Slideshow

Cazadoras/chaquetas de piel/cuero
No le he visto hilo específico a esto y me extraña Llevo tiempo queriendo una cazadora de piel de color negro, básica y atemporal, pero no doy con ninguna que sea LA cazadora, en mayúsculas. La...
El hilo de las midsize (talla mediana)
Abro hilo para compartir ideas, trucos, consejos, preguntas... lo que se os ocurra para aquellas que estamos entorno a la talla mediana. Personalmente estoy ahi despues de muchos años estando en...
El post de las sosainas
A los buenos días :egypt: Como lectora asidua del foro, me he envalentonado y he decidido abrir un post en moda, así, por la puerta grande. Soy una persona muy disfrutona del trapilego, de los...
Tiendas que recogen ropa usada para reciclar
No tenemos hilo de esto, que yo sepa. A ver si aquí podemos ir recopilando tiendas o sitios que recojan ropa usada con la intención de reciclarla. No tanto donaciones, que de los contenedores y...
Compritas online - Recomendaciones y tiendas
Buenas chicas. Me toca renovar armario por cambio de talla, y últimamente no paran de salirme tienditas monísimas en Instagram y demás con ropa muy mona. La cosa es que desde que salió el tema...
Pasado de moda, tendencias moribundas
Abro tema para que expongamos las tendencias a las que creemos que les quedan dos telediarios o que están ya en el velatorio He intentado poner el titulo lo más googleable posible pero acepto...
Cosas que nos parecen extremadamente chic
Traigo trend de Tiktok y empiezo: - Iniciales grabadas en cosas. No en todo, claro, pero en un pijama, por ejemplo, me parece de alguien detallista y que invierte en calidad (porque no te molestas...
Tendencias de moda otoño/invierno 2024
Abro hilo para que vayamos comentando lo que se viene en cuestión de moda para la próxima temporada. Por lo pronto, lo que voy viendo por ahí es: - Ante: Bolsos, chaquetas... sobre todo en tonos...
Longchamp
Abro hilo de la marca, famosa por sus bolsos plegables Le Pliage, porque hay muchísima información desperdigada por todo el subforo y creo que es mejor tenerlo por aquí todo...
DESIGUAL
¿En qué momento Desigual empezó a molar tanto? Estoy mirando la web y tienen prendas monísimas, como por ejemplo, este vestido: https://www.desigual.com/es_IC/24SWVW122000.html
12345678910

Re: Ropa térmica

121
Auba escribió: 10 Ene 2021, 01:04 Yo para viajes tengo un plumas y un impermeable de The North Face, aunque también los uso aquí. Pocos días, pero alguno.

También tengo calcetines y unos guantes de lana merino. De calzado unas botas de Bestard con Gore-Tex que las uso tanto para ir a la montaña como para ir de viaje a sitios donde hace frío y nieva. Camisetas térmicas no suelo usar, me agobian.
Muy buenas elecciones para montaña Auba :ok: . Yo además tengo una chaqueta de Trangoworld y eso es divine :queen: . Las Bestard con Goretex también van fenomenal y son bastante sólidas cuando estás en zonas más expuestas. A mi me dan mucha seguridad por lo bien que agarran en roca, que he tenido algunas que ni de lejos me parecían de fiar. Tengo un poco de todo porque la montaña me tira mil :angel1:
ABBC3_SPOILER_SHOW

122
Yo todo lo contrario. El plumas lo uso para la ciudad y si voy a estar visitando un sitio andando con temperaturas frías.
Jamás uso el plumas para ir a esquiar (aunque alguno veo) ni para hacer montañismo, a no ser que ese día la probabilidad de lluvia sea nula.
Un plumas sin duda es lo que más calienta, pero como se te moje las plumas se apelmazan, no calienta y tarda bastante en secar.

Para hacer montañismo tengo unas salomon goretex y unas merrell.
Para ir a esquiar y andar sobre nieve, uso unos descansos kamik.

Pero para el día a día no me voy con eso por la calle. Para los días normales, para pasear por la calle, para ir a trabajar, etc, con mucho frío, entonces sí uso el plumas.
Estos días de nieve con el temporal Filomena pues sí he usado las kamik para bajarme a jugar con la nieve :lol:

A no ser que tu estilo sea vestir como un montañero, para ir a trabajar, a la universidad o donde sea, no te vistes así. Te puedes buscar cualquier plumas que sea más bonito. Nadie necesita prendas muy técnicas a no ser que vayas a estar a la intemperie con lluvia intensa durante un buen rato. El 95% de los mortales, cuando vemos que el clima se pone chungo, nos resguardamos o no salimos de casa.
Anda que no estoy cansada de cada año la misma película, el típico amigo que te cuenta que ese año se ha comprado su chaqueta para ir a esquiar de tal marca con 20.000 mm de columna de agua y blablabla, y en cuanto empieza a llover, todo dios a la cafetería :lol: Si te vas a ir a la cafetería, entonces te vale igual una chaqueta de 20.000 que una de 3.000

123
Yo también tengo unas bestard, de normal las uso para ir al monte. Es verdad que agarran muy bien. Hoy me las he puesto para dar una vuelta por la nieve. Y bien, porque mucha se ha congelado y resbalaba un montón. Para ir a trabajar tengo unas rollo militar con buena suela. Hay de un montón de marcas.

También tengo un plumas impermeable porque voy andando al trabajo y así no me calo.
👑 the :bruja:

125
tatiana.099 escribió: 10 Ene 2021, 13:28 He estado viendo la web de uniqlo pero veo que la composición de las camisetas térmicas son materiales sinteticos. Uso las de intimissimi de lana y seda así que realmente no sé si voy a notar mucha diferencia

Me acabas de abrir los ojos!! :supercool:
No sabía que intimissimi tuviera térmicas de lana. Ni se me habría ocurrido mirarlas. Millones de gracias!
Me puedes decir cómo resisten a los lavados? Se agujerean? Las lavas de una forma especial?
Estoy usando de lana de odlo y de decathlon. Las de decathlón me han salido bastante malillas (agujereadas en nada) y las de odlo son muy caras. Voy a mirar esas que has puesto!

Las de uniqlo yo no te puedo decir porque no las he probado. Pero este invierno me pillé dos del decathlón sintéticas y son insufribles de mal olor en cuanto te pones a hacer deporte y a sudar. Sigo quedándome con la lana

127
Yo no soy mucho de viajes a sitios fríos, pero lo que más ayuda a los pies son plantillas de lana y un calcetín gordo, como ha dicho Folle. Cuando estuve de Erasmus hubo casi medio metro de nieve todo el invierno y no me compré calzado especial, usé las Martens que tenía pero con buenas plantillas y calcetines (solía llevar un par ajustado y otro gordo de lana), y genial, sin problema.

Para estar por casa o para dormir, aunque a mí no me gusta tan abrigada, los pijamas jacquard de Oysho están genial, muy suaves y calentitos. Me regalaron uno por Navidad y casi no llevo otra cosa por casa.
ABBC3_SPOILER_SHOW

128
Mar_nie escribió: 10 Ene 2021, 10:48 Muy buenas elecciones para montaña @Auba :ok: . Yo además tengo una chaqueta de Trangoworld y eso es divine :queen: . Las Bestard con Goretex también van fenomenal y son bastante sólidas cuando estás en zonas más expuestas. A mi me dan mucha seguridad por lo bien que agarran en roca, que he tenido algunas que ni de lejos me parecían de fiar. Tengo un poco de todo porque la montaña me tira mil :angel1:
Hay que barrer para casa, Bestard las fabrican aquí en la isla :D: De Trangoworld tengo unos pantalones que repelen el agua que me parecen de lo más top. Pero son de montaña totalmente, son lilas y muy cantosos para ir por la ciudad.

Son prendas o calzado que cuestan un riñón pero valen mucho la pena porque duran la tira. Hace 7 años que tengo mis Bestard, las limpias y como nuevas. Cuando se me fastidien iré al taller que hay aquí, que le cambien la suela y listo.

129
Auba escribió: 10 Ene 2021, 14:05
Mar_nie escribió: 10 Ene 2021, 10:48 Muy buenas elecciones para montaña @Auba :ok: . Yo además tengo una chaqueta de Trangoworld y eso es divine :queen: . Las Bestard con Goretex también van fenomenal y son bastante sólidas cuando estás en zonas más expuestas. A mi me dan mucha seguridad por lo bien que agarran en roca, que he tenido algunas que ni de lejos me parecían de fiar. Tengo un poco de todo porque la montaña me tira mil :angel1:
Hay que barrer para casa, Bestard las fabrican aquí en la isla :D: De Trangoworld tengo unos pantalones que repelen el agua que me parecen de lo más top. Pero son de montaña totalmente, son lilas y muy cantosos para ir por la ciudad.

Son prendas o calzado que cuestan un riñón pero valen mucho la pena porque duran la tira. Hace 7 años que tengo mis Bestard, las limpias y como nuevas. Cuando se me fastidien iré al taller que hay aquí, que le cambien la suela y listo.
Es lo que me convence de Bestard, tienen un servicio postventa muy bueno. Yo tengo unas más básicas y otras cramponables que me han salido muy buenas.De Trango tengo además de la chaqueta, pantalón corto, otro desmontable y el de invierno. Cubro todas las estaciones :lolfriends:
ABBC3_SPOILER_SHOW

130
tatiana.099 escribió: 10 Ene 2021, 13:28 He estado viendo la web de uniqlo pero veo que la composición de las camisetas térmicas son materiales sinteticos. Uso las de intimissimi de lana y seda así que realmente no sé si voy a notar mucha diferencia
Las camisetas que tengo yo de uniqlo son las de extra Heat y tienen un poco de poliéster pero la mayor parte de la composición es viscosa y acrílico, y transpiran perfectamente, no huelen mal ni sudas ni nada de eso. A mí me parecen muy cómodas.
Las del decathlon que he visto sí que son de poliéster 100% (las baratas, no sé si tienen más modelos con otra composición).

131
Para ir a sitios con invierno de verdad me compré unas Panamá Jack con forro de pelo y un tejido parecido al goretex, también tengo unas moteras pero me resbalan y tengo que ir a cambiarles la suela. Además me resultan muy duras para andar todo el días, varios días seguidos.

De camisetas térmicas, voy a hacer un estudio de mercado, me he cogido dos del Primark.

132
De botas, yo tengo panama jack impermeables con pelo por dentro y están muy bien pero son un poco duras y si las llevo mucho rato me molesta un poco en los tobillos. Me resultan más cómodas unas de las marca Imac que es italiana, de esa marca he tenido varias botas y son una maravilla, comodísimas, son de goretex o algo similar y también tienen pelo por dentro y ya puede llover que no traspasa nada. Y son bastante más baratas que las Panama, creo que me costaron unos 100 el año pasado sin rebajas. Esa marca la suelen tener en zapaterías de barrio, o al menos yo siempre las he comprado así. Veo que también la tienen en spartoo

https://www.spartoo.es/mobile/Imac-6077 ... t_prodcard

Ahora para la nieve usamos unas zapatillas de trekking del decathlon impermeables, no somos nada de montaña pero este año nos compramos para ir de vez en cuando con el niño al campo, bendita la hora en que se nos ocurrió. Para los 30 euros que costaron (era la línea más barata) son cómodas y verdaderamente impermeables.

133
Yo tengo las térmicas de lana y seda de Intimissimi y están como el primer día. Las lavo en el programa de lana de la lavadora.
Son super suaves y cómodas, yo no me las quito en invierno. No puedo llevar los jerseys a pelo, me gusta llevar estás debajo por lo suaves que son.

De Uniqlo tengo una de las ultra cálidas (para exteriores) y otra de las normales. Y las dos muy bien. No he notado ningún olor extraño y están perfectas. Éstas las lavo en el programa normal.

Tengo que investigar las plantillas de lana. Algunas de mis botas no me entran con los calcetines de lana ☹️, espero que las plantillas no engrosen demasiado.

134
babyX escribió: 10 Ene 2021, 13:39 Yo las que tengo de uniqlo son de lana. No sé si las siguen vendiendo. No me emocionan mucho porque me pican levemente, las suelo poner sobre una camiseta interior de algodón
Cuándo te las compraste? ahora todo lo que he leído es viscosa, poliéster y acrílico.
Qué pena no haberlo sabido antes...
comment escribió: 10 Ene 2021, 14:25
Las camisetas que tengo yo de uniqlo son las de extra Heat y tienen un poco de poliéster pero la mayor parte de la composición es viscosa y acrílico, y transpiran perfectamente, no huelen mal ni sudas ni nada de eso. A mí me parecen muy cómodas.
Las del decathlon que he visto sí que son de poliéster 100% (las baratas, no sé si tienen más modelos con otra composición).
Tienen modelos de 100% lana y 70% lana también.
Pero vamos, este año me he comprado dos de las warm (que no son de las más baratas, son las de precio medio) y esas también son 100% poliéster.

He comprado también dos en la mercería de algodón peinado que todavía no las he probado, a ver que tal funcionan.

135
ali_123 de algodón peinado le compré a mi hijo para el cole, de ferrys y abanderado y unas en el Hipercor. Creo (o confío) en que va bien, como sólo tiene 3 años se lía un poco con el frío y el calor jaja. Son agradables y cuando se la pongo siempre dice, qué suave!

136
Las de intimissimi me gustan porque no se ven debajo de la ropa, las mías tienen dos inviernos y se ven usadas, pero bien.

Tengo otra de lana de decathlon, de cuello alto y la uso más para hacer rutas. No huele prácticamente nunca. Se me abrió una costura con los lavados y la tuve que arreglar, también ha encogido un poco de mangas. Pero por el precio que tienen, están bien.
👑 the :bruja:

137
comment escribió: 10 Ene 2021, 15:04 @ali_123 de algodón peinado le compré a mi hijo para el cole, de ferrys y abanderado y unas en el Hipercor. Creo (o confío) en que va bien, como sólo tiene 3 años se lía un poco con el frío y el calor jaja. Son agradables y cuando se la pongo siempre dice, qué suave!
Sí, si me las he comprado por eso :lol:
Les pillé unas de abanderado para el colegio y son tan gordas que he probado yo a comprarme otras a ver qué tal (las de mujer son más finas, todo sea dicho)

138
ali_123 escribió: 10 Ene 2021, 15:15
comment escribió: 10 Ene 2021, 15:04 @ali_123 de algodón peinado le compré a mi hijo para el cole, de ferrys y abanderado y unas en el Hipercor. Creo (o confío) en que va bien, como sólo tiene 3 años se lía un poco con el frío y el calor jaja. Son agradables y cuando se la pongo siempre dice, qué suave!
Sí, si me las he comprado por eso :lol:
Les pillé unas de abanderado para el colegio y son tan gordas que he probado yo a comprarme otras a ver qué tal (las de mujer son más finas, todo sea dicho)
De niño las más gordas y más baratas son las del Hipercor. La de ferrys es casi igual de gorda y tiene puños.

139
ali_123 escribió: 10 Ene 2021, 14:59
babyX escribió: 10 Ene 2021, 13:39 Yo las que tengo de uniqlo son de lana. No sé si las siguen vendiendo. No me emocionan mucho porque me pican levemente, las suelo poner sobre una camiseta interior de algodón
Cuándo te las compraste? ahora todo lo que he leído es viscosa, poliéster y acrílico.
Qué pena no haberlo sabido antes...
Anda! Pues hace 2 inviernos creo que las compré. Vaya faena
Imagen

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

Volver a “Moda”