1122
por Aspirante
Troglodita ultracatólica
Nosotros en el primer embarazo las hicimos por SS y fuimos los dos. Fue como volver a Bach, nos descojonabamos como tontos en todas las clases pq eran ridículas (para las q seáis de Bcn, las del CAP Adrià, por ahorraroslo, aunque fue hace 6 años, probablemente hayan cambiado pq las 2 matronas eran dinosaurios y ya estarán jubiladas).
En el 2o embarazo hice tb por SS pero talleres en el hospital (Maternitat Hospital Clínic) hice mindfulness para embarazadas (unas 7 semanas, 1 dia a la semana). Hice esferodinamia para el parto (era una unica sesión) y taller de parto naturak (2 sesiones). Mucho mejor, mucho más util. En ese embarazo leí muchisimo, libros como El dolor de parto, Parto Seguro o Parir en movimiento.
Para este 3r parto quería hacer el de hipnoparto o como mínimo comprarme el libro y no hice nada. Leí algo online, busque diferentes tecnicas de hipnobirth sobre todo de relajación y así
Yo de mi experiencia he aprendido q es importante ir abierta de mente, sabiendo que quieres X pero puede no darse y también confiando mucho en el lugar y los profesionales donde daréis a luz. Y tb ha sido capital confiar en mí... parece una parida pero mucho, me ha costado 3 partos aprender a dominar el miedo q me entraba al empezar cada parto y no dejar q el miedo me dominase a mí (q es lo q me pasó en los 2 primeros). Esto es mi experiencia, las vuestras igual son distintas.