babyX escribió: 08 Ene 2021, 21:54
Es que está visto que estamos en cifras ya muy gordas y nadie se despeina a no ser que se vuelvan a petar los hospitales. Ya ha muerto casi tanta gente en esta ola como en la primera y eso que está empezando y
tenemos mascarilla y tomamos precauciones
El problema está en que el hecho de tener una mascarilla puesta no significa que sirva de algo. Conozco a gente que lleva un mes con la misma mascarilla quirúrgica y te lo dicen sin despeinarse. Igual que sé de gente que compra las de tela en los mercadillos y las llevan siempre, no las lavan a menudo, ni les meten filtros. Pues eso y nada, es todo lo mismo. Por eso si quieres protegerte no te queda más remedio que llevar permanentemente una FFP2.
Y con respecto a las precauciones, pues bueno, relativamente. Lo que creo que ha pasado es que la población le ha perdido el miedo al virus y cada vez está más relajada. Y sí, desde luego que pienso que muchísima gente no hace las cosas bien. De ser así, no habría tantos contagios. Igual que pienso que no deberíamos necesitar que nos impusieran normas, simplemente tener sentido común.
La gente se piensa que si te dicen que no te puedes juntar más de 6, de 8 o de 10 y lo cumples, no te contagias, y ahí es donde está el error... A mí estas navidades me daba igual los que se pudieran juntar, puesto que mi sentido común me decía otra cosa...