Otra confitada por aquí
Pero lo que más me preocupa es la nevada. Que nuestro ayuntamiento ha colocado un bando para decir que hagamos acopio de agua y tengamos una fuente de calor alternativa a la luz por posibles cortes durante días y yo la única fuente de calor que tengo es hacer una fogata en el salón con las cajas de amazon
Re: La Cibeles lleva mascarilla
2442Bueno Nive supongo que referirán a las calefacciones electricas, bueno y la de gas natural que también necesita luz para funcionar. ¿La que tu tienes necesita luz para arrancar?, lo mismo estás a tiempo de comprarte un SAI. :lol.
2444Claro pero la caldera es eléctrica sin caldera no hacemos nada
A ver yo creo que exageran. Mi marido dice que no sabemos lo que es el frío y que estamos flipados (el es de Burgos)
A ver yo creo que exageran. Mi marido dice que no sabemos lo que es el frío y que estamos flipados (el es de Burgos)
2445Yo también lo espero. No creo que estos días haya muchos movimientos salgo los imprescindibles así que todo el ocio se reducirá bastante (espero)-Olimpia- escribió: 08 Ene 2021, 18:25 Yo sinceramente espero que la nieve y el frío de la semana que viene sean una ayuda y lo notemos después.
Mucho ánimo a las que estáis confinadas
2447Pues nada, parece que a alguien se le ha olvidado comprar sal para echar en las calles y carreteras... al final todos confinados. finde en casita, menos mal que fui a hacer la compra ayer.
2448La sal es para el hielo, no para la nieve.
No hay amor sin pena
Pena sin dolor
Ni dolor tan agudo
Como el del amor
Pena sin dolor
Ni dolor tan agudo
Como el del amor
2449Es que sw ha formado mucho hielo en todas las salidas de la m30 y no hay forma de entrar en la almendra central, está la policía empujando los coches uno a uno. Madre mía.
2450Se echa sal antes de que nieve para evitar que esta se congele.
2451Es como intentar secar el océano con una fregona.
Ha caído mucha nieve en pocas horas, la sal no basta.
Si se dice que faltan quitanieves, si, pero más sal no hubiera cambiado el panorama, hubiéramos terminado igual.
Eso y que la gente no va con cadenas.
No hay amor sin pena
Pena sin dolor
Ni dolor tan agudo
Como el del amor
Pena sin dolor
Ni dolor tan agudo
Como el del amor
2452Era un simple comentario, no estaba criticando la gestión de nadie. Parece que en este hilo también hay que ir con pies de plomo.
2453Perdona, creo que fui un poco brusca.Argo escribió: 08 Ene 2021, 23:15 Era un simple comentario, no estaba criticando la gestión de nadie. Parece que en este hilo también hay que ir con pies de plomo.
Tengo un familiar que trabaja en otro país precisamente echando sal, y por eso sabía que la sal es para una nieve un poco más flojita, para evitar las placas de hielo al comienzo.
En medio de un temporal así, la analogía es esa, intentar secar un océano con una fregona.
Tenían que haber alquilado miles de máquinas quitanieves. Lo que pasa es que a Madrid no le sale rentable alquilar 5.000 máquinas quitanieves por un temporal que se da cada 40 años. Y pagar los salarios de turnos 24*7 de los trabajadores durante 3 días.
No hay amor sin pena
Pena sin dolor
Ni dolor tan agudo
Como el del amor
Pena sin dolor
Ni dolor tan agudo
Como el del amor
2454Pues yo estoy alucinando un poco con lo que estoy viendo y la gestión. No sé, cuento lo mismo que en el dilo pero...
Aquí hace un par de años hubo una tormenta y también tuvimos alerta roja por nieves. Estuvimos tres días encerrados en casa. El gobierno recomendó que todos nos quedáramos en casa y, poco a poco las empresas fueron haciendo público que cerraban mientras durara la alarma. Al final cuando llegó la tormenta ya estabamos todos en casa esperando a ver qué pasaba. Si no recuerdo mal es que cerraron hasta supermercados para proteger al personal y no ponerlos en riesgo.
Aquí hace un par de años hubo una tormenta y también tuvimos alerta roja por nieves. Estuvimos tres días encerrados en casa. El gobierno recomendó que todos nos quedáramos en casa y, poco a poco las empresas fueron haciendo público que cerraban mientras durara la alarma. Al final cuando llegó la tormenta ya estabamos todos en casa esperando a ver qué pasaba. Si no recuerdo mal es que cerraron hasta supermercados para proteger al personal y no ponerlos en riesgo.
2456Aquí hay que calentar silla con pandemia, con temporal y con apocalipsis nuclear, no sea que intentes escaquearte o alguna cosa...
2457No sé, igual no compensa alquilar quitanieves una vez cada 40 años pero de esta nevada estaban avisando desde hace una semana (yo adelanté un viaje por ella)
Vamos que lo de que ha sido de repente esta vez no les vale. Es verdad que ha caído mucho, pero ese colapso no tendría que haber pasado en una ciudad que tendria que tener medios más que suficientes.
Yo creo que viendo que ayer no cayó tanto, se confiaron y ahora pues a esperar al lunes a que se resuelva solo el problema.
Vamos que lo de que ha sido de repente esta vez no les vale. Es verdad que ha caído mucho, pero ese colapso no tendría que haber pasado en una ciudad que tendria que tener medios más que suficientes.
Yo creo que viendo que ayer no cayó tanto, se confiaron y ahora pues a esperar al lunes a que se resuelva solo el problema.
2458Aquí una que ha tenido que dejar el coche tirado por la nieve
Por suerte había metro más o menos cerca y he podido volver a casa bien. Ahora a ver cuando podré ir a por él...
Por suerte había metro más o menos cerca y he podido volver a casa bien. Ahora a ver cuando podré ir a por él...
2459Ostras McHoward, espero que puedas recuperarlo pronto
Es demencial lo de los coches atrapados. Hay muchísima gente afectada.
Veo una L en la foto y empatizo mucho, no sé que haría si me pasa algo así como novata que soy. Creo que habría huido de allí llorando y de los nervios.
Es demencial lo de los coches atrapados. Hay muchísima gente afectada.
Veo una L en la foto y empatizo mucho, no sé que haría si me pasa algo así como novata que soy. Creo que habría huido de allí llorando y de los nervios.
2460Lo de la hosteleria es demencial. En mi zona los bares en navidades con la gente dentro como si no pasase nada y pasándose el aforo y las medidas de mesas, barra y diatancia por el forro y los dias clave con más de 50 personas fuera de pie a la puerta todas juntitas, a voces, sin mascarilla, abrazandose, dándose besos y dentro igual, a petar. Pues ni una patrulla se vio...NI UNA. Ningun dia. Y los crios y chavalines juntandose grupitos de 10-15 todos juntos a diario por la calle y en los haciendo botellon.
Ya sabemos lo que significa zbs confinada. Yo lo siento, me la saltaré andando para comprar y hacer recados necesarios y gestiones. Que es para lo único que puto salgo de aquí.
Ya sabemos lo que significa zbs confinada. Yo lo siento, me la saltaré andando para comprar y hacer recados necesarios y gestiones. Que es para lo único que puto salgo de aquí.