Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

18862
Para mí lo más peligroso del otro día en Sol/Callao etc no era el virus, al que no quito importancia. La gente se cree inmortal o algo y si alguien el sábado se resbala y se da un golpe majo, la ambulancia no podría haber ido a buscarle. La gente no es consciente de eso. Una torcedura de tobillo pues bueno, no es problema. Pero un golpe en la cabeza, en el cuello o una fractura no son cosas menores y necesitan atención sí o sí. Por no hablar de la caída de ramas y otros elementos urbanos. Los que esquiaban cuesta abajo en plena calle directamente es que son tontos, lo mismo los que se tiraban en un barreño. Es que de verdad, que el SAMUR y el SUMMA daban instrucciones por teléfono en casos de infarto y parto porque las ambulancias no podían circular. Cuando mejoró un poco la situación las ambulancias solo acudían en caso de infarto o ictus, nada más. Y claro, si sumamos todo eso al coronavirus se nos queda un panorama en los hospitales fantásticos.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

18863
Un tiempo cerca, sin mascarilla y no sólo respirando. Sino ya digo, ni las autoridades sanitarias lo consideran contacto de riesgo.
De ahí que cruzarse con uno con la mascarilla debajo de la nariz un segundo por la calle no es motivo para pensar que te vas a contagiar
Última edición por undi el 11 Ene 2021, 11:00, editado 1 vez en total.

18864
Lo del tiempo estando al aire libre no tiene mucho sentido, porque el aire no se «acumula» como sí que pasaría en un espacio cerrado, sino que se renueva constantemente. Hombre, por probabilidad a lo mejor tienes más probabilidades de contagiarte porque te salte una gotita demoníaca después de media hora, pero nopes.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

18865
Sil escribió: 11 Ene 2021, 10:37
Folle escribió: 11 Ene 2021, 10:09
Luciboom escribió: 11 Ene 2021, 08:25
pyo escribió: 10 Ene 2021, 20:48 Yo entiendo que la gente se haya ilusionado con la nieve pero me parece muy fuerte de ahi a decidir voluntariamente ir a la calle a aglomerarse, sinceramente no le veo el sentido. Y mas con los datos que se estan dando todos los dias, pero bueno ya es como el que oye llover.

Los datos de los contagios y las muertes se han convertido en ruido de fondo, me da mucha pena. Para algunos, mientras no haya algun caso grave en su entorno cercano, parece que no existe el sufrimiento ajeno.
+1000
Esque una cosa es ir a tirarse cuatro bolas con los de tu casa,cerquita. Y otra montar una fiesta, me parece increíble, y encima parece que con la nieve la gente se le ha olvidado la pandemia, porque a nadie le ha parecido raro. Dentro de unos días salen aglomeraciones por una fiesta popular, o similar y las críticas son feroces, pero ahora hay que disfrutar la nieve.
No entro en si han montado fiestas sin mascarilla o no, pero estoy hasta los ovarios de los mensajes contradictorios de los medios que luego calan en la población. Ser precavido con la nieve, especialmente en estos momentos, es importante porque hay riesgo de accidentes y lo suyo es no acabar teniendo que ser atendido; pero en exteriores está probadísimo a estas alturas que el riesgo de contagio es mínimo, prácticamente inexistente. No puedo poner datos ahora porque estoy desde el móvil y es un jaleo, pero es que ni las calles petadas de gente antes de Navidad suponían un peligro en ese sentido. Los aerosoles se disipan y «desaparecen» en el aire, a diferencia de lo que ocurre en espacios cerrados.
Ay yo esto no lo entiendo bien, los aerosoles se disipan pero es que también está el contagio de persona a persona. Si estamos a 1 metro de un infectado sin mascarilla durante 20 minutos por ejemplo, también es casi inexistente el riesgo?
Exacto, yo creo que bailar la conga a 10cm de otros tantos cantando a voz en grito a quien le importa es bastante peligroso, o ya no? Yo es que me pierdo. Al final es lo que nos interesa en cada caso.
Entonces si lo que se vio este fin de semana no es peligroso, este año las verbenas y fiestas populares en la calle se podrán celebrar, no? Digo yo! Que hay gente que come de eso y llevan un año sin trabajar.

18867
Claro que nos perdemos, Luciboom, porque los mensajes que dan los agentes que deberían informarnos son confusos y contradictorios.

Es mucho menos peligroso que otras prácticas que se pintan igual de peligrosas que eso. Lo de las verbenas y las fiestas populares ya es otro tema, porque, no sé tú, pero yo no conozco fiestas populares sin peñas, casetas, fiestas en bares, reuniones familiares, etcétera. Ahí es donde está el principal riesgo: personas en un espacio cerrado que se quitan las mascarilla para comer, beber, cantar o lo que sea.

18869
Independientemente de que se hayan visto imágenes algo chocantes, tambien por lo que dice Maud, coñe que estamos en pandemia y te puedes hacer daño, yo todo lo que sea en exteriores no le veo el riesgo, para mi el problema son los interiores (reuniones, comidas, etc...) de ahí el subidón que vamos a tener con la Navidad. Pero de lo de la nieve no creo que salga nada la verdad.

Y abro paraguas, si dejasen quitarse la mascarilla en la calle yo me la quito, de hecho en el confinamiento las primeras salidas fueron sin mascarilla y esto parecían los san Fermines por lo de la franja horaria y nada pasó.
Imagen

18872
Claro, es que medidas útiles para evitar contagio mediante aerosoles (que flotan en el aire): airear la sala y llevar mascarilla.
Medidas útiles para evitar contagio mediante gotas (que caen por su propio peso): distancia de más de dos metros y lavarte manos/llevar gafas/ cualquier parte del cuerpo donde pueda ir el escupitajo.

Y de acuerdo con Kira , a mi después de trabajar que llevo más de ocho horas con doble mascarilla y unas cuatro con pantalla +Epi+ gafas de buceador me da igual llevar la mascarilla media hora más. Pero a las siete y media que es imposible que contagie a nadie de camino al trabajo me daría la vida no llevarla, estoy deseando que lo quiten
Imagen

18873
Es lo que hemos dicho muchas veces: las medidas que no sirven solo sirven para que la gente acabe harta y al final no cumpla bien cuando debe. Pero no, mejor seguir empeñados en que cruzarse por la calle con una señora con la mascarilla bajada es un crimen contra la humanidad que nos pone en peligro mortal.

18874
Folle escribió: 11 Ene 2021, 11:04 Claro que nos perdemos, @Luciboom, porque los mensajes que dan los agentes que deberían informarnos son confusos y contradictorios.

Es mucho menos peligroso que otras prácticas que se pintan igual de peligrosas que eso. Lo de las verbenas y las fiestas populares ya es otro tema, porque, no sé tú, pero yo no conozco fiestas populares sin peñas, casetas, fiestas en bares, reuniones familiares, etcétera. Ahí es donde está el principal riesgo: personas en un espacio cerrado que se quitan las mascarilla para comer, beber, cantar o lo que sea.
Eso de peñas, casetas y demás será muy del sur, aquí en mi zona por lo menos no existe, la fiesta es eso una romería y verbena en la plaza del pueblo y alguna otra actividad en la calle y pista, y todo suspendido.
Te digo byo que e las fiestas ver mi pueblo no hay ni la mitad de los que estaban en Callao, ya quisiera yo que tuvieran ese ambientazo jajaja

18875
undi escribió: 11 Ene 2021, 11:34 Es lo que hemos dicho muchas veces: las medidas que no sirven solo sirven para que la gente acabe harta y al final no cumpla bien cuando debe. Pero no, mejor seguir empeñados en que cruzarse por la calle con una señora con la mascarilla bajada es un crimen contra la humanidad que nos pone en peligro mortal.
Yo no hablo de cruzarse con nadie, hablo de gente amontonados y de fiesta con la mascarilla por debajo de la nariz más de la mitad.

18876
Luciboom escribió: 11 Ene 2021, 11:37
undi escribió: 11 Ene 2021, 11:34 Es lo que hemos dicho muchas veces: las medidas que no sirven solo sirven para que la gente acabe harta y al final no cumpla bien cuando debe. Pero no, mejor seguir empeñados en que cruzarse por la calle con una señora con la mascarilla bajada es un crimen contra la humanidad que nos pone en peligro mortal.
Yo no hablo de cruzarse con nadie, hablo de gente amontonados y de fiesta con la mascarilla por debajo de la nariz más de la mitad.
Pero no sé porqué te diriges a mí sí he dicho muy claro lo que he dicho y no ha sido eso. :blink2:

18877
Folle escribió: 11 Ene 2021, 10:59 Lo del tiempo estando al aire libre no tiene mucho sentido, porque el aire no se «acumula» como sí que pasaría en un espacio cerrado, sino que se renueva constantemente. Hombre, por probabilidad a lo mejor tienes más probabilidades de contagiarte porque te salte una gotita demoníaca después de media hora, pero nopes.
Pero no sólo existe el contacto por aerosoles. Así que tomar algo en una terraza con gente sin distancia, yo creo que sí tiene riesgo no? A no ser que nadie hable...

18878
Diamante escribió: 11 Ene 2021, 11:15
Sil escribió: 11 Ene 2021, 11:10 Y sentados en una terraza, que ya sabemos que no hay distancias entre los de una misma mesa, existe riesgo o a penas tampoco?
Hay también habría que evaluar el tono de voz, y no es broma, hay terrazas y terrazas, a grito pelado y tocándose durante horas, no sé yo.
Claro y aunque hables bajo, estás en una mesa a 30 cm de otra persona, y estás hablando. Yo creo que probabilidades de que te caigan microgutículas sí hay. Quién dice en una terraza, dice frente a frente parados hablando.

18880
zae escribió: 11 Ene 2021, 11:50
Folle escribió: 11 Ene 2021, 10:59 Lo del tiempo estando al aire libre no tiene mucho sentido, porque el aire no se «acumula» como sí que pasaría en un espacio cerrado, sino que se renueva constantemente. Hombre, por probabilidad a lo mejor tienes más probabilidades de contagiarte porque te salte una gotita demoníaca después de media hora, pero nopes.
Pero no sólo existe el contacto por aerosoles. Así que tomar algo en una terraza con gente sin distancia, yo creo que sí tiene riesgo no? A no ser que nadie hable...
Las gotículas, sí.