¿Soy la única que no ve esto nada divertido, más bien todo lo contrario? Me parece peligrosisimo. En telemadrid ha salido un hombre con un ojo morado por un bolazo que le han dado de casualidad...
Re: La Cibeles lleva mascarilla y gorro de nieve
2542Aquí también se han roto ramas de árboles, quebradas por el peso de la nieve.
En una ladera de un parque, de bajada, se han arrejuntado unos 15/20 chavales para tirarse cuesta abajo en snowboard, todos con la mascarilla bajada, juntitos y gritando cual Neandertales.
Me han puesto nerviosa, además una chica amiga de ellos llevaba un perro husky y los gañanes les tiraban bolas de nieve en la cabecita, luego lo agarraban con fuerza y lo tiraban en la nieve, como si fuera un muñeco de trapo. Malnacidos, me ha entrado mala h*stia.
Otro gañan estaba haciendo un muñeco de nieve en camiseta de basket sin mangas, otro melenudo iba en una especie de bici sin gorra, con el pelo empapado. Otro en moto de cross. Otro en vaquero y zapatillas.
No sé de donde salen estos especímenes.
En una ladera de un parque, de bajada, se han arrejuntado unos 15/20 chavales para tirarse cuesta abajo en snowboard, todos con la mascarilla bajada, juntitos y gritando cual Neandertales.
Me han puesto nerviosa, además una chica amiga de ellos llevaba un perro husky y los gañanes les tiraban bolas de nieve en la cabecita, luego lo agarraban con fuerza y lo tiraban en la nieve, como si fuera un muñeco de trapo. Malnacidos, me ha entrado mala h*stia.
Otro gañan estaba haciendo un muñeco de nieve en camiseta de basket sin mangas, otro melenudo iba en una especie de bici sin gorra, con el pelo empapado. Otro en moto de cross. Otro en vaquero y zapatillas.
No sé de donde salen estos especímenes.
De vacaciones
2543Yo soy bastante pesimista y no creo que se solucione el lunes. Quizá los nudos de comunicaciones sí estén limpios, pero es que la ciudad es un desastre entre la nieve (que se hará hielo), coches/autobuses cruzados y los árboles caídos. Me da que nos espera una semanita...
Yo he salido a pasear y hacer fotos (ahora pensándolo fríamente me siento totalmente irresponsable, y eso que hemos salido solo por el barrio, super equipados y tenemos experiencia en nieve) y ya al mediodía se notaba que la capa de arriba había fundido un poco y estaba congelando haciendo todo super resbaladizo. Me he metido en casa y no salgo hasta que se vea la acera con claridad, el hielo me da pánico.
Yo he salido a pasear y hacer fotos (ahora pensándolo fríamente me siento totalmente irresponsable, y eso que hemos salido solo por el barrio, super equipados y tenemos experiencia en nieve) y ya al mediodía se notaba que la capa de arriba había fundido un poco y estaba congelando haciendo todo super resbaladizo. Me he metido en casa y no salgo hasta que se vea la acera con claridad, el hielo me da pánico.
2544Lo de Callao es de vergüenza sí... la gente no sé qué tiene en la cabeza. Yo tampoco creo que esté todo solucionado ni el lunes, ni el martes, si eso a finales de semana. Donde yo vivo no hay nada despejado casi, y no es que viva en Mordor tampoco, no me quiero imaginar los pueblos más retirados...
2545Telefónica refugió en su sede central cientos de personas atrapadas por el temporal
Noche de película en la sede central de Telefónica. La compañía refugió en el edificio de la presidencia a cientos de personas de las miles que quedaron atrapadas en la noche de ayer en la M-40 de Madrid por el temporal. Según apuntan desde la multinacional de telecomunicaciones, la Guardia Civil y el ejército pidió ayuda a la compañía sobre las 4 de la madrugada para acoger a las personas atrapadas en la carretera por la borrasca Filomena. Camiones de la UME y equipos de la Benemérita fueron los encargados de recoger a los retenidos en la carretera ayer viernes por la noche.
Según explican a este diario desde Telefónica, los equipos de rescate llevaban desde ayer por la tarde noche preparados para asistir a todo aquel que pudiera quedarse atrapado en la carretera. Desde el primer momento la compañía puso sus medios materiales y humanos a disposición de las unidades públicas de emergencia que durante toda la noche han estado realizando labores de rescate y ayuda.
https://www.abc.es/economia/abci-telefo ... gle.com%2F
Creo que todavía quedan allí como unas 50 personas.
Noche de película en la sede central de Telefónica. La compañía refugió en el edificio de la presidencia a cientos de personas de las miles que quedaron atrapadas en la noche de ayer en la M-40 de Madrid por el temporal. Según apuntan desde la multinacional de telecomunicaciones, la Guardia Civil y el ejército pidió ayuda a la compañía sobre las 4 de la madrugada para acoger a las personas atrapadas en la carretera por la borrasca Filomena. Camiones de la UME y equipos de la Benemérita fueron los encargados de recoger a los retenidos en la carretera ayer viernes por la noche.
Según explican a este diario desde Telefónica, los equipos de rescate llevaban desde ayer por la tarde noche preparados para asistir a todo aquel que pudiera quedarse atrapado en la carretera. Desde el primer momento la compañía puso sus medios materiales y humanos a disposición de las unidades públicas de emergencia que durante toda la noche han estado realizando labores de rescate y ayuda.
https://www.abc.es/economia/abci-telefo ... gle.com%2F
Creo que todavía quedan allí como unas 50 personas.
2546Ya ha dicho Almeida que hasta finales de semana no volveremos a cierta normalidad pero yo espero que el lunes funcionen ya los trenes, aunque no se pueda circular en coche.
2547Yo no creo ni que empiecen los niños el cole el miércoles.
2548¿Creéis que las consultas médicas funcionarán con normalidad a partir del lunes? Mi madre tiene revisión en el hospital el martes y me da a mi que se la van a cancelar...
2549La UME se iba a poner ya a despejar los hospitales, Marezha. Creo que han empezado hoy con el Gómez Ulla y el Marañón. De todos modos yo creo que salvo hecatombe no cancelarán citad y procedimientos porque si no el colapso puede llegar hasta 2025.
Yo las autopistas y autovías las veo despejadas y transitables el lunes o martes aunque a saber con el hielo. El problema lo veo en pueblos y vías urbanas e interurbanas. Aquí la GC ha dicho que de momento no pueden hacer nada. No se ha despejado ni una calle del pueblo porque el único que quitanieves que teníamos se ha averiado esta mañana.
Yo las autopistas y autovías las veo despejadas y transitables el lunes o martes aunque a saber con el hielo. El problema lo veo en pueblos y vías urbanas e interurbanas. Aquí la GC ha dicho que de momento no pueden hacer nada. No se ha despejado ni una calle del pueblo porque el único que quitanieves que teníamos se ha averiado esta mañana.
Autumn... The year's last, loveliest smile
2550Va al viejo o al nuevo?Marezha escribió: 09 Ene 2021, 21:24 ¿Creéis que las consultas médicas funcionarán con normalidad a partir del lunes? Mi madre tiene revisión en el hospital el martes y me da a mi que se la van a cancelar...
El nuevo está a súper aislado por la nieve y con gente que no puede entrar ni salir.
2551Al viejo. Me imagino que estará mejor por estar dentro de la ciudad. Espero que de aquí al martes la cosa está más tranquila.Chop escribió: 09 Ene 2021, 21:33Va al viejo o al nuevo?Marezha escribió: 09 Ene 2021, 21:24 ¿Creéis que las consultas médicas funcionarán con normalidad a partir del lunes? Mi madre tiene revisión en el hospital el martes y me da a mi que se la van a cancelar...
El nuevo está a súper aislado por la nieve y con gente que no puede entrar ni salir.
Gracias Maud, a ver si la UME consigue despejar pronto todos los hospitales. Yo espero que no le cancelen la cita porque es revisión anual y lleva un año con ella...
Almeida de nuevo en Telemadrid. Este hombre en los malos momentos siempre da la cara.
2552Estoy viendo yo también Telemadrid y a Almeida. IDA es que no puede pintar menos, el alcalde se la merienda.
Mi padre está en el nuevo y están incomunicados. Nadie puede entrar, nadie puede salir y el personal está doblando turnos. Yo estoy muy angustiada.
Mi padre está en el nuevo y están incomunicados. Nadie puede entrar, nadie puede salir y el personal está doblando turnos. Yo estoy muy angustiada.
Autumn... The year's last, loveliest smile
2553Tranquila Maud, esperemos que esta noche despejen todos los hospitales.
2554Ay, Maud , un achuchón, seguro que lo tienen cuidadísimo, habrá habido recortes y hay muchas deficiencias, pero el personal sanitario es algo increíble. Yo espero que mañana ya se hayan podido despejar bastante los hospitales. Me ha dado por pensar en las urgencias hoy y vaya yuyu, me imagino a alguien en mi casa por ejemplo con un infarto y es que no se qué pasaría, sólo se puede llegar andando.
Todo depende de si esta noche nieva más o no, aunque mañana con todo helado va a ser una risa, madre mia
Todo depende de si esta noche nieva más o no, aunque mañana con todo helado va a ser una risa, madre mia
2555A ver si dejan despejados los hospitales y para de nevar.
2556En mi hospi se cree que el lunes se va a tomar como día de guardia, vaya, si cancelarían consultas. Pero si se prolonga me parecería muy fuerte, el martes debería funcionar. Y bueno, lo del lunes son rumores.
2557La nieve solo es bonita desde la ventana y en pequeñas dosis. Yo vivía en una ciudad donde nevaba mucho y odiaba (y odio) cuando empiezan a caer los primeros copos.
Y allí pues se controla aunque caiga mucho pero las tres nevadas "grandes" que he vivido en Madrid es que es flipante lo que se puede llegar a colapsar.
Espero que pronto llueva y salga el sol porque como tengamos que esperar a que despeje alguien y las calles nos da 2022.
Y allí pues se controla aunque caiga mucho pero las tres nevadas "grandes" que he vivido en Madrid es que es flipante lo que se puede llegar a colapsar.
Espero que pronto llueva y salga el sol porque como tengamos que esperar a que despeje alguien y las calles nos da 2022.
2558Es bonita un rato y si no te afecta en nada grave! Si no es un coñazo.
Los niños están flipando, eso si, como si fuera disneyland.
Los niños están flipando, eso si, como si fuera disneyland.
2559Mi hijo ayer si quiso bajar pero hoy ha visto el percal y no ha dicho ni mu.
2560Las mías como locas, la pequeña por la tarde se congeló los pies, eso siChop escribió: 09 Ene 2021, 22:52 Mi hijo ayer si quiso bajar pero hoy ha visto el percal y no ha dicho ni mu.
Yo lo que me estoy temiendo es que a mí calle y aledaños no venga ni dios a quitar la nieve, si es así, que no me extrañaría, el miércoles es que no podemos ir al cole.