Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas VI (pues ¡sí que pensamos!)

4702
Perracallejera escribió: 08 Ene 2021, 13:42 Ea pues hasta las 3 tocándome las pencoletas.
Pero tengo que estar en la clase,petrificada de frío porque con esto del Covid tiene que estar todo ventilao y estoy aquí en la clase con pingu,con veinte mil capas y el chaquetón.
Qué frío.

Yo tengo que ir el lunes a hacer un examen y creo que moriré congelada :cold:

4703
winter cards escribió: 08 Ene 2021, 13:51
Perracallejera escribió: 08 Ene 2021, 13:42 Ea pues hasta las 3 tocándome las pencoletas.
Pero tengo que estar en la clase,petrificada de frío porque con esto del Covid tiene que estar todo ventilao y estoy aquí en la clase con pingu,con veinte mil capas y el chaquetón.
Qué frío.

Yo tengo que ir el lunes a hacer un examen y creo que moriré congelada :cold:
Llévate el edredón chiquilla... y la semana que viene aquí bajan las temperaturas,me via morir.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

4704
babyX escribió: 08 Ene 2021, 12:50
yucar escribió: 08 Ene 2021, 12:36 Yo pedí en AliExpress (hace casi 3 semanas) tres fundas para el móvil, a 3 vendedores diferentes y con pedidos separados (en distintos días) y ayer me han llegado todos juntos :wow: cada uno en su sobre de envío pero metidos a su vez en un sobre grande :book: Yo no sé si habrá sido Correos que los ha juntado o qué :shock:
Es sinotrans, que es la empresa de transportes. A mí también me lo hicieron hace poco. Es como que van juntando los pedidos baratos por toda China y luego lo mandan junto. No me parece mal, así se abaratan costes y ganamos todos.
Ahhh :loca: no sabía. Yo pensé "que raro... Si me ha llegado todo junto" :meparto: Es buena idea la verdad.

4708
-M- escribió: 08 Ene 2021, 00:00
winter cards escribió: 07 Ene 2021, 23:55
Kira escribió: 07 Ene 2021, 19:22 Vengo de la calle, ahora mismo hay 3 grados, pues me he cruzado con una chica que llevaba un vaquero, un crop top y una cazadora abierta de manera que tenía toda la piel del torso entre el crop top y el vaquero al aire. Era muy jovencita. Madre mía lo que hace querer presumir, pero es que queda tan ridículo con 3 grados y todo el mundo medio congelado, aparte se la veía que lo pasaba mal.
Ay, me ha hecho mucha gracia porque esta podría ser yo perfectamente :D:

Casi siempre llevo crop tops, aunque me muera de frío. Y, por supuesto, el abrigo abierto, no vaya a ser que no se me vea el outfit :hide1:
¿Por qué? ¿Qué necesidad? ¿Para qué te tiene que ver la gente la ropa que llevas puesta? Qué frío me has dado solo de imaginarte :cold:
Yo ni de súper jovencita iba con esas pintas en invierno, siempre he odiado pasar frío.

4712
datenshiblue escribió: 08 Ene 2021, 11:50
Kate escribió: 08 Ene 2021, 11:20 @datenshiblue pero son 50€ del radiador + otros 100€ en consumo eléctrico, o sea ya te está costando más del doble que ir a la oficina.

Vamos en ningún caso debería ser un gasto que asuma el trabajador, bajo mi punto de vista.
¿Qué radiador de bajo consumo te hace gastar 100 euros en una factura de luz? :susto: :faint: En serio, casi ni se notan en la factura. Ten en cuenta que guardan el calor durante horas, no lo tienes que tener encendido todo el rato. Es que mi aire acondicionado es de cuando reinaba Carolo (el bajo consumo es una ilusión) y no pago 100 euros de electricidad ni en lo más crudo del verano que está puesto casi todo el día.

En que no debería asumirlo el trabajador estamos de acuerdo, está claro. Pero que a día de hoy lo asume el trabajador es un hecho. Tu empresa llega y te dice que son lentejas, que tú te pagas estos gastos y teletrabajas o que vas presencialmente a la oficina, y yo lo tengo claro. Prefiero pagar. Entiendo perfectamente que haya gente que no, por supuesto. Pero en el caso de que prefieras teletrabajar, tienes dos opciones, no rendir porque estás incómoda en tu propia casa, o acondicionar tu sitio de trabajo para no estar incómoda. Si vas a teletrabajar un mes, igual no compensa invertir en comodidad y ergonomía. Pero yo llevo casi un año en casa. Si no invierto en una silla en condiciones, en estar con una temperatura cómoda y demás, ya me habían ingresado en un hospital. Aparte, lo de la calefacción pues no, porque si no estás en casa te da igual que haga frío, pero la silla no sólo la uso para trabajar, así que dinero bien invertido sin duda alguna. Oye, que preferiría que me la hubiera pagado mi jefe, que es lo suyo, pero si no, pues antes la pago yo que destrozarme aún más las cervicales que ya las tengo jodidísimas.

Yo es que todo lo que sea inversión en mi salud no me parece dinero tirado, por mucho que debiera salir del bolsillo de otro. Si no lo haces, es como el refrán ese que dice "que se joda mi general, que hoy no me como el rancho". No sé. Prefiero quitármelo de otro lado.

A ver, yo entiendo que son opiniones, sin más. El que quiera pasar frío porque considera que no tiene por qué asumir ese gasto, que lo pase, claro. Yo no podría ni querría por eso pregunté. Creo que es algo independiente de quien tenga que asumir ese coste. Es que una vez se nos estropeo la calefacción en el trabajo un día de helada en invierno y nos mandaron a todos a casa porque no había quien trabajara allí. Era imposible hacer nada más que arrebujarte en el abrigo y echarte aliento en las manos. :meparto:

Edito: No sé, es que parece que hablamos de que la calefacción es un lujo, y a mí me parece una necesidad básica. No digo radiadores, y caldera o instalación eléctrica y demás, hablo de mantener tu espacio a una temperatura cómoda usando lo que sea, radiadores electricos, de aceite, estufa, brasero, infrarrojos... hay mil maneras de no pasar frío en casa. Y entiendo que hay personas que sí pasan frío en casa por problemas económicos, y que después de esta pandemia, más todavía, porque las personas en riesgo de exclusión social han aumentado un montón. Pero, y aquí entra mi asunción personal, igual equivocada, no me parece que Loreni sea una persona en riesgo de exclusión social. Por eso me chocó. Y por eso pregunté. Pero vamos, no quería yo ofender a nadie, era mera curiosidad.
Pues un montón, yo he tenido radiador eléctrico hasta hace un año y hasta 200€ y pico llegamos a pagar de luz un año, depende como todo, del consumo que hagas y a triple horas de consumo, pues triple coste, tan sencillo como eso. Que tu prefieras asumir ese coste, con tal de teletrabajar, no tiene porque ser lo que prefiere todo el mundo, yo ya digo que teniendo en cuenta el coste económico, no lo haría. Estas centrada en tu caso personal, como si fuera el general y para nada.

Yo no discuto que la calefacción sea calidad de vida, por supuesto, pero que yo tenga calefacción en mi casa no implica que tenga que asumir el gasto de la misma en horario de trabajo, es que no tiene absolutamente nada que ver. Y teniendo en cuenta que han subido la luz otro 27% pues habrá para muchas personas, para las que sí, la calefacción sea un lujo y por eso se habla de pobreza energética y no solo la sufren personas en exclusión social.
Imagen

4713
sanyo escribió: 08 Ene 2021, 13:48
-M- escribió: 08 Ene 2021, 13:42 en el futuro yo qué se si seré como Manjula Nahasapeemapetilon y tendré octillizos
:loll: es verdad... pero eso es cuestión de mirar la capacidad de los termos que hay y ver para cuánto da cada uno...habrá algunos que sean enormes y pepinos y den para toda una familia numerosa. Yo no sé qué haría en un futuro. Lo que tengo claro es que la cocina sí la quiero de gas, nada de vitro.
Yo tenía de 100L y para mí sola perfecto. Además lo bueno que tiene el termo contra el gas es que sale caliente desde el primer momento, no tiene que calentar, que yo al menos esa agua del principio la recojo en el cubo de fregar, pero la mayoría se desperdicia.
Pero para más de una persona meh, no da para lavarse un pelo largo dos personas seguidas.
Conclusión: si pones calefacción por gas pues compensa poner también el agua, si pones otro tipo de calefacción igual no compensa.
Eso sí, yo no lo tenía calentando todo el tiempo, tenía puesto un temporizador para que se encendiera un rato antes de despertarme y otro rato antes de la hora de llegar a casa y el resto del día apagado.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

4714
Ahora hay pantalones y camisetas ¿autocalentables?, llevan unos hilos calefactables y una batería externa que se carga por USB. Un amigo se lo compró pa ir a pescar de noche y está encantao.
Imagen

4715
historiadora escribió: 08 Ene 2021, 15:23
Ahora hay pantalones y camisetas ¿autocalentables?, llevan unos hilos calefactables y una batería externa que se carga por USB. Un amigo se lo compró pa ir a pescar de noche y está encantao.
Yo sé de gente que se lo ha comprado para trabajar en el colegio.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

4719
Kate escribió: 08 Ene 2021, 15:01
datenshiblue escribió: 08 Ene 2021, 11:50
Kate escribió: 08 Ene 2021, 11:20 @datenshiblue pero son 50€ del radiador + otros 100€ en consumo eléctrico, o sea ya te está costando más del doble que ir a la oficina.

Vamos en ningún caso debería ser un gasto que asuma el trabajador, bajo mi punto de vista.
¿Qué radiador de bajo consumo te hace gastar 100 euros en una factura de luz? :susto: :faint: En serio, casi ni se notan en la factura. Ten en cuenta que guardan el calor durante horas, no lo tienes que tener encendido todo el rato. Es que mi aire acondicionado es de cuando reinaba Carolo (el bajo consumo es una ilusión) y no pago 100 euros de electricidad ni en lo más crudo del verano que está puesto casi todo el día.

En que no debería asumirlo el trabajador estamos de acuerdo, está claro. Pero que a día de hoy lo asume el trabajador es un hecho. Tu empresa llega y te dice que son lentejas, que tú te pagas estos gastos y teletrabajas o que vas presencialmente a la oficina, y yo lo tengo claro. Prefiero pagar. Entiendo perfectamente que haya gente que no, por supuesto. Pero en el caso de que prefieras teletrabajar, tienes dos opciones, no rendir porque estás incómoda en tu propia casa, o acondicionar tu sitio de trabajo para no estar incómoda. Si vas a teletrabajar un mes, igual no compensa invertir en comodidad y ergonomía. Pero yo llevo casi un año en casa. Si no invierto en una silla en condiciones, en estar con una temperatura cómoda y demás, ya me habían ingresado en un hospital. Aparte, lo de la calefacción pues no, porque si no estás en casa te da igual que haga frío, pero la silla no sólo la uso para trabajar, así que dinero bien invertido sin duda alguna. Oye, que preferiría que me la hubiera pagado mi jefe, que es lo suyo, pero si no, pues antes la pago yo que destrozarme aún más las cervicales que ya las tengo jodidísimas.

Yo es que todo lo que sea inversión en mi salud no me parece dinero tirado, por mucho que debiera salir del bolsillo de otro. Si no lo haces, es como el refrán ese que dice "que se joda mi general, que hoy no me como el rancho". No sé. Prefiero quitármelo de otro lado.

A ver, yo entiendo que son opiniones, sin más. El que quiera pasar frío porque considera que no tiene por qué asumir ese gasto, que lo pase, claro. Yo no podría ni querría por eso pregunté. Creo que es algo independiente de quien tenga que asumir ese coste. Es que una vez se nos estropeo la calefacción en el trabajo un día de helada en invierno y nos mandaron a todos a casa porque no había quien trabajara allí. Era imposible hacer nada más que arrebujarte en el abrigo y echarte aliento en las manos. :meparto:

Edito: No sé, es que parece que hablamos de que la calefacción es un lujo, y a mí me parece una necesidad básica. No digo radiadores, y caldera o instalación eléctrica y demás, hablo de mantener tu espacio a una temperatura cómoda usando lo que sea, radiadores electricos, de aceite, estufa, brasero, infrarrojos... hay mil maneras de no pasar frío en casa. Y entiendo que hay personas que sí pasan frío en casa por problemas económicos, y que después de esta pandemia, más todavía, porque las personas en riesgo de exclusión social han aumentado un montón. Pero, y aquí entra mi asunción personal, igual equivocada, no me parece que Loreni sea una persona en riesgo de exclusión social. Por eso me chocó. Y por eso pregunté. Pero vamos, no quería yo ofender a nadie, era mera curiosidad.
Pues un montón, yo he tenido radiador eléctrico hasta hace un año y hasta 200€ y pico llegamos a pagar de luz un año, depende como todo, del consumo que hagas y a triple horas de consumo, pues triple coste, tan sencillo como eso. Que tu prefieras asumir ese coste, con tal de teletrabajar, no tiene porque ser lo que prefiere todo el mundo, yo ya digo que teniendo en cuenta el coste económico, no lo haría. Estas centrada en tu caso personal, como si fuera el general y para nada.

Yo no discuto que la calefacción sea calidad de vida, por supuesto, pero que yo tenga calefacción en mi casa no implica que tenga que asumir el gasto de la misma en horario de trabajo, es que no tiene absolutamente nada que ver. Y teniendo en cuenta que han subido la luz otro 27% pues habrá para muchas personas, para las que sí, la calefacción sea un lujo y por eso se habla de pobreza energética y no solo la sufren personas en exclusión social.
Pero es que tu estás generalizando desde tu punto de vista también y creo que es normal. Y si le voy de vacaciones y dejo el ac puesto más que gastare.incluso si voy a trabajar presencial y dejo la calefacción a 26 todo el día pues igual me quedo en prenda, pero también existe el consumo responsable, y si te resulta caro pues lo pones menos horas o a menos temperatura (que los radiadores portables también tienen termostato) y te abrigas más para compensar. Que entre el correr y el parar esta el andar, yo no estoy hablando de costearte una sauna casera, sino de no estar sufriendo por frío.

Pero vamos no se por que te ofendes (si te interpreto mal lo siento, de verdad). Ya he justificado por que hice esa pregunta. La forerava la que se la hice me respondió sin problemas y ahí se quedó la cosa. Evidentemente hay tantas situaciones como personas, no se si tengo que disculparme por preguntar algo desde mi visión del tema o que. Que si ofendió a alguien, me disculpo, no tengo problema, pero vamos aquí todo el mundo habla desde su experiencia, que no somos antropologas. (Igual alguna si, no sé)

Por cierto, que desde el principio he estado de acuerdo contigo con que no es un coste que debería asumir el trabajador, pero no creo que sea la única que prefiere asumirlo a sufrir por partida doble, trabajando y pasando frío. Vamos, en mi entorno (que ya he dicho que será privilegiado) no conozco a nadie que opte por no encender la calefacción porque no se la está pagando su empresa. Que yo no lo conozca no implica que no exista y mi curiosidad sobre el caso de Loreni era eso, curiosidad. No se como da para tanta vuelta. Ha dicho que estaba muerta de frío teletrabajando y le he preguntado por qué no ponía la calefacción, me ha dicho que no tiene y ya está.

Es que no veo lo de darle más vueltas, de verdad. No sé qué más quieres que te justifique. El que quiera pagar calefacción que la pague. El que quiera morirse de frío que lo haga, y el que quiera montarle un pollo a su jefe exigiendo gastos por teletrabajo, que lo haga. A mi me parece todo estupendo. Pero vamos, tendré yo derecho a pagar mi calefacción si me apetece, también. :lol:
Última edición por datenshiblue el 08 Ene 2021, 16:09, editado 3 veces en total.

4720
historiadora escribió: 08 Ene 2021, 15:23
:wow: