Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

18681
El ambiente está cargadito,eh? Entiendo que haya cosas que puedan chocar, pero hay gente que es muy bruta hablando y ya está, eso no significa ni por espejera que realmente vayan a hacer eso.

No sé, si esto fuese EEUU pues a lo mejor te quedas loquer y con el culo torcido ante ciertas expresiones, pero aquí... Pero vamos, es como todo, lo que a unas les parece bien y normal, a otras no.

18682
Eponine escribió: 08 Ene 2021, 17:42 No te voy a seguir el rollo @Culculina, si no te gusta mi forma de expresarme, lo dicho.
No es TU forma de expresarte, yo me refiero a una tónica general que cada vez es más común que es la de expresarse con una crispación y una rabia que ponen una bola en el estómago a cualquiera. Y no soy la única que me he quejado ni es la primera vez, esto no es un tema personal de yo contigo o lo que sea porque ni siquiera tengo ningún problema con cómo te expresas.

Si no estáis de acuerdo en que el hilo y otros se convierten periódicamente en un hervidero de rabia pues vale, es vuestra opinión. Pero la mía y la de otra gente es otra y también la podemos decir.

Yo creo que a estas alturas o acordamos que en este hilo no se emiten opiniones sobre "la gente", "el hilo", etc; o asumimos que si se emiten, se emiten en todas las direcciones. Y si no se para de decir que todos imbéciles y que si ganas de pegar y empujar; pues también se podrá decir que menuda sobrada.
Imagen

18684
Yo cuando me quemo en un hilo, me salgo una temporada y así puedo volver de mejor humor, que es normal que lleguen momentos que nos exaltamos porque es un tema sensible para todos nosotros. No digo que se haga o se tenga que hacer, que cada cual sabe si le hace bien o mal, sino que es normal que haya épocas en que pueda sobrecargar en ocasiones, pero también hay que entender que la gente entra para desahogarse y que quizás en su vida diaria no habla del tema para no pensar en ello y se descarga aquí.

Al final todos queremos lo mismo, que todo esto se acabe y estar todos bien, aunque cada uno tenga su forma particular de vivirlo.
Última edición por Gaby el 08 Ene 2021, 17:53, editado 1 vez en total.
Imagen

18688
nubecilla escribió: 08 Ene 2021, 17:58 Es que yo no creo que lo que leo me haga más daño a mí que a quién lo piensa como para estar así.
Tampoco voy a validar ni a alimentar esa actitud si me parece destructiva. Podría ignorarla, pues sí, pero creo que en un foro es mejor manifestarla por si sirve parar un poco la bola.
+100, es que es la validación lo que da mal rollo. Por eso que haya una persona diciendo que X o Y pues vale, pero que haya otras tantas dándole la razón y como ahondando en la herida cuando se ve que esa persona viene a desahogarse porque lo ha pasado mal... Que no sé, igual hay gente a la que eso le ayuda, pero yo creo que sólo genera más rabia porque se crea una brecha más grande entre un mundo real en el que ves que todo el mundo por lo visto hace todo mal, y un mundo virtual donde otra gente igual de cabreada que tú también insisten en que sí, que todo el mundo es malísimo y las cosas sólo se hacen mal. Y no sé, hay otros matices en las cosas, y a foreras que por sus trabajos ya sólo ven lo malo igual tampoco les hace bien estar echando más fuego a las brasas.

Que tampoco es la primera vez que pasa ni tampoco la primera que se dice. A principios de verano era con el tema de ser precavida hasta el extremo, no salir, no subir en ascensor, ... Por eso yo el otro día dije que este hilo a veces tomaba dinámicas tóxicas, que sentó mal pero no tiene nada que ver con que sea un hilo tóxico. Es que por épocas se ve que hay una opinión única que no parece muy sana y que no hace más que alimentarse a sí misma.
Imagen

18689
Pero eso es lo que pasa en las redes sociales, ¿no?

En los foros se suele ver cuando alguien da una opinión sobre algo y aparecen varias para dar la razón hasta que una que piensa diferente decide no hacer mutis en el foro y poner lo que piensa, o sea, todo lo contrario a lo predominante hasta ese momento, y a partir de ahí, el resto que pensaban igual y que no habían escrito por a o por b, salen para validar esa última opinión. Es algo que aquí pasa muchísimo, en este hilo y en el de política sobre todo.

No sé, yo lo veo como fases o ciclos.

Habrá gente a la que le venga bien que le validen para terminar de soltarlo todo y pasar a otra cosa, y otros a los que no porque se retroalimenten (hilo de depresión del difunto foro, lo abandoné por eso mismo) ¿O nunca os ha pasado que os regodeais en la mierdecilla y lo que necesitabais era que vuestras amigas os diesen la razón para "vaya mierda de todo" y terminar de soltar lastre? Porque de la otra forma, y eso se habló en Dilo hace un tiempo, mejor que se callen porque lo que se necesita en ese momento es que te acompañen.

No sé, si esa persona hablase tan mal y negativamente en todo momento por todo el foro, pues sería preocupante, pero siendo solo un hilo no lo veo para tanto.

Esto es extrapolable y ampliable al resto de RRSS. En varios libros trata y el tema y me da que no os molaría saber qué solución ven viable xD
ABBC3_SPOILER_SHOW
Pero vamos, que es normal que unas cosas sean mejor vistas por unas y peor por otras, es normal mientras no se saquen las cosas de contexto.
Última edición por Vuely el 08 Ene 2021, 18:13, editado 1 vez en total.

18691
¿Os habéis planteado que no sea por darle bola a una forera que se desahoga, sino que otras se sienten comprendidas y aprovechan para desahogarse y luego a otra cosa? Creo que se toma demasiado en serio a veces lo que se escribe aquí, y muchas veces son momentos muy puntuales, no que se esté todo el día en esa dinámica, que eso sí que sería más tóxico para esa persona. Yo al menos, la mayoría de las veces lo veo así.

Baby por ejemplo la veo en muchos otros post en que no está negativa, al contrario, que se toma las cosas con humor. Por poner ejemplo de una forera, con otras pues no sigo tanto el foro para ficharlas en ese sentido.

Al final esto es un foro y también es normal que cada uno interpretemos el tono de lo que leemos pero muchas veces, y yo me incluyo, a veces suena peor de lo que realmente es según cómo esté escrito o según cómo estemos nosotros de humor al leerlo
Última edición por Gaby el 08 Ene 2021, 18:17, editado 1 vez en total.
Imagen

18692
Estoy de acuerdo con Culculina y nubecilla y de hecho ya me saltó una forera a la yugular ayer por decirle a Baby que a veces hace daño con su forma de expresarse.

Fue una situación concreta, pero es verdad que hay un montón de mensajes agresivos y llenos de rabia que a mi me asustan y desagradan a partes iguales, porque no deja de ser el ambiente que se respira en todas partes.

"La gente es g*lipo**as y tenemos lo que merecemos" es el discurso de España desde hace meses. A todos se les olvida que "la gente g*lipo**as" somos todos. Y yo preveo que esto va a acabar como el rosario de la aurora. Si hay familias que han dejado de hablarse por estas cosas ya... Y lo que a mí me pone mal cuerpo es que aquí se alimenta ese odio visceral y puff, es que no puedo.

Hay formas y formas de desahogarse. Que no soy yo la manzana más asertiva del canasto, pero joer.

Ahora me lloverán h*stias...

18693
La h*stia p**a, llamamiento a la violencia...

Creo que se entiende perfectamente que son comentarios de desahogo, y muchos irónicos. Que se habla sobre el covid porque estamos en el hilo del covid, pero es que te vas al hilo de hacer pulpos de macramé con agujas de cáñamo reciclado, y esas foreras van a expresarse de la misma manera para decir que me cago en dios el puto pulpo que no me sale bien hacer la 5º pata y que ojalá se extingan los pulpos de la tierra porque se me ha cruzado un punto de mierda y ahora la ventosa me ha salido en la cabeza. Y dudo mucho que ninguna quiera que se extingan los pulpos. Igual es que el problema es que os afecta demasiado y os lo tomáis todo literalmente, y no lo digo a malas, pero es que tomarse el comentario de Eponine de manera literal, cuando salta a la vista de que no, pues me dirás...
♪ Hay patatas y melaza ♪

18694
Bueno, cada una habla de lo que vive. Si el trabajo de una persona es aguantar a lo peor de cada casa es normal que su visión de esa parte de su vida sea muy negativa, y si la vida de otra es como la de Tamara Falcó el mundo le parecerá un mundo maravilloso y contará que cabalga en unicornios.
No sé, no creo que por contar lo que vivimos nadie deba sentirse atacada.
Yo entiendo a babyX y a -M- y a las demás que trabajan cara al público. Claro que tratarán a gente encantadora, pero las malas experiencias marcan más, y son de las que hay que librarse, por ejemplo contándolo aquí. Mientras se desahoguen y no se metan con nadie no me molestan.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

18695
Uf, lo de UK es estremecedor.
Yo estoy bastante tristona. Hoy me han dicho que ha fallecido la mujer de una persona que conozco, que era médico, y me ha dado bajón. Leer sobre muertos es duro, pero cuando les pones rostro, es aterrador.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

18696
A mí lo que me da un poco de yuyu es pensar que alguna gente me odie a diario o me llame g*lipo**as por algo que haga sin darme cuenta, porque de verdad que en mi día a día nunca me encuentro (o muy pocas veces) situaciones que me irriten como las que describe mucha gente en el hilo, o no me fijo, no lo sé, así se igual yo tb hago cosas que despierten odio.
No lo digo por las que comentáis que estáis cara al público, que entiendo que ahí se acumula el.cansancio y aunque de 10 personas sólo 2 resulten irritantes al cabo del día terminan por ser muchas, pero cosas como que en el super hay que estar con el carro como arma defensiva, que otro sin mascarilla tosiendo, la otra en el bus con la nariz fuera o no se quién fumandote en la cara es que no son cosas que me molesten a diario, o no me ocurre o no me fijo, o lo mismo salgo poco, también es verdad que yo de natural soy bastante zen, yo que se. Leo a mucha gente que comenta que le resulta agobiante ir por la calle por eso y que llega a casa de mala leche y a mí no me ha pasado jamás desde que empezó ésto. Alguna vez si he visto cosas, una vez uno en el bus que se bajó la.mascarilla para hablar, por ejemplo, pero contadas.
Así que me ha dado por pensar que lo mismo a veces en una cola me he acercado demasiado al de delante sin darme cuenta o algo así, llevo unos días pensándolo, aunque es algo de lo que normalmente estoy muy pendiente, mantener distancias y tal.

18697
Es que hay que entender que para algunas el foro es el único lugar para desahogarse. Ya os digo que yo en el curro tengo a mis compañeros pasando de todo, en mi piso igual, pues es que o lo cuento aquí o me doy cabezazos contra la pared. Trabajar cara al público ya era duro antes del covid porque siempre ha habido gente impertinente y maleducada, pero cuando ahora la actitud de esas personas pone en riesgo tu salud y la de los demás al final estallas. Nadie se va a liar a tortas ni a tiros, pero entiendo que en un momento se te caliente la boca o lo digas en modo irónico.
Imagen

Mi armario en Vinted: https://www.vinted.es/member/27211148-reddelicious85

18700
datenshiblue escribió: 08 Ene 2021, 18:16 Estoy de acuerdo con @Culculina y @nubecilla y de hecho ya me saltó una forera a la yugular ayer por decirle a Baby que a veces hace daño con su forma de expresarse.

Fue una situación concreta, pero es verdad que hay un montón de mensajes agresivos y llenos de rabia que a mi me asustan y desagradan a partes iguales, porque no deja de ser el ambiente que se respira en todas partes.

"La gente es g*lipo**as y tenemos lo que merecemos" es el discurso de España desde hace meses. A todos se les olvida que "la gente g*lipo**as" somos todos. Y yo preveo que esto va a acabar como el rosario de la aurora. Si hay familias que han dejado de hablarse por estas cosas ya... Y lo que a mí me pone mal cuerpo es que aquí se alimenta ese odio visceral y puff, es que no puedo.

Hay formas y formas de desahogarse. Que no soy yo la manzana más asertiva del canasto, pero joer.

Ahora me lloverán h*stias...
Hombre, la forera te llamó la atención porque tú acababas de escribir que entrar a este hilo daba asco. Se te olvida comentar ese pequeño pero tan importante detalle.