Novacane escribió: 08 Ene 2021, 20:58
@Culculina igual han comprado menos allí al haber tanto antivacunas, ¿por que hay tanto antivacuna en Francia?
La pregunta que todo el mundo se hace, son ahora mismo la mitad de la población
En Francia en general siempre hay mucha reticencia con cualquier cosa, es lo que aquí llaman los "galos refractarios", es una cosa del carácter de la sociedad. Pasa con todo lo que tenga que ver con la tecnología, ya no sólo con las vacunas. Por poner un ejemplo, hace años que la compañía eléctrica sacó un contador de luz electrónico y lanzó una campaña para remplazar todos los contadores tradicionales por el nuevo. Pues sólo la oposición a eso ha formado un movimiento enorme, hasta el punto de que muchos ayuntamientos como el ayuntamiento de París han tenido que reconocer el derecho de los ciudadanos a oponerse a su instalación. La gente no abre a los técnicos y en las zonas rurales, que el contador está en el exterior de las casas, se han puesto hasta candados para que no los puedan cambiar. Y es así con todo, a mí me chocó mucho por ejemplo ver hace años que Carmena puso en Madrid el pago del autobús por reconocimiento facial y se aceptó sin ninguna resistencia, aquí jamás lo habrían aceptado, la gente habría roto las cámaras y un gobierno de izquierdas habría caído en total desgracia por una cosa así. También rompen los radares de las carreteras con sierras radiales
Es muy raro porque en general es una sociedad muy socialdemócrata pero luego para ciertas cosas tienen ese ramalazo "A mí el Estado no me dice lo que tengo que hacer" como de redneck americano.