Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Preguntas de Maruja

13361
Lunnaris escribió: 08 Ene 2021, 12:52 A mí lo que me para de esos kits de costura es que, por experiencia, suelen ser malos. Tijeras que no cortan, agujas que no clavan bien, hilos demasiado finos que se rompen... Y al final fui a la típica mercería de barrio, compré unas tijeras, un paquete de agujas y de alfileres, un par de imperdibles, hilos de los colores que más uso (azul, negro, blanco...) y un metro y arreando. Me hice mi propio kit y no salió tan caro.
+1, yo creo que la mejor opción es ir a una mercería de toda la vida, comprar 4 cosas básicas, y meterlo en un neceser. Es lo que tengo yo también.
Imagen

13362
Yo, después de comprar algún kit super básico de esos en un chino y ver que las cosas eran malísimas... he ido comprando cositas poco a poco me iban haciendo falta. Vamos, unas agujas (las que traía se partían con mirarlas) y alfileres. Tijeras nunca he usado las que trae porque tengo unas de costura típicas (para mis manualidades, pero la uso para eso también). Lo único que uso son los hilos, pero también se me han gastado ya los colores típicos y tendré que comprar.
Imagen

13363
Yo también iría a una mercería para esas cosas. No sé, son cosas super simples y super baratas ya de por si. Yo es que si puedo, y la diferencia de precio no es abismal, prefiero tirar de comercio local.
♪ Hay patatas y melaza ♪

13364
Yo coso bastante, tengo maquina incluso... pero a veces hay cosas q debo coser a mano. Mi costurero es grandecito y era un rollo llevarlo pa arriba y pa abajo cuando me voy a segunda residencia.
En lidl salió uno q me ha salido estupendo, es como un estuche planito, con cremallera, con todo lo necesario. Al final compré dos, jeje, uno para dejarlo en la otra casa, y el segundo para llevar arriba y abajo si se daba el caso.
Si alguien necesita subo foto.
Imagen

"Soy Raquel una vuelta, Raquel dos vueltas... Raquel Revuelta" :loll:

13365
Yo también tengo una cajita de Ferrero llena de hilos,es el tamaño perfecto. Voy comprando según necesito cada color, solo hago orillas y poco más.

13367
Lunnaris escribió: 08 Ene 2021, 12:52 A mí lo que me para de esos kits de costura es que, por experiencia, suelen ser malos. Tijeras que no cortan, agujas que no clavan bien, hilos demasiado finos que se rompen... Y al final fui a la típica mercería de barrio, compré unas tijeras, un paquete de agujas y de alfileres, un par de imperdibles, hilos de los colores que más uso (azul, negro, blanco...) y un metro y arreando. Me hice mi propio kit y no salió tan caro.
Yo también creo que sale mejor así. Si con comprarte un paquete de agujas, hilo blanco, negro y algún otro color ya es suficiente. Imperdibles, otros colores y tal ya irás comprando cuando necesites.
PPP Wikiforer@
Imagen

13368
Madison escribió: 08 Ene 2021, 18:16
Yo también creo que sale mejor así. Si con comprarte un paquete de agujas, hilo blanco, negro y algún otro color ya es suficiente. Imperdibles, otros colores y tal ya irás comprando cuando necesites.
+1

Justo me he comprado yo las agujas y el hilo negro/blanco hace nada. No coso y casi no sé, pero para una urgencia, lo tengo.
A mí siempre me han gustado las latas de galletas llenas de madejas de hilo y demás. Pero son enormes para lo que yo tendría. Igual me busco una muy pequeña, que seguro que algo puedo pillar de repostería con una cajita más chiquitita.

13370
Gracias por vuestras respuestas chicas.

Vengo con otra duda. Tengo unos filetes de pollo en el congelador, quería hacer pollo marinado usando esta receta, pero si pongo el pollo a descongelar en la nevera y luego si le sumo las horas que quiero que esté con la salsa cogiendo sabor después de que esté descongelado, no será demasiado tiempo para que este sin cocinar? Se pondrá malo ese pollo?
Para la próxima vez lo congelo con la salsa puesta.

Última edición por Isik el 08 Ene 2021, 20:23, editado 1 vez en total.
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "

13371
No creo. Yo lo he hecho alguna vez y aquí sigo. Pero soy de las que si no se ve raro y no huele raro, va pa dentro :lol:

13372
Gracias datenshiblue pues voy a probar. Ya voy a sacar ahora mismo el pollo a descongelar a la nevera, y si mañana a primera hora ya está descongelado le hago su salsita para que así vaya cogiendo sabor unas horas antes de comer.

Por cierto encontré esta receta de pollo marinado con yogur griego que tiene pintaza. Yo no añadiré la mitad de las especies porque soy así de rara, pero me la apunto:

Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "

13373
Isik yo creo que está bien, si va a estar todo el rato en la nevera. Justo el otro día hice un marinado improvisado para pollo con mostaza de Dijon, zumo de limón y aceite de oliva y estaba muy bueno. Le puse unos ajos y al horno.

13374
-M- que sepas que ahora estoy haciendo caldo de pollo para hacer tus croquetas, que hace mil que no hago y además tengo un brick de nata abierto al que tengo que dar salida.

Isik si está todo el rato en la nevera, no veo el problema.

Yo últimamente siempre que hago pechugas las dejo un rato con leche y ajo picadito. Se lo vi a mi suegra y me he agenciado el "truco". Quedan riquísimas.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

13375
Y después se hacen normalmente a la plancha Berenice ?... Ahora tras las fiestas me voy a hartar a puchugas y ensalada :mecallo: y es para ver si al menos varío un poco el gusto!

13376
Cheret escribió: 09 Ene 2021, 17:49 Y después se hacen normalmente a la plancha @Berenice ?... Ahora tras las fiestas me voy a hartar a puchugas y ensalada :mecallo: y es para ver si al menos varío un poco el gusto!
Claro! Como quieras. Yo las suelo hacer fritas o empanadas por los nenes, pero seguro que a la plancha también bien. Quedan mucho más jugosas.

Las secas antes con papel de cocina y listo.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen

13378
Yo las pechugas siempre las pongo en un poquito de leche, para q no queden tan secas. Y si voy a rebozar entonces mezclo la leche con el huevo batido, pero eso para todos los rebozados, no solo con las pechugas.
Imagen

"Soy Raquel una vuelta, Raquel dos vueltas... Raquel Revuelta" :loll:

13379
Otra opción más para las pechugas es ponerlas un ratito con zumo de limon y luego a la plancha, le da un sabor muy rico

13380
Yo hay veces que las pechugas las dejo macerando unas horas en vinagre, con ajo picado y perejil. Luego normalmente las empano y quedan muy jugosas y con un sabor muy bueno.