Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...

Re: Cerebritas 2021

962
nubecilla Qué riquiña eres :hug:

Ay qué ricas las acelgas!! Me gustan un montón. Las hago siempre con cebolla y tomate natural en trozos. Hago como salsita, y luego añado las acelgas y están súper ricas. Lo uso tanto de cena como de acompañamiento para comer.

winter cards Si subes la ingesta de prote, bebe más agua (Agua, no líquidos en general), porque los riñones y el hígado van a trabajar mucho, así que para evitar una sobrecarga, es necesario ingerir bastante agua.

Chim Este finde estuve leyendo un libro que me regalaron mis padres hace unos años, que me ha parecido precioso. Os dejo una reseña por si os interesa, pero merece la pena. Es una mezcla de arte y filosofía, escrito por un profesor de filosofía.

Cito a Chim, pero creo que a cualquiera que le guste el arte y la filo, le va a gustar.

https://cafemontaigne.com/conocerte-a-t ... cas/admin/

https://www.uma.es/idealismo_aleman/Gru ... Gamez.html
Denantes mortos que escravos.

965
Hola cerebritas,

Parece que voy levantando cabeza. He retomado la lectura a lo grande y estoy terminando “Sentido y sensibilidad”. Tengo otros dos libros a la cola.
El viernes hice un circuito en casa de glúteos y pierna. No puedo ni moverme, pero ahí estoy, esta tarde toca caminata y abs.
La comida navideña se acabó hace días, estoy comiendo como Dios manda.
Tengo un reto nuevo e ilusionante en el trabajo, no es que vaya a promocionar, pero si sale bien me puede ayudar de cara al futuro, más bien a mi marca personal.

Fallo en el sueño, pero poco a poco.

967
Yo tuve una época muy intensa de novelas del siglo XIX, vamos que sabría moverme perfectamente en sociedad :glam:
Pero acabé empachada de dramas, entre la dama de las camelias, cumbre borrascosas...Las de jane austen terminan bien, menos mal.
Fortunata y jacinta, no leí el segundo tomo, lo dejé congelado como Joey en Friends con Mujercitas. Es que me daba mucha pena Jacinta.

968
Gracias por la llamada querida nubecilla

Deporte: fatal porque el último mes y pico no he hecho nada en serio, es verdad que soy muy activa y camino mogollón, pero abandoné la rutina de máquinas y deporte acuático. He retomado esta semana y me hace feliz.
Retos: tengo muchos proyectos para este año nuevo así que muy contenta en este sentido, aprendo y aprenderé mucho y esa sensación me carga de energía. Además hay algunas cosas que me hacen mucho ilusión.
Alimentación: muy bien, estaba hinchadita de la navidad pero ya desde primeros días de mes corté y he vuelto a la normalidad. Me estoy hinchando a fruta que me encanta.

De libros acabo de empezar el segundo de la saga de Gómez Jurado, novela negra es mi género favorito y las tenía pendientes así que estoy disfrutándolo! Después quiero leerme La digestión es la cuestión que también lo tengo pendiente, pero este será de lectura secundaria.
La verdad es que he empezado el año flojilla porque la navidad ha sido un poco bluf, echo de menos a mi familia..pero he conseguido sobreponerme. Soy una persona muy positiva e intento siempre ver las cosas buenas que tengo, que son muchas (frivolidades aparte claro).
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

970
Chim escribió: 11 Ene 2021, 12:41
Yonica escribió: 11 Ene 2021, 12:00 @Chim Qué tipo de libros te gusta leer??
Soy de gustos eclécticos :mrgreen:. Le tiro a todo (o casi todo) :book:
Pues como yo, jeje je
Últimamente he leído la trilogía de "La villa de las telas", he leído los dos primeros, me falta el último.
"Marina" de Carlos Ruiz Zafón. Ese me gustó mucho.
Policíaca "El psicoanalista " y "Jaque al psicoanalista" de John Katzenbach
También me gustan la novela histórica ahora estoy con "La saga de los malditos " de Chufo Llorens.
Mira a ver si te encaja alguno.

971
Gia escribió: 11 Ene 2021, 13:38 @littleanchor quién es el muchacho de tu firma? es para una amiga
🤣🤣 es el personaje Duke Simon Hastings de la serie Bridgerton, la tienes en Netflix. Es mi marido por cierto 🤩🤣 Duquesa Hastings soy yo.
Imagen
ABBC3_SPOILER_SHOW

972
Pues yo hacía mucho que no estaba tan enganchada y tan encantada leyendo un libro, y ese es Apegos Feroces de Vivian Gornick, gracias a mis amadas Deforme Semanal, como me gusta ese podcast por dios, cuánto aprendo. Leí por su recomendación De Profundis, de Oscar Wilde y tengo preparados un estudio sociológico de Eva Illuz sobre el desamor del que hablaron en uno de sus podcast. También estoy devorando Filmin con recomendaciones suyas, no me diréis que Filmin y esas lecturas no son súper de buenorras cerebrales, pero es que son maravillosas y muy divertidas, que eso es lo mejor. A veces me flipo toda y pienso que ojalá la gente me vea así, divertida, elocuente, culta y carismática jajaja, a la par que pibón claro. :queen: :glam: Soy muy fan.

Os pongo la sinopsis por si os llama la atención:
ABBC3_SPOILER_SHOW
Go vegan!

973
Yonica escribió: 11 Ene 2021, 14:17
Pues como yo, jeje je
Últimamente he leído la trilogía de "La villa de las telas", he leído los dos primeros, me falta el último.
También me gustan la novela histórica ahora estoy con "La saga de los malditos " de Chufo Llorens.
Yo me leí La ley de los justos (Chufo Llorens) y no sabía que pertenecía a una saga!!

Gracias por comentarlo porque me gustó mucho.
Ahora me estoy leyendo La librería del callejón, también novela histórica que es de mis géneros preferidos.

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar

974
littleanchor escribió: 11 Ene 2021, 14:23
Gia escribió: 11 Ene 2021, 13:38 @littleanchor quién es el muchacho de tu firma? es para una amiga
🤣🤣 es el personaje Duke Simon Hastings de la serie Bridgerton, la tienes en Netflix. Es mi marido por cierto 🤩🤣 Duquesa Hastings soy yo.
Entonces debemos compartirlo, porque también se casó conmigo :mrgreen:

Que por cierto, me ha hecho mucha gracia. Reviví mujercitas, Orgullo y Prejuicio, y Gossip Girl jajaja. Se me hizo súper corta, pero me la vi del tirón el finde que salió, que estábamos de temporal y no había quien saliese de casa.

975
Ficho por aquí aunque no tengo mucho que aportar.

Deporte: Ando flojilla, pero bueno, algo activa ya me mantengo. Esta semana me recupero fijo.

Alimentación: De esto ando estupenda pero mi cerebro me pide a gritos una hamburguesa con todos sus extras, tanta verdurita y plancha me está haciendo mella.

Vida social: Poz bueno. Creo que estoy bastante frustrada y me siento sola en muchos aspectos. Suelo socializar una vez a la semana y supongo que es la situación pero la gente me transmite entre desgana y pereza, como si no quisieran hacer nada. Al menos soy capaz de llevarme a mí misma a hacer cosas y disfruto también de mi familia, que me están haciendo sentir bastante acompañada.

Por lo demás pues he vuelto a leer. Devoré "Normal People" en inglés en dos días, y así maté dos pájaros de un tiro, lectura e idioma. Es una historia que me perturba mucho y me da mucho que pensar, me encantaría leerla en un club de lectura o algo así y luego tener un debate super interesante sobre lo que les pasa a los personajes.

En tema series estoy a tope con "The Wire". No la tengo vista y me suele gustar ver cosas que teóricamente están muy bien valoradas y forjarme mi propia opinión.

También he tomado una decisión creo que importante y el lunes que viene hablaré con mi ginecóloga para informarme, aunque me da un poco de vértigo y vergüenza decirlo en alto.
Imagen

976
Oriona escribió: 11 Ene 2021, 15:02
Yonica escribió: 11 Ene 2021, 14:17
Pues como yo, jeje je
Yo me leí La ley de los justos (Chufo Llorens) y no sabía que pertenecía a una saga!!

Gracias por comentarlo porque me gustó mucho.
Ahora me estoy leyendo La librería del callejón, también novela histórica que es de mis géneros preferidos.
"La ley de los justos" y "La saga de los malditos " son dos novelas diferentes. Me apunto la primera, que no la he leído.

979
https://www.vogue.es/moda/articulos/cam ... enibilidad

Os dejo un artículo que he leído en Vogue que me ha gustado mucho, y va un poco en la línea de algo que he estado reflexionando estos meses sobre las tendencias, las modas, y al fin y al cabo, la sostenibilidad.

Lo he puesto aquí y no en moda porque creo que invita a hacer diferentes reflexiones al respecto, no solamente en el tema estricto de moda, sino en planteamiento vital y principios.

980
Yo cojo un poco con pinzas el artículo Palma.

De primeras me resulta un poco contradictorio que me hable de ausencia de tendencias una publicación que precisamente vive de hablar de ellas, por lo que al final lo convierte en una tendencia más.

Por otro lado se centra mucho en las grandes marcas y cómo el ritmo actual es incompatible con los desfiles que se llevaban a cabo antes, número de colecciones etc. Y sinceramente, no creo que el ciudadano de a pie tenga mucha conciencia de cómo funcionan las semanas de la moda ni si tienen impacto en su forma de vestir o de consumir.

La verdadera batalla de cara a las prendas atemporales pasa porque el consumidor asuma que la prenda que ha adquirido es una inversión y que para que dure hay que pagar un poco más, prestar atención a los materiales, dónde está fabricado... Y eso es un cambio de mentalidad que no creo que se dé de forma tan sencilla, y menos cuando la crisis económica nos empujó al "fast fashion".

Y por último, las grandes crisis a veces hacen que la gente salga desatada (véase locos años 20) y de esta yo creo que la gente va a salir a machete, a vivir lo que no ha vivido y no creo que sea compatible con preocuparse por la moda sostenible.
Imagen