18677
por Lamentable
Condemora
Creo que hay demasiada gente que suda de las normas. Y puede jorobar o menos en otro contexto, pero es que aquí hablamos de una pandemia, no de cruzar en rojo.
A mi lo que me molesta de toda esta situación es que no está en mi mano protegerme. Sino que todos tenemos que cumplir unas normas para contener esto. Y el hecho de que 50 ignorantes pasen de tomar precauciones, no solo les perjudica a ellos y a 4 más. Nos perjudica a todos. Ya me puedo poner yo mi mascarilla de p**a madre, lavarme 58 veces y mantener la distancia, que si el resto no hace lo mismo, no sirve de nada.
Estará fatal pero a mi me pone muy de mala leche y de ganas de pelea física lo de que la señora Pilarín del sexto, baje sin mascarilla en el ascensor al que voy a subir yo ahora, que el grupito de adolescentes de turno estén mirándose cosas en el móvil sin mascarilla, sin distancias y en el patio por el que tengo que pasar yo, que Jose María se suba al bus con la nariz fuera de la mascarilla o que la Vero se ponga la mascarilla de sujeta barbillas para hablar por el móvil. Que Juan, el del bar, se toque y se quite la mascarilla mientras manipula los alimentos y grita. Que el Santi se fume su piti sin miramientos y pase yo y me lo trague de pleno.
Probablemente debería de ser muchísimo más zen con esas actitudes, pero no puedo serlo.
Conste que no digo nada, solo miro con poca amabilidad a esas personas porque considero que es hablarle a la pared, pero joder, me jode.
Y creo que con esta clase de sociedad que tenemos, o nos confinan seriamente o esto se va a llevar a mucha gente por delante. A mi ya se me ha llevado a un familiar y tengo otros de riesgo. Lo siento, no puedo ser paciente con estas actitudes.
Optaría por la educación, lo primero de todo, pero como no tenemos tiempo, me parece q lo más efectivo es el confinamiento estricto.