Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

18722
Mañica escribió: 08 Ene 2021, 20:05
Imagen

Sorry pero es un constante dejavú y al final se pierde como hilo informativo.

Más zen.

Retomando información, no sé si habéis puesto lo de Londres.

Perdón por el doble post pero acabo de ver esto, madre mía, pero están ya mas cerca de la inmunidad de rebaño que de que de conseguirlo con la vacuna a este paso.

Lo peor es que los antivacunas creen que están así por la vacuna.
Imagen

18723
Irlanda me da pánico porque no tienen restricción alguna para entrar en España. No quiero ni pensar lo que nos estará entrando.

Sale el gobierno canario anunciando que se pedirán PCR para entrar a las islas de momento hasta el día 17... en fin. Están deseando abrir de par en par. Y no hay forma humana de averiguar los extranjeros que entran sin PCR negativa. En todos los medios recalcan cuántos españoles la traen constantemente pero de los extranjeros no se dice nada. Porque ha salido lo de la señora esa de La Palma con la cepa inglesa, que hay un cerrojazo total con esa información.

Y haciendo 2500 PCR diarias, así van a encontrar mucho. Vivimos de milagro. Y luego echando cuentas he llegado a la conclusión de que este año seguramente no me llegue la vacuna. Buf
Imagen

18724
Yo cuando voy por la calle la verdad es que tampoco me fijo, allá cada uno con lo suyo, si alguien en el super sí que se me acerca mucho pues me aparto un poco y ya, no digo nunca nada en alto. Pero claro en el trabajo sí que tengo que estar pendiente de que cumplan la normativa, porque si no se cumple a los que nos joden es a nosotros, no a ellos, entonces de ahí salgo con la cabeza a reventar.

Aquí ya están empezando a subir casos otra vez, se había conseguido bajar a menos de 100 diarios, y estos días ha ido subiendo. La IA la verdad es que ni idea.
♪ Hay patatas y melaza ♪

18726
Gaby escribió: 08 Ene 2021, 19:48 Yo creo que este hilo irá con mejor rollo cuando asumamos que cada uno lo lleva de una manera y que no podemos hacer que todos lo lleven a la nuestra.
Pues seguramente. Por eso digo que o dejamos de desahogarnos en el hilo, o nos desahogamos todas. Porque también hay que entender que igual que puedes llegar aquí con la cabeza a punto de reventar porque has visto no sé cuántas irresponsabilidades a lo largo del día, hay gente que no las vemos y para nosotras lo que nos saca la agresividad está aquí y no en la calle. Que oye, a mí tampoco me parece mal que haya conflicto en el hilo porque es lo natural, pero lo mínimo es que si lo hay sea válido para todo el mundo.

Y masuneo a cerocero , yo tampoco veo que la cosa sea para tanto en lo que vivo día a día. Que está claro que también es porque no tengo una profesión que me haga encontrarme con esa cara de la sociedad. Pero a veces os leo y me pregunto si yo seré esa persona para otra gente y al día me cruzaré a no sé cuántas personas que luego van a llegar a casa diciendo que me llaman g*lipo**as, o que han tenido que poner el carro en modo escudo, o que han tenido ganas de pelea física conmigo :bash2: Yo por ejemplo lo de las distancias sé que no lo cumplo porque no me sale, nunca me entero de si estoy guardando los metros con alguien o no, y además donde vivo los espacios son tan pequeños y están tan llenos de gente que es una medida que nadie aplica porque es imposible. No sé, tampoco veo tanto riesgo en estar un minuto de reloj, con mascarilla, callada y mirando en direcciones opuestas, en una cola del supermercado, como para que alguien pueda verme como la godzilla del coronavirus, que va por ahí de irresponsable contagiando a toda la ciudad y que justifica las iras y medidas defensivas de otra gente.

Al final es lo de siempre y se ve muy claro en el hilo. La gente que ya era introvertida, ya no le gustaba mucho salir, ya no le gustaban los espacios con mucha gente, etc; lleva mejor la situación y se ha adherido mejor a las medidas. A veces, en mi opinión, demasiado. Y hay muy poca empatía hacia la gente que no es así porque ahora lo bueno es hacer lo contrario y parece que se puede mirar con cierta superioridad moral a los que lo llevan peor.
Última edición por Culculina el 08 Ene 2021, 20:33, editado 1 vez en total.
Imagen

18733
Mañica escribió: 08 Ene 2021, 20:39
Kira escribió: 08 Ene 2021, 20:35 Nosotros si nos ponemos las pilas con las vacunas igual podemos evitar lo de Londres.
Se sabe cómo van ellos con la vacunación?
A buen ritmo pero no sé si al final han optado por poner la primera dosis y retrasar la segunda, una apuesta arriesgada, entiendo que por la situación.
Uff pues no se yo si es muy arriesgada esa opción, yo escuché a un experto decir que son necesarias las 2 dosis para su efectividad.

Pues estaba buscando y me salió esta noticia :

"El estafador que inyectó con una vacuna falsa de covid-19 a una mujer de 92 años en Inglaterra"

https://www.bbc.com/mundo/noticias-55589130

Menudo capullo.
Imagen

18738
Kira escribió: 08 Ene 2021, 20:43
Mañica escribió: 08 Ene 2021, 20:39
Kira escribió: 08 Ene 2021, 20:35 Nosotros si nos ponemos las pilas con las vacunas igual podemos evitar lo de Londres.
Se sabe cómo van ellos con la vacunación?
A buen ritmo pero no sé si al final han optado por poner la primera dosis y retrasar la segunda, una apuesta arriesgada, entiendo que por la situación.
Uff pues no se yo si es muy arriesgada esa opción, yo escuché a un experto decir que son necesarias las 2 dosis para su efectividad.

Pues estaba buscando y me salió esta noticia :

"El estafador que inyectó con una vacuna falsa de covid-19 a una mujer de 92 años en Inglaterra"

https://www.bbc.com/mundo/noticias-55589130

Menudo capullo.
En Francia en principio van a hacer lo mismo, retrasar la segunda dosis porque el fabricante les ha confirmado que se puede poner un par de semanas más tarde de lo que habían prescrito.

A mí me suena un poco a invent y no me fío nada. Pero es que Francia también ha comprado poquísimas dosis en relación a la población, no entiendo nada, leo en el hilo de vacunas que en España hay dosis para el 80% y me parece muchísimo.
Imagen

18739
Culculina igual han comprado menos allí al haber tanto antivacunas, ¿por que hay tanto antivacuna en Francia?

En España se que es la parte proporcional de las compras centralizadas por la UE que nos tocaría aprox. un 10%, pensaba que en Francia seria igual.

Haberlas las va a haber pero ahora mismo hay un cuello de botella, Pfizer-BioNTech no da abasto y Moderna centra su producción sobre todo en America del Norte. Israel tiene al 20% de su población ya vacunada pero porque pago más por la vacuna de Pfizer y también se intuye que tendrá más personal centrado en vacunar.