Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

5321
Diamante escribió: 11 Ene 2021, 10:42 -M- Esto te iba a preguntar, todavía no han dado con lo que tienes?
Que va, me emocioné mucho cuando por fin me mandaron al reumatólogo, y ya teniendo otros médicos la sospecha de un posible diagnóstico, la fibromialgia, pensando que se iba a acabar mi incertidumbre, pero el reumatólogo me dijo que una mierda para mi. Me hizo solo preguntas de los dolores corporales, no se interesó por ningún síntoma más de la fibro que también tengo (dolores de cabeza, problemas estomacales, problemas para dormir, cansancio extremo). Me dijo que la fibro era difícil diagnosticarla porque no salía en ninguna prueba y entonces había que hacer muchas pruebas para descartar que fuera otra cosa, entonces él no creía que la tuviera. ¿Perdona? El traumatólogo y el médico de cabecera (el sustituto a la mía, que fue el que se paró a escucharme, porque la mía normal no me deja ni hablar cuando tengo cita con ella) te están diciendo que cumplo muchos síntomas compatibles, hazme las pruebas que necesites para descartar lo que sea, pero lo que me pasa no es normal y menos a mi edad, ni que tuvieras tu que hacerlas, ni pagarlas de tu bolsillo, macho.

Sí que me dijo que en la rodilla tengo artitis (la médica de cabecera me había dicho previamente que en la resonancia no se veía nada) pero ya. Vale, en la rodilla tengo artritis, y en todo el resto del cuerpo? qué?

Total, que me dijo que me tomara los paracetamoles y nolotiles para los dolores, y que en 3 meses me volvía a citar, me mandó un volante para análisis de sangre donde aparte de las cosas normales me incluyó el factor reumático y no se qué más, pero me dijo que en la siguiente cita lo más seguro es que me de el alta ya. Eso sin tener ni los resultados de los análisis siquiera, osea que tampoco espero que me solucione nada en la siguiente visita, se me quitará de encima rápido, me dará el alta, yo seguiré con todos los dolores y todos los problemas y sin que nadie me haya dicho lo que me pasa, es que me lo estoy viendo.
♪ Hay patatas y melaza ♪

5322
A una ex amiga mía le pasaba lo mismo, a ella se lo diagnosticaron con 25 añitos, tenía muchos dolores, se hacía muchas pruebas y nada todo bien, y ella decía algo me pasa, estoy como si me hubiesen dado una paliza, pues nada, desde los 22 hasta los 25 sin dar con ello, hasta que por descarte se lo diagnosticaron. Pero me dijo que no era nada fácil, que a veces hasta le decían que estaba exagerando, y un etc.

Es evidente que tienes algo, normal no es, ojala den pronto con lo que tienes, y si no a seguir insistiendo, es salud.
Imagen

5323
-M- Pues prueba con otro médico. Insiste. A mí me pasó algo así con las migrañas y cinco neurólogos. La primera directamente me dijo que tenía las cervicales fatal, que eso me desencadenaba migrañas y que como es algo crónico y sin solución, que ajo y agua y que aprendiera a vivir con el dolor. El segundo me puso un tratamiento antiepiléptico tres meses y me dio el alta porque me disminuyeron un poco los dolores de cabeza. El tercero, que era una supuesta eminencia, me pautó triptanes para el dolor (porque ningún aine me los quitaba) y antiepilépticos otra vez que no me funcionaban y me daban mil efectos secundarios, pero como me hacía revisión cada año y medio porque estaba muy solicitado, pues no se enteraba de si me iba bien o mal. Yo ya lo he dicho alguna vez, que como paciente migrañoso, me siento maltratada por los médicos. Te hacen sentir como que eres una molestia, porque total, la migraña ni se sabe de dónde viene, ni se cura, ni hay nada más que tratamiento "paliativo" y somos un incordio.

Al cuarto neurólogo me envió mi médico de cabecera, y ése me dijo que si tenía migrañas durante la regla, que dejara la píldora. :lol: Y le dije que más migraña me iba a dar el temor a quedarme embarazada, a lo que se encogió de hombros y me replicó que yo misma. Afortunadamente, ese imbécil me dio una cita con el experto en cefaleas del hospital, y ese señor, por fin, me escuchó y me dio calidad de vida.

5324
Pues de verdad que me parece alucinante eh. Entiendo que es una enfermedad difícil de diagnosticar pero digo yo que habrá que hacer las pruebas necesarias para ello y no darle a alguién toneladas de medicamentos para enmascarar el dolor y a pastar. Tiene que ser desesperante.

5327
MissMell escribió: 11 Ene 2021, 11:25 Es que la píldora anticonceptiva no se debería tomar si se tienen migrañas, @datenshiblue no es raro que te lo haya dicho ese médico.
Después de escucharme es el único de cinco neurólogos que me ha dicho algo sobre la píldora anticonceptiva. Y curiosamente sin preguntarme nada, ni escuchar qué me pasa. La migraña tiene múltiples disparadores. Es como si llego al médico y me dice "pues no comas queso, que da migraña". Pues sí, hay gente a la que sí, a mí no. Cada paciente es único y habrá que saber qué tiene antes de soltar tu rollo. De hecho, no he dejado de tomarla, y con el tratamiento que me pautó el último neurólogo mejoré infinitamente.

Para mí, tener un par de migrañas en la semana de la regla es aceptable. Lo que no es aceptable es tener más de 15 migrañas al mes, que es independiente de si tomo la píldora anticonceptiva o no. Si dejando la píldora bajo de 15 a 13 migrañas al mes no me compensa. Y eso con suerte, porque el estrés también es desencadenante, y no tomarla y el miedo a quedarme embarazada me estresa muchísimo.

5328
datenshiblue escribió: 11 Ene 2021, 11:33
MissMell escribió: 11 Ene 2021, 11:25 Es que la píldora anticonceptiva no se debería tomar si se tienen migrañas, @datenshiblue no es raro que te lo haya dicho ese médico.
Después de escucharme es el único de cinco neurólogos que me ha dicho algo sobre la píldora anticonceptiva. Y curiosamente sin preguntarme nada, ni escuchar qué me pasa. La migraña tiene múltiples disparadores. Es como si llego al médico y me dice "pues no comas queso, que da migraña". Pues sí, hay gente a la que sí, a mí no. Cada paciente es único y habrá que saber qué tiene antes de soltar tu rollo. De hecho, no he dejado de tomarla, y con el tratamiento que me pautó el último neurólogo mejoré infinitamente.

Para mí, tener un par de migrañas en la semana de la regla es aceptable. Lo que no es aceptable es tener más de 15 migrañas al mes, que es independiente de si tomo la píldora anticonceptiva o no. Si dejando la píldora bajo de 15 a 13 migrañas al mes no me compensa. Y eso con suerte, porque el estrés también es desencadenante, y no tomarla y el miedo a quedarme embarazada me estresa muchísimo.
¿Y no te compensaría ponerte el diu?
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

5329
Alabama escribió: 11 Ene 2021, 11:47

Pues es que la píldora la tomo porque me desaparece la regla cada dos por tres. Y si el DIU es hormonal, es lo mismo que la píldora. Y si no es hormonal, no me soluciona el problema de la amenorrea. Así que mi gine dice que tome la píldora y punto pelota. Que además me viene bien para evitar un embarazo, pues ole.

Es lo malo de tener varias cosas, que hay que evaluar riesgos vs beneficios de cada cosa que te pasa. Es una p**a mierda todo. :hurted:

5330

Si claro, no digo que la píldora sea la causa, sino que siempre he leído que no está recomendada si ya se sufre de migraña. Porque puede agravarla o causar accidentes cardiovasculares.

5332
No tenía ni idea de esos efectos de la píldora teniendo migraña, yo la dejé cuando leí lo de los trombos que te puede dar.

Pues nada, otra noche durmiendo entre poco y nada. Mi vecino me dijo el otro día que si me molestaba la tele de noche diese un golpe en la pared, pues a las 2 de la mañana no era capaz a dormir por lo alta que la tenía, doy el golpe y empieza a gritar que no la baja porque si no no la oye y a cagarse en Dios. Me acojonó un poquito, vamos, como para volver a decir nada. Y más me acojona cambiarme esta semana de habitación y que haya problemas, yo que sé, entiendo que al final nada es perfecto y por lo menos me quito este problema.
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹

5333
Yo pregunté específicamente por los accidentes cardiovasculares al neurólogo y a mi ginecóloga, y los dos me dijeron que no estaban relacionados con tener o no migraña. La verdad es que no volví a darle más vueltas. Tengo tantos otros frentes abiertos, que los "y si" me dan bastante igual. Estoy pendiente de dolores en las piernas y cosas así y ya.

Es que si no, no viviría. Mi mala salud de hierro es totalmente heredada de mi madre. Dinero no me dejó en herencia, pero miserias...

5334
No me explico esa zuna antifibromialgia que tienen muchos médicos. Hay muchos que siguen pensando que es una enfermedad inventada porque nos gusta que nos hagan casito y como no tenemos nada, nos lo imaginamos. Marezha si no te hacen caso vete aunque sea a un reumatólogo privado que se lo tome un poco en serio.

A mí desde que me diagnosticaron y me mandaron medicación me ha cambiado la vida. He pasado de ser un desecho a una persona. Sigo cansandome de más, sigo pagando cualquier mínimo esfuerzo con días de dolores, pero puedo vivir el día a día, que antes no. De hecho me quedé sin pastillas de la fibro y entre que pude ir al médico y no estuve como una semana sin tomarlas. Volvió todo a los pocos días. El insomnio, la rigidez al levantarme, los dolores de cuerpo por todas partes, problemas gástricos... cuando las conseguí volví a ser persona.

No lo dejes así porque es muy injusto encima de tener una enfermedad, que te echen porque molestas. Que igual no tienes fibromialgia y es otra cosa? Pues mira, que te pongan tratamiento, pero si no encuentran nada a lo mejor es que sí que es eso. Yo pasé de tomar omeprazol diario, analgésicos cada dos días, pastillas para dormir, gel de ibuprofeno a todas horas y aún así estar hecha mierda a tomarme mi pastillita diminuta cada noche y por la mañana ser un ser humano útil y capaz.

El problema es que en vez de ser los quejicas vagos y mimosos que creen que somos, lo que somos es superwomen que a pesar de no poder con el puto alma, echamos todo cada día para intentar cumplir nuestras obligaciones aunque nos suponga pasar el resto del día como un vegetal llenas de dolores. Si plantasemos el culo en el suelo y dijéramos "de aquí no me muevo hasta que me ayuden" a lo mejor se lo tomaban todo menos a chiste.

A mí me llevan los demonios porque nadie me va a negar el sufrimiento que yo he pasado en esta vida solo porque no hayan inventado todavía una máquina que lo enseñe y lo cuantifique.
Imagen

5337
datenshiblue escribió: 11 Ene 2021, 12:06

Pues es que la píldora la tomo porque me desaparece la regla cada dos por tres. Y si el DIU es hormonal, es lo mismo que la píldora. Y si no es hormonal, no me soluciona el problema de la amenorrea. Así que mi gine dice que tome la píldora y punto pelota. Que además me viene bien para evitar un embarazo, pues ole.

Es lo malo de tener varias cosas, que hay que evaluar riesgos vs beneficios de cada cosa que te pasa. Es una p**a mierda todo. :hurted:
Pero el DIU tiene mucha menos cantidad de hormonas. La amenorrea no se te está solucionando con la píldora porque lo que tienes la semana de descanso no es tu regla básicamente. Con el DIU al menos tus ovarios están activos aunque no tengas la regla

Que es muy personal eso y si prefieres pildora pues no hay más que hablar pero te lo digo por si no lo sabías.

5339
Ren escribió: 11 Ene 2021, 12:58
datenshiblue escribió: 11 Ene 2021, 12:06

Pero el DIU tiene mucha menos cantidad de hormonas. La amenorrea no se te está solucionando con la píldora porque lo que tienes la semana de descanso no es tu regla básicamente. Con el DIU al menos tus ovarios están activos aunque no tengas la regla

Que es muy personal eso y si prefieres pildora pues no hay más que hablar pero te lo digo por si no lo sabías.
Sí lo sabía, pero gracias. Prefiero la píldora. Estoy bien, mis analíticas están bien y salvo un par de migrañas en la semana que tengo la regla no tengo ningún efecto secundario. Como me funciona, no lo voy a cambiar.

5340
Qué frío. Esta mañana me reía yo sola pensando que parecía que me iba a Siberia, de toda la ropa que llevaba encima. Pues no me sobra ni una prenda, oye. Los leggins térmicos de Calzedonia me van a salvar estos días. Y las Ugg altas, que hacía años que no me las ponía.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”