Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

18741
Eiriann escribió: 08 Ene 2021, 20:46 @Melindabea a ver si frena la escalada con este confinamiento en los próximos días y por lo menos estabiliza y puede empezar a ir bajando.

@Mañica, es que es una barbaridad lo de Londres. He encontrado al final lo de Irlanda del Norte (no sé si se ve bien el link) 83% camas UCI, 99% camas no UCI. :susto:
https://app.powerbi.com/view?r=eyJrIjoi ... IsImMiOjh9
h*stia p**a (perdón) que horror.
Agnesvk escribió: 08 Ene 2021, 21:00 Aquí han dicho que van a sacar seis dosis de cada vial, en lugar de cinco como hasta ahora, para que cundan más. No sé qué opinan los fabricantes de esto.
¿Dónde lo has leído? Aquí es aquí nuestra región? No puede ser que seamos tan cenutrios.

18743
Acabo de leer que cancelan las operaciones no urgentes en la comunidad Valenciana :hurted:
escribió: La Conselleria de Sanitat, davant l'augment de la pressió assistencial per la pandèmia en la Comunitat Valenciana, ha suspés tota l'activitat quirúrgica i proves diagnòstiques no urgents, ha ordenat habilitar tots els llits d'aguts i de crítics i preparar els hospitals de campanya i els llits de l'Ernest Lluch, a més de prohibir les visites als pacients ingressats
Última edición por Ren el 08 Ene 2021, 21:10, editado 1 vez en total.

18744
Mañica escribió: 08 Ene 2021, 21:04
Eiriann escribió: 08 Ene 2021, 20:46 @Melindabea a ver si frena la escalada con este confinamiento en los próximos días y por lo menos estabiliza y puede empezar a ir bajando.

@Mañica, es que es una barbaridad lo de Londres. He encontrado al final lo de Irlanda del Norte (no sé si se ve bien el link) 83% camas UCI, 99% camas no UCI. :susto:
Agnesvk escribió: 08 Ene 2021, 21:00 Aquí han dicho que van a sacar seis dosis de cada vial, en lugar de cinco como hasta ahora, para que cundan más. No sé qué opinan los fabricantes de esto.
¿Dónde lo has leído? Aquí es aquí nuestra región? No puede ser que seamos tan cenutrios.
No, nosotros no somos los cutres, lo ha recomendado la EMA. Lo he oído en el telediario a mediodía, y creía que era el gobierno pero mi marido me dice que ha sido Europa.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

18746
Novacane escribió: 08 Ene 2021, 20:58 @Culculina igual han comprado menos allí al haber tanto antivacunas, ¿por que hay tanto antivacuna en Francia?
La pregunta que todo el mundo se hace, son ahora mismo la mitad de la población :fever:

En Francia en general siempre hay mucha reticencia con cualquier cosa, es lo que aquí llaman los "galos refractarios", es una cosa del carácter de la sociedad. Pasa con todo lo que tenga que ver con la tecnología, ya no sólo con las vacunas. Por poner un ejemplo, hace años que la compañía eléctrica sacó un contador de luz electrónico y lanzó una campaña para remplazar todos los contadores tradicionales por el nuevo. Pues sólo la oposición a eso ha formado un movimiento enorme, hasta el punto de que muchos ayuntamientos como el ayuntamiento de París han tenido que reconocer el derecho de los ciudadanos a oponerse a su instalación. La gente no abre a los técnicos y en las zonas rurales, que el contador está en el exterior de las casas, se han puesto hasta candados para que no los puedan cambiar. Y es así con todo, a mí me chocó mucho por ejemplo ver hace años que Carmena puso en Madrid el pago del autobús por reconocimiento facial y se aceptó sin ninguna resistencia, aquí jamás lo habrían aceptado, la gente habría roto las cámaras y un gobierno de izquierdas habría caído en total desgracia por una cosa así. También rompen los radares de las carreteras con sierras radiales :wirr:

Es muy raro porque en general es una sociedad muy socialdemócrata pero luego para ciertas cosas tienen ese ramalazo "A mí el Estado no me dice lo que tengo que hacer" como de redneck americano.
Imagen

18749
Agnesvk escribió: 08 Ene 2021, 21:09
Mañica escribió: 08 Ene 2021, 21:04

No, nosotros no somos los cutres, lo ha recomendado la EMA. Lo he oído en el telediario a mediodía, y creía que era el gobierno pero mi marido me dice que ha sido Europa.
Yo lo he leído esta tarde, dicen que en cada vial en realidad vienen seis y que hay que usar jeringuillas más pequeñas, si lo he entendido bien, para sacar seis dosis. No entiendo por qué lo dicen ahora y no desde el principio.
Imagen

18750
Ren escribió: 08 Ene 2021, 21:08 Acabo de leer que cancelan las operaciones no urgentes en la comunidad Valenciana :hurted:
escribió: La Conselleria de Sanitat, davant l'augment de la pressió assistencial per la pandèmia en la Comunitat Valenciana, ha suspés tota l'activitat quirúrgica i proves diagnòstiques no urgents, ha ordenat habilitar tots els llits d'aguts i de crítics i preparar els hospitals de campanya i els llits de l'Ernest Lluch, a més de prohibir les visites als pacients ingressats
Yo estoy bastante más asustada que en marzo. Aquí la primera ola fue bastante floja, dentro de la gravedad pero ésta está siendo brutal. Creo que en marzo se instaló pero no sé llegó a utilizar el hospital de campaña, cruzo los dedos para que pase igual esta vez.

18753
Abby escribió: 08 Ene 2021, 18:56 Pongo la noticia también aquí:

Covid: la vacuna de Astrazeneca tendrá dictamen europeo a finales de enero
La EMA ya ha recibido el último paquete de datos de seguridad y eficacia

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... enero-7399
Estoy esperando la Astranazeca como agua de mayo, aún 3 semanas ains
Mañica escribió: 08 Ene 2021, 20:16

Ojo Extremadura.
Lo de Extremadura lo puse yo el otro día, creo, en Extremadura se va a ir de madre seguro, llevo mirando los números un tiempo y están de subida desbocada desde finales de noviembre, supongo que porque están en plena campaña de la oliva, y en La Rioja lo mismo.
Culculina escribió: 08 Ene 2021, 21:10
Novacane escribió: 08 Ene 2021, 20:58 @Culculina igual han comprado menos allí al haber tanto antivacunas, ¿por que hay tanto antivacuna en Francia?
Es muy raro porque en general es una sociedad muy socialdemócrata pero luego para ciertas cosas tienen ese ramalazo "A mí el Estado no me dice lo que tengo que hacer" como de redneck americano.
Cuando yo viví allí me daba la impresión de que eran en general muy desobedientes :lol: que luego los españoles tenemos fama de saltarnos las normas pero una mierda comparados con los franceses jaja!

18754
Melindabea escribió: 08 Ene 2021, 21:23
Culculina escribió: 08 Ene 2021, 21:10 También rompen los radares de las carreteras con sierras radiales :wirr:
Ay! Esto también lo hacen aquí, por eso no hay radares fijos en el país 🤣
Aquí a los que pillan les meten unas multas que deben quedar endeudados de por vida, pero lo siguen haciendo. Al menos en el continente no llegan al extremo de los corsos, que tienen todas las señales de tráfico tal que así:
ABBC3_SPOILER_SHOW
Imagen

18755
Sil escribió: 08 Ene 2021, 20:46 @babyX tú crees que este año no estaremos todos vacunados?
Qué va, yo creo que no. Es que encima me temo lo peor, como de verdad vacunen a todos los sanitarios y la gente mayor y caigan las cifras de ingresos y muertos, dónde está la prisa? Tengo una mínima fé en la gestión de lo que queda de pandemia, ojalá me equivoque. Realmente yo solo pido a Dios que vacunen a mi padre y a mis suegros, si me tengo que quedar otro año encerrada en casa o lo pillo en el trabajo, me arrasco, pero por lo menos estar tranquila respecto a ellos.
Imagen

18756
SoyTuMadreEnBici escribió: 08 Ene 2021, 19:39

Está claro que hay gente inconsciente que la lía en tema covid, pero ni siendo yo el summum de la concienciación ciudadana (que no lo soy) me atrevería a ir en plan "es que la gente es g*lipo**as, la gente es lo peor...", Qué gente? La gente somos todos, a no ser que la forera del paraguas no se incluya nunca entre el gentío. Y yo lo que veo es que la mayoría de la gente hacemos lo que podemos en medio de una situación que nos tiene al límite a todos y en la que estamos sufriendo bastante como para que encima vengan los custodios de la moral ajena de balcón a juzgarnos.
totalmente de acuerdo con lo que comentas pero también existen los custodios de la moral ajena de pantalla, no nos olvidemos.
Al final estamos todos haciendo lo mismo, con la diferencia de que unos hablan de la gente en general y los otros juzgan a quienes tienen delante de la pantalla hablando.
Imagen

18757
babyX escribió: 08 Ene 2021, 21:39
Sil escribió: 08 Ene 2021, 20:46 @babyX tú crees que este año no estaremos todos vacunados?
Es que encima me temo lo peor, como de verdad vacunen a todos los sanitarios y la gente mayor y caigan las cifras de ingresos y muertos, dónde está la prisa?
A mí me da mucho miedo eso. Que se vayan a quedar en la población de riesgo, y que acaben aumentando las muertes entre la gente que siendo más joven y sin patologías desarrolla formas muy graves del virus igualmente y no sabemos por qué, porque total el grueso de la población que puede colapsar los hospitales ya está vacunada.
Imagen

18758
Culculina escribió: 08 Ene 2021, 21:49
Es que encima me temo lo peor, como de verdad vacunen a todos los sanitarios y la gente mayor y caigan las cifras de ingresos y muertos, dónde está la prisa?
A mí me da mucho miedo eso. Que se vayan a quedar en la población de riesgo, y que acaben aumentando las muertes entre la gente que siendo más joven y sin patologías desarrolla formas muy graves del virus igualmente y no sabemos por qué, porque total el grueso de la población que puede colapsar los hospitales ya está vacunada.
Es que está visto que estamos en cifras ya muy gordas y nadie se despeina a no ser que se vuelvan a petar los hospitales. Ya ha muerto casi tanta gente en esta ola como en la primera y eso que está empezando y tenemos mascarilla y tomamos precauciones y lo que antes espantaba ahora ni se inmuta nadie. Si cae la presión hospitalaria me temo una masacre de la mediana edad, que obviamente no van a morir tantos como de los ancianos, pero muchos más que si se toman las cosas en serio.

Yo viendo la velocidad a la que se vacuna en unos países y otros y el programa previsto de vacunaciones, empiezo a ponerme en lo peor. Me veo que llega el verano y la pandemia aminora y cuando vuelva a llegar octubre estamos sin vacunar y otra vez con el agua al cuello
Imagen

18759
Qué va, yo creo que no. Es que encima me temo lo peor, como de verdad vacunen a todos los sanitarios y la gente mayor y caigan las cifras de ingresos y muertos, dónde está la prisa? Tengo una mínima fé en la gestión de lo que queda de pandemia, ojalá me equivoque. Realmente yo solo pido a Dios que vacunen a mi padre y a mis suegros, si me tengo que quedar otro año encerrada en casa o lo pillo en el trabajo, me arrasco, pero por lo menos estar tranquila respecto a ellos.
Me has hundido. Ya me había hecho a la idea de que para finales de verano esto ya estaba finiquitado :cool:

18760
Yo si creo que van a vacunar a todo aquel que quiera ser vacunado, si hasta va a ser obligatoria para viajar a según donde. Lo que ya no sé es cuando. Al principio todo nos cuesta , pero poco a poco se irá cogiendo un ritmo más rápido y tambien van saliendo más vacunas, ahora está aprobada la moderna que tiene una conservación más sencilla.
Yo en ese sentido soy positiva, lo único que creo que se nos vienen ahora un par de meses duros.
Imagen