para febrero.

Respecto al diario siempre intento llevar uno pero nunca llego a cogerle el ritmo la verdad. Ahora tengo un libro de "journalling" en el que escribo cuando estoy inspirada pero quiero uno en el que escribir a diario aunque sea una sola frase.

935
Para las fans de Moleskine: en el corte inglés hay algunos cuadernos y agendas de rebajas. Adjunto algunas capturas, pero probablemente haya más ofertas (no lo he mirado demasiado ya que esa marca no me llama)
Adjuntos
IMG_20210111_144027.jpg IMG_20210111_144027.jpg Visto 2249 veces 135.55 KiB
IMG_20210111_143759.jpg IMG_20210111_143759.jpg Visto 2248 veces 190.34 KiB
IMG_20210111_143720.jpg IMG_20210111_143720.jpg Visto 2248 veces 152.05 KiB

937
Ayer estuve mirando cosas para la agenda filofax que tengo, para el mes de febrero, y al final he descargado:

-> Portada para el mes de febrero
-> Calendario de febrero
-> Hojas punteadas
-> Tracker mensual de hábitos
-> Tracker anual para libros
-> Tracker mensual para películas
-> Tracker mensual para series

Me falta por encontrar en calendario chulo a una hoja del 2021 y ya.

Para el día a día quiero hacer como la parte izquierda esta imagen pero 2 días por página. En el centro poner las horas del día y a partir de ahí escribir el lunes en la izquierda, los martes en la derecha y así.
Imagen

La semana que viene lo imprimiré todo.