Slideshow

Correos oposiciones
Buenas tardes, Os escribo porque alguna vez he pensado en opositar en Correos pero tengo varias dudas. Sé que Correos es concurso-oposición y que para la fase de concurso cuenta la experiencia,...
Cotización prácticas no remuneradas retroactivas
¿Alguna ha pedido por la Seguridad Social la cotización por prácticas universitarias o de fp antiguas? Porque no tengo muy claro cómo rellenar el formulario del convenio especial o si vale la...
La he liado en el trabajo
No citeis porfa, que luego borraré. Hola, la he liado pero bien en el trabajo. Tenemos una herramienta de marketing donde si borras el proyecto se borra todo y no se puede recuperar ningún tipo...
Teletrabajo / Home Office
Hola chicas! He buscado pero no he encontrado hilo para las que trabajamos en remoto :typing: Desde la pandemia he teletrabajado con formato "mixto" (podía pasar por la ofi cuando...
El post de los masters no oficiales y títulos propios
Hola, Tras unos años decidí cambiar de sector. Tengo una carrera y dos masters oficiales de un área y ahora estoy terminando otra carrera que no tiene nada que ver con la primera. Estoy mirando...
¿Que tiene mas salida laboral?
¡Un saludo a tod@s! Estoy pensándome en estudiar un FP de la rama sanitaria semipresencial y tengo dudas entre el superior de imagen para diagnostico, laboratorio biomédico o bien anatomía...
Pedir y recibir feedback
Hola a todas, este es mi primer hilo ya que no he econtrado ninguno enfocado cómo pedir y recibir feedback. En mi empresa tenemos más o menos un proceso de feedback anónimo y en general los jefes...
Cambiar de trabajo
Os cuento, estoy de interina en una Administración llevo ya bastante tiempo, he pasado por muchos meses de estrés y sigo en ello, varias crisis de estrés/ansiedad desde que empecé, muchísima...
Despido improcedente???
Necesito opiniones/asesoramiento. Siempre he trabajado en la empresa pública y desconozco las condiciones de los despidos en la empresa privada. A mi expareja la semana pasada le echaron de la...
Alguna forera trabaja en alguna organización???
Buenas hermanas! sé q estoy desaparecida x aquí y q no tengo vergüenza para venir pidiendo(espero q m echéis de - 😭) Pero necesito vuestra ayuda de manera desesperada, os cuento... Estoy en...

Re: Dramas de los autónomos

561
Vilitas debería ser mensual, entiendo, no? El SMI es algo mensual, al fin y al cabo. Pero no tengo mucha idea.

Siento venir a contra mi película, pero tengo que preparar mi primera licitación, entregarla el día cinco y ando perdida. Me piden 'plan social', no entiendo qué plan voy a presentar si soy autónoma y no voy a contratar a nadie... Si algún alma caritativa me echa un cable... :porfa:

Por otro lado, si alguna se dedica a comunicación y no le importa que le haga una pregunta más técnica, me haría un enorrrrme favor.
Imagen

562
Hola Vilitas, cada vez que me he presentado a una licitación, me lo ha terminado haciendo mi asesor, y aún así, a veces no me puedo presentar, porque están bastante dirigidas a empresas de determinado tamaño, con decirte que a veces me piden un mínimo facturado el año anterior en trabajos similares, y me piden un mínimo de 350.000€ :mrgreen:, no estaría mal, ojalá.

Alguien se ha subido la base de cotización de cara a la jubilación... o directamente estamos dando por hecho que no vamos a tener.... no sé qué hacer, pero es que casi me da más un plan de pensiones privado, que lo que puedo sacar con una cotización más alta.

566
Se ha publicado hoy la Resolucion que aprueba las directrices de control tributario y aduanero para este 2021.

Supuestamente se van a fijar en las empresas que contratan falsos autónomos ahora que tienen apoyo jurisprudencial con las sentencias de losa riders que han salido y tal. Veremos a ver.
Imagen

567
A buenas horas me llaman para pagarme la ayuda que me concedieron cuando fui autónoma. Como el requisito era que hubiera cumplido un año de autónoma y estuve año y pico me la van a dar igual.
Siendo autónoma las pasé canutas económicamente y me hubiera venido muy bien ese dinero, que me lo paguen siglos después cuando ya no lo necesito es de chiste, pero tampoco voy a decir que no me lo den, mejor pa mí, pero es desastroso todo.

572
No estaban hablando de que van a subir en función de lo que ganas, y no sé si esto es cierto y cómo. lo van a calcular, como no te cobren a posteriori, es que me parece difícil, y también entiendo que si empiezas a cotizar por más tendrá una jubilación por más, no sé...

576
Hola!

Vengo a buscar un poquito de ayuda. Os comento:
Trabajo en el sector público, pero no soy fija. Me voy a ir a la calle más pronto que tarde (todo el jaleo de los fraudes de ley en las Admón.). Tengo un horario de trabajo absolutamente horrible. He estudiado y trabajado en un sector obsoleto y sin salidas. Me acerco muy muy muy peligrosamente a los 40. Con semejante percal por delante hace unos años decidí asumir que las carreras que tengo no valen una mierda y que hay que reconvertirse.

Estudié un grado relacionado con el sector administrativo. Con idea de buscar un horario de oficina y poder tener unos horarios más compatibles con vivir decentemente. El problema es que no soy competencia, mi currículum no atrae porque no tengo experiencia y la edad pasa factura. Tampoco tengo contactos para poder ir encontrando cosas con que ganarla (sustituciones o posibles huecos) . Toda la familia es funcionaria (toda!) y los amigos son todos de un sector donde no hay que hacer.

Ante semejante percal estoy pensando en formarme en un bootcamp relacionado con ciertos sectores del mundo digital (son 2 posibles profesiones distintas). No tengo demasiadas oportunidades ya, así que no puedo fallar a la hora de elegir, por tiempo y por el dinero del curso. El tema es que una de ellas (que me atrae bastante porque trabajaría en casa) tiene a un 80% de los que trabajan en eso como autónomos.

Realmente nunca había pensado en mi como autónoma. Jamás! Soy súper sensible a la inestabilidad y ya sabemos que suele ir de la mano de los autónomos. Pero veo complicado mi futuro laboral. Muy pero que muy complicado. Y me lo estoy empezando incluso a pensar. Para realmente ser consciente de lo que implica y demás necesito poder empaparme del tema. Ya os he dicho que en mi familia y la de mi marido nadie ha sido jamás autónomo y estamos muy muy pez.

Para empezar a investigar, conocéis algún perfil en redes, alguna web... que sea clara y didáctica en explicar un poco lo de autónomos. Vamos, alguien que explique Autónomos para Dummies. Simplemente por empezar a enterarme un poco y ver si me podría encajar. He buscado por internet pero no paran de salir los típicos artículos cutres, que están encargados al por mayor y que lo que cuentan no vale para nada (puros artículos de relleno)

577
Curiosa qué duda tienes exactamente? Ahora la cuota está en 286 euros al mes de SS, cuenta con eso como gasto fijo. Las coberturas de bajas, cotización y demás son una m*****. Y el estatuto del trabajador autónomo es, básicamente, que puedes hacer tantas horas como te dé la gana.

No te interesaría, que no sé si te encajará, formarte en algún lenguaje de programación? Hay mucha demanda en el sector, las consultoras están peladas en ciertos perfiles.

Edito para añadir que si, por ej, has estudiado cosas relacionadas con nóminas, puedes formarte en estos temas de cara a la consultoría informática, en SAP u otros similares.
Imagen