Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

18921
Livann escribió: 11 Ene 2021, 15:39 Hace 10 años cuando estaba en eeuu y algún amigo fumaba en la calle, le miraban fatal e incluso le gritaban que si se quería matarse lo hiciera él (estábamos en una residencia y no se podía fumar dentro).
Desde entonces sueño con que en españa sea igual, tenia esperanzas con el covid, pero creo que no.
Ah, fenomenal, envidiable.

Diré que yo estaba viviendo en Estados Unidos hace precisamente diez años y por suerte nunca me encontré en una situación así, ni parecida. Lo único es que en el campus universitario había zonas designadas para fumar. Alguna vez al principio fumé fuera de ellas por desconocimiento y no pasó nada. Por la calle ni me lo pensaba.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

18924
Pues una amiga mía vivió en eeuu también y me contó que a ella sus conocidos muchas veces la miraban raro por fumar, osea no en plan increparla ni nada pero si preguntarle: pero tú fumas??? Así en plan muy sorprendidos. No sé si dependerá del ambiente en el que te muevas o que pero ella me decía que como fuma poco y tal muchas veces prefería hacerlo a solas para que no le dieran la chapa.

18930
Asturias adelanta el cierre de comercio y hostelería a las 8 de la tarde y el toque de queda a las 10 de la noche a partir del jueves por la subida en la incidencia en mayores de 65. Cuando termine el día de hoy van a estar el 100% de las vacunas que habían llegado puestas y están distribuidas las que llegaron ¿hoy? (eso lo oí a medias.) La vacunación en residencias está terminada y están con sanitarios. Va a llegar estos días una pequeña remesa de Moderna, creo que ha dicho el Consejero de Salud.

18932
Mañica escribió: 11 Ene 2021, 17:12 Ostras
El año pasado estuve en NY pero como no fumo la verdad que ni me di cuenta si había gente fumando o no por la calle, yo no sabría decir.
Si que hay gente fumando por la calle, no al nivel de aquí pero si que la hay. Lo único es que no puedes pararte delante de determinados edificios, has de separarte una distancia para fumar. Pero vamos, que por ejemplo en muchos hoteles hay ceniceros en la entrada, separados de la puerta principal, para que puedas fumar.
Última edición por pltrusky el 11 Ene 2021, 19:00, editado 1 vez en total.
Imagen

18933
Ren escribió: 11 Ene 2021, 15:43
Shirley escribió: 11 Ene 2021, 15:41 En la UPV han suspendido las clases a partir de mañana indefinidamente 😱😱😱😱😱
WTF

Estaba leyendo ahora mismo una noticia sobre los exámenes en la UV presenciales :wirr:
Yo hoy he hecho el primer examen presencial. Me ha dado un poco de cosa juntarme con tanta gente después de unas semanas, las de navidad, con un círculo social tan reducido. No sé yo si terminaremos los exámenes de forma presencial, lo cierto es que en el aula habría unos 50 alumnos, que son bastantes, y una separación que no llegaría al metro y medio. Espero que no haya grandes brotes en la universidad pero, tal y como están las cosas, no me extrañaría. Por otro lado, hacía un frío que pelaba. Pero, bueno, eso significa que lo están haciendo bien.

18934
pltrusky escribió: 11 Ene 2021, 18:59
Mañica escribió: 11 Ene 2021, 17:12 Ostras
El año pasado estuve en NY pero como no fumo la verdad que ni me di cuenta si había gente fumando o no por la calle, yo no sabría decir.
Si que hay gente fumando por la calle, no al nivel de aquí pero si que la hay. Lo único es que no puedes pararte delante de determinados edificios, has de separarte una distancia para fumar. Pero vamos, que por ejemplo en muchos hoteles hay ceniceros en la entrada, separados de la puerta principal, para que puedas fumar.
Yo estuve en marzo y como ya no fumo la verdad que no me fijé, pero mis amigas si fuman y no tuvieron ningún problema por fumar por la calle.
Si que es verdad que a la izquierda de la puerta del hotel había como una zona habilitada para fumadores con mesas y sillas.
Ah meca, ahora que lo pienso, si que les llamaron la atención por fumar en la terraza de un bar y tuvieron que ponerse en la acera .
Imagen

18935
Yo doy fe que en EEUU fumar es super tabú. Está muy asociado a ciertos grupos de gente, normalmente clase baja y con hábitos de vida poco saludables en general. Mi pareja siempre me dice que en su entorno laboral la gente se tomaría mejor si les dijese que se mete coca todos los fines de semanas que si fumase. Marihuana es tema aparte, eso si que está más extendido, pero tabaco no, salvo que te muevas en ciertos círculos. Mi pareja y yo solíamos fumar y para mucha gente era un shock total. Los europeos tenemos fama de fumadores de todas formas, asique en mi caso era un poco más normal, pero mi pareja que es estadounidense y además médico... algo impensable. Si tenemos un amigo, que también es médico, y cuando sale a fumar a la calle se esconde detrás de los contenedores porque hay otros dos médicos que trabajan con él y viven en su edificio, y no quiere que le vean.

18938
winter cards escribió: 11 Ene 2021, 19:00
Ren escribió: 11 Ene 2021, 15:43
Shirley escribió: 11 Ene 2021, 15:41 En la UPV han suspendido las clases a partir de mañana indefinidamente 😱😱😱😱😱
WTF

Estaba leyendo ahora mismo una noticia sobre los exámenes en la UV presenciales :wirr:
Yo hoy he hecho el primer examen presencial. Me ha dado un poco de cosa juntarme con tanta gente después de unas semanas, las de navidad, con un círculo social tan reducido. No sé yo si terminaremos los exámenes de forma presencial, lo cierto es que en el aula habría unos 50 alumnos, que son bastantes, y una separación que no llegaría al metro y medio. Espero que no haya grandes brotes en la universidad pero, tal y como están las cosas, no me extrañaría. Por otro lado, hacía un frío que pelaba. Pero, bueno, eso significa que lo están haciendo bien.
No se parece en nada lo que cuentas a lo que he leído en la noticia :lol:
De hecho ponía el ejemplo de que habían desdoblado una clase de 50 personas en dos aulas para que hubiese más espacio y he pensado que depende del aula y depende del aulario :wirr:

Yo la verdad es que soy optimista en ese ambiente, de verdad. Sé que puede dar mal rollo si has estado tiempo evitando juntarte con gente pero con medidas de seguridad se puede hacer. Ya verás!
Ánimo con el estudio! :pesas:

18940
ABBC3_SPOILER_SHOW
¡Gracias! :enamorado: :cuore: