Madre mía, si es que la semana que viene dan -10º de mínimo en Madrid centro. Es que es una pasada, dudo mucho que en la ciudad se hayan alcanzado esas temperaturas. Donde yo vivo veo que alcanzamos los -15º
-Olimpia- están diciendo que la UME está preparada y que vienen refuerzos de Zaragoza y no sé donde más. Es que la M40 está toda ella colapsada.
Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)
4842Me estan enviando videos de gente esquiando en Vallecas y con trineos de perro en Hortaleza.. Mira yo me descojono
4843Hace 30 años a nadie le importaba, además de que los ayuntamientos no podían hacer nada al ser Cañada, ahora está junto a la ciudad y se junta la droga con la marginalidad. Debe ser inmenso porque atañe a varios términos municipales, no solo Madrid capital.
4844Es increíble la cantidad de nieve que está cayendo y cuajando Sigue y sigue.. Estoy flipando como buena madrileña no acostumbrada a ver esto.
다 괜찮아질 거야
4845Mirad la M40 en directo
http://www.dgt.es/es/el-trafico/camaras ... 00-c.shtml
Y toda esa gente entiendo que va a tener que pasar la noche allí.
http://www.dgt.es/es/el-trafico/camaras ... 00-c.shtml
Y toda esa gente entiendo que va a tener que pasar la noche allí.
Autumn... The year's last, loveliest smile
4846Justo venía a decir eso mismo sanyo, me entra muchísima angustia al pensar en esa gente, se me pone un nudo en la garganta.
4847No entiendo que en 30 años no legalicen las viviendas de la Cañada Real. No veo que vayan a solucionarlo, parece que están esperando a que se piren aunque no parece que esté dando resultado, quizás en 30 años más no?
4848Desde hace unos dos meses una señora mayor me llama al móvil todos los viernes a las 21:30 preguntando por una tal Virtudes... Un día le voy a decir que soy yo.
4849Pues mañana nieva más, en mi zona hasta el domingo no parece que mejore la cosa.Tartaruga escribió: 08 Ene 2021, 22:14 Es increíble la cantidad de nieve que está cayendo y cuajando Sigue y sigue.. Estoy flipando como buena madrileña no acostumbrada a ver esto.
4850La nieve ha cuajado en las redes de mi terraza y se está convirtiendo en un iglú. Espero que no se rompa la del techo que no es electrosoldada...
Última edición por datenshiblue el 08 Ene 2021, 22:18, editado 1 vez en total.
4851Es enorme, sí. Son 15km de largo. Además tiene muchos sectores muy diferenciados y la venta de droga se da solo en uno de ellos. En algunos hay casas legalmente construidas y de lujo:-Olimpia- escribió: 08 Ene 2021, 22:12 Hace 30 años a nadie le importaba, además de que los ayuntamientos no podían hacer nada al ser Cañada, ahora está junto a la ciudad y se junta la droga con la marginalidad. Debe ser inmenso porque atañe a varios términos municipales, no solo Madrid capital.
Sector 1
Discurre por el término municipal de Coslada, empezando con la Calle Santiago de Vicálvaro (paralela a la avenida de Vicálvaro), y terminando en la M-45. Se encuentra al éste del municipio de Coslada, pese a lo cual inicialmente pertenecía al término municipal de Madrid, ya que, aunque la ciudad de Madrid propiamente se encuentra al oeste de Coslada, tiene una pequeña porción de su término municipal situada al sureste de Coslada entre los municipios de Coslada, San Fernando de Henares y la M-45. Tras las quejas de los vecinos de esta zona, a los cuales el ayuntamiento de Madrid no podía prestar servicios por su incomunicación con el resto de la ciudad, y la necesidad del ayuntamiento de Madrid de anexionarse unos terrenos cercanos a la M-40 para construir el nuevo barrio de la Centralidad del Este, los ayuntamientos de Madrid y Coslada acordaron el intercambio de estos terrenos, de modo que Coslada cedía todo el espacio al este de la M-40 hasta el Puerto Seco a Madrid, y Madrid cedía a Coslada el territorio que abarca este tramo de la Cañada Real y una porción de similar extensión a la cedida a Madrid. Sobre estos terrenos anexionados por Coslada se encuentra además de la Cañada Real, el nuevo Hospital del Henares y el futuro Barrio del Jarama.
Las características de las viviendas en esta zona son similares a las de muchas zonas de Madrid: viviendas de 1 o 2 plantas de altura máxima, de ladrillo y calles estrechas. Actualmente[¿cuándo?] el ayuntamiento de Coslada ha iniciado los trámites para acondicionar y legalizar esta zona ya que se considera que está consolidada su pertenencia al municipio.
Sector 2
Discurre íntegramente por el término municipal de Madrid entre la autopista M-45 y la M-203 (carretera de Mejorada). Este tramo está constituido principalmente por casas e incluso mansiones de gran tamaño que coexisten con otras casas más pequeñas y algunos talleres y naves industriales. En esta zona también se encuentra un hotel colindante con la M-45. La Cañada Real separa los futuros barrios madrileños de El Cañaveral y Los Cerros, en cuyos planes parciales aparece como zona verde no urbanizable. Al igual que el sector 1, está habitada fundamentalmente por familias españolas que construyeron aquí viviendas de manera ilegal.
Sector 3
Comprende el tramo entre la M-203 (carretera de Mejorada) y la M-823 (carretera de Cristo Rivas). Buena parte de su recorrido constituye la línea divisoria entre los municipios de Madrid y Rivas-Vaciamadrid, con una porción que se adentra en el término municipal de Rivas-Vaciamadrid. Está formado en su mayoría por casas de pobre calidad, alguna vivienda de lujo y chabolas con familias españolas, extranjeras y de etnia gitana en su mayoría. Es colindante a los futuros desarrollos de Los Ahijones en Madrid y Cristo de Rivas en Rivas-Vaciamadrid.
Sector 4
Situado entre la M-823 (carretera de Cristo Rivas) y la línea 9 del Metro (Puerta de Arganda-Rivas Urbanizaciones). Los números pares de este sector pertenecen al término municipal de Madrid y los impares al término municipal de Rivas. Está formado por una mezcla de chabolas y viviendas humildes habitadas en su mayoría por españoles y marroquíes.
Sector 5
Discurre desde la línea 9 del Metro (Puerta de Arganda-Rivas Urbanizaciones) hasta la A-3, colindante con la urbanización de Covibar (Rivas). Este sector, poblado inicial y escasamente por españoles, ha sufrido un "boom" de crecimiento en los últimos ocho años gracias a la inmigración marroquí. Las viviendas son todas de construcción, de mayor o menor calidad, y hay una clara división entre las parcelas de los vecinos originales y los más recientes, habiendo sido estas últimas objeto de segregación y construcción masificada.
Sector 6
Empieza en la A-3 y llega hasta el término municipal de Getafe. Este es el sector más grande y el más mediático, debido al imponente negocio de las drogas que funciona dentro del tramo de unas cuarenta parcelas. Conocido colectivamente como "Valdemingómez", es vecino de la incineradora (cuyas instalaciones también están parcialmente construidas sobre la vía pecuaria) y de la Parroquia de Santo Domingo de la Calzada, conocida por su trabajo social entre los drogadictos de la zona. El Gallinero, poblado confundido a menudo con la Cañada, se encuentra en realidad a más o menos un kilómetro de distancia. Se levantó hace unos cinco años, residuo de un campamento de la Cruz Roja en la zona, y estaba habitado íntegramente por rumanos de etnia gitana.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ca%C3%B ... l_(Madrid)
4852Pues como se sume la UME y los refuerzos de Zaragoza...de esa carretera ya sí que no sale ni Houdini.
ABBC3_SPOILER_SHOW
4853Yo lo que he leído es que la mayoría de viviendas no tienen contrato porque son ilegales (eso de siempre) pero que ahora hay sobrecargas porque han puesto últimamente más plantaciones de marihuana en naves o en casas que gastan muchísima luz.Marezha escribió: 08 Ene 2021, 22:03Lo que les han ofrecido es un polideportivo (tengo entendido, vamos) para pasar estas noches y muchas familias no quieren dejar sus casas porque hay muchos menores, personas mayores, enfermas y no es el mejor sitio para ellos. De todas formas, esto no viene de ahora, el abandono y la estimatización de la zona viene de lejos, lo grave es el corte de suministros en plena ola polar. No sé si será cierto lo de la sobrecarga, pero al menos podrían darles otra alternativa, que hay mucha gente vulnerable viviendo allí.Agnesvk escribió: 08 Ene 2021, 21:49Era alguien de la compañía eléctrica, que explicaba así el corte de luz porque la instalación no soportaba la sobrecarga, no está preparada para tanto consumo. Les han ofrecido ir a otro sitio, estos días al menos, pero no quieren.-Olimpia- escribió: 08 Ene 2021, 21:45Agnesvk escribió: 08 Ene 2021, 21:43 Hoy han dicho que en la cañada real habéis sólo dos contratos de electricidad, que el resto son enganches ilegales. ¿Es cierto?
puede ser,las casas son ilegales y por tanto no tienen célula de habitabilidad. La historia está en que ahí no se podía construir, creo.
No conozco la situación, así que no sé bien qué pensar.
4854eraseunavez escribió: 08 Ene 2021, 22:15 No entiendo que en 30 años no legalicen las viviendas de la Cañada Real. No veo que vayan a solucionarlo, parece que están esperando a que se piren aunque no parece que esté dando resultado, quizás en 30 años más no?
No las van a legalizar jamás, en todo caso les echarán para construir pisos.
4855El de los trineos me lo han mandado a mi.Elounda escribió: 08 Ene 2021, 22:11 Me estan enviando videos de gente esquiando en Vallecas y con trineos de perro en Hortaleza.. Mira yo me descojono
4856comment seguramente haya sido así, pero quienes están pagando el pato son las familias vulnerables que viven allí. Si ya sus condiciones eran malas con luz porque viven en infraviviendas, ahora tiene que ser horrible. Y para la semana que viene hay mínimas de - 10°C en Madrid.
4857 por mi barrio hay un mendigo que duerme en un banco pero cuando llueve mucho se mete en mi portal que le cubre un poco. Alguna vez hemos llamado al samur social y lo han intentado convencer de que se vaya a un refugio pero no quiere. Pero hoy ya sí, el pobre llevaba todo el día ahí en el portal con una manta cutre y a las 7 o así hemos visto que se iba con los del samur
4858.
Última edición por Culculina el 09 Ene 2021, 01:06, editado 1 vez en total.
4859Sí sí, llevan varios meses ya con esto, creo que desde el verano, lo tenían que haber solucionado ya sobre todo pensando en el frío, en plan cuñada total me pregunto si no podrían cortar la luz a los de la marihuana y dejar a las familias, que total tampoco gastarán tanto. Vamos como estaban hasta hace poco.Marezha escribió: 08 Ene 2021, 22:25 @comment seguramente haya sido así, pero quienes están pagando el pato son las familias vulnerables que viven allí. Si ya sus condiciones eran malas con luz porque viven en infraviviendas, ahora tiene que ser horrible. Y para la semana que viene hay mínimas de - 10°C en Madrid.
4860No puede ser una broma?Dareshki escribió: 08 Ene 2021, 22:16 Desde hace unos dos meses una señora mayor me llama al móvil todos los viernes a las 21:30 preguntando por una tal Virtudes... Un día le voy a decir que soy yo.