Traigo reseña de Nuit et Confidences de Goutal, tras un par de días probándolo
Es un perfume muy, muy sutil; tiene una estela muy suave. Nadie lo va a percibir si no se acerca mucho. No lo considero un "contra" precisamente; depende de para quién concibas el perfume. A mí me gusta ese enfoque íntimo, es un perfume para una misma y para quien aprecies lo suficiente, en estos tiempos de covid, para acercarse a ti.
La duración, por otra parte, es bru-tal. A lo largo del día vas sintiendo relamazos constantes de él a cada movimiento del pelo, es como que tu nariz no se acostumbra a él porque aparece y desaparece. No sé explicarlo mejor, espero que se me entienda. Con el paso de las horas va perdiendo intensidad, pero sigue ahí incluso pasadas las 16 horas.
En cuanto a la evolución del perfume como tal; la salida es alcohol puro, eso no me gusta. Pero se pasa en cuanto se seca, claro. Es un aroma muy constante, la evolución es mínima. Desde el principio huele a vainilla y haba tonka, suavizadas por el almizcle y el polvo de maquillaje, que le da profundidad y suavidad. Se mantiene así, perdiendo intensidad con las horas, pero las notas son constantes.
Me parece un aroma sensual y elegante, un perfume dulce pero muy sutil, maduro. Me ha gustado mucho, y aunque es pronto para enamorarse, puede que acabe siendo mi fragancia favorita.