Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

18621
Acabo de tener pelotera con una cliente porque me he levantado un momento de mi silla, en mi escritorio para tomar café y al regresar he visto que se había sentado en mi mesa. Y encima estornuda y se quita la mascarilla :ayno:

Es un lío, porque como nos vuelvan a confinar, mira, ya que tiren la llave y nos morimos todos, porque a ver de dónde sale el dinero para pagarnos a todos, pero es que jo, esto es el cuento de nunca acabar. Después de más de nueve meses que tengas que ir diciéndole a la gente que lleva la mascarilla del revés y que se tape la nariz o lave las manos, me parece del género tonto.

18622
Jolín, pues yo la sensación que tengo es que la gente sí que cumple. La distancia, la mascarilla, el gel, los grupos. Recuerdo los incumplimientos por anecdóticos. Igual no recuerdo a los inconscientes porque soy una, porque lo que he visto es muy puntual.

Del gel fui testigo de una que no se quiso poner el desinfectante y cuando se lo dijo la empleada dijo que si se lo tenía que poner, se iba. La dependienta flipando. Al resto que se lo han dicho enseguida se disculpan y se lo ponen, es por despiste. Yo también me despisto a veces, ayer se me olvidó en una de las tiendas a las que fui a hacer cambios de reyes.
Imagen

18624
-M- escribió: 08 Ene 2021, 12:07 Pues por eso digo, que yo prefiero que nos cierren y quitarme de tanto lío. Claro, lo digo yo que nosotros seguimos funcionando bien con el local cerrado, pero para muchos negocios el tener el comedor cerrado es hundimiento seguro.

El problema es que no son ellos los que pagan justos por pecadores. Somos nosotros los que pagamos por culpa del cliente irresponsable, los que llevamos toda la pandemia con la lacara y el estigma, etc. De verdad lo digo, ojalá la gente que se comporta tan irresponsable en los establecimientos a los que va, estuviera entre la espada y la pared para ver si así le entra un mínimo de responsabilidad y respeto y empieza a comportarse como una persona humana con dos dedos de frente.

Ojalá, y ojalá el virus solo se cargase a los g*lipo**as irresponsables y no a sus padres o a sus abuelos, ahora, me da que íbamos a quedar cuatro gatos en ese caso :cafe:

Yo en el curro me enrollo en una bufamanta y he recortado unos guantes viejos para tener los dedos libres, llevamos unas pintas pa enmarcar.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

18630
Pero no es lo mismo ir de clienta a un sitio, que estás un rato, te sueles percatar solo de lo tuyo y ya (al menos a mi me pasa cuando soy clienta), que estar trabajando en ese sitio y ver a las decenas o cientos de personas que pasan por ahí durante todo el día. No se actúa igual, y por tanto la percepción es diferente. Ojalá pudiera decir que los clientes irresponsables son anecdóticos, pero es que no lo son, todos los días, varias veces al día, tengo que lidiar con alguno. Ya conté que en verano incluso me pusieron una hoja de reclamación porque no les dejé saltarse la normativa, y apunto he estado de comerme unas cuantas más, unas varias, bastantes más, de hecho, porque además tengo comprobado que el cliente irresponsable (el de verdad, no el que tiene un descuido que eso lo podemos tener todos) es de los que piensan que el cliente siempre tiene la razón, y que como está pagando por un servicio tiene derecho a hacer lo que le salga de los cojones, cuando no.
♪ Hay patatas y melaza ♪

18632
-M- escribió: 08 Ene 2021, 12:28 Pero no es lo mismo ir de clienta a un sitio, que estás un rato, te sueles percatar solo de lo tuyo y ya (al menos a mi me pasa cuando soy clienta), que estar trabajando en ese sitio y ver a las decenas o cientos de personas que pasan por ahí durante todo el día. No se actúa igual, y por tanto la percepción es diferente. Ojalá pudiera decir que los clientes irresponsables son anecdóticos, pero es que no lo son, todos los días, varias veces al día, tengo que lidiar con alguno. Ya conté que en verano incluso me pusieron una hoja de reclamación porque no les dejé saltarse la normativa, y apunto he estado de comerme unas cuantas más, unas varias, bastantes más, de hecho, porque además tengo comprobado que el cliente irresponsable (el de verdad, no el que tiene un descuido que eso lo podemos tener todos) es de los que piensan que el cliente siempre tiene la razón, y que como está pagando por un servicio tiene derecho a hacer lo que le salga de los cojones, cuando no.
Totalmente de acuerdo. Yo es que cada día lidio con 15 subnormales tirando por lo bajo. Y no creo que hayan vivido en una realidad paralela, es que viven en una realidad para lelos que son ellos. A ver, no estamos hartos de ver videos de YouTube que se titulan "rebajas de sephora" y en los comentarios 20 mensajes que preguntan que dónde venden lo que sacan en el video? Hay una cantidad indigente de humanos retrasados funcionales que son incapaces de asimilar unas instrucciones básicas, una información sencilla. Son idiotas perdidos, profundos, sin salvación. Y hay muchos, legiones de ellos.

Yo no creo que lo hagan a mala leche o por terquedad, creo que son idiotas y tienen una vocecita en el cerebro que les dicta instrucciones estupidas y las siguen al pie de la letra porque no dan para más. Tienen algún cortocircuito mental que les impide asimilar, un año después, que la mascarilla debe tapar la nariz y que cuando se dice reuniones de 4 personas significa cuatro personas, no 17 y no hay un apartado en la norma que dice que pa ti no es, que tú y solo tú estás excluido. Son g*lipo**as y ya está.
Imagen

18633
-M- escribió: 08 Ene 2021, 12:28 Pero no es lo mismo ir de clienta a un sitio, que estás un rato, te sueles percatar solo de lo tuyo y ya (al menos a mi me pasa cuando soy clienta), que estar trabajando en ese sitio y ver a las decenas o cientos de personas que pasan por ahí durante todo el día. No se actúa igual, y por tanto la percepción es diferente. Ojalá pudiera decir que los clientes irresponsables son anecdóticos, pero es que no lo son, todos los días, varias veces al día, tengo que lidiar con alguno. Ya conté que en verano incluso me pusieron una hoja de reclamación porque no les dejé saltarse la normativa, y apunto he estado de comerme unas cuantas más, unas varias, bastantes más, de hecho, porque además tengo comprobado que el cliente irresponsable (el de verdad, no el que tiene un descuido que eso lo podemos tener todos) es de los que piensan que el cliente siempre tiene la razón, y que como está pagando por un servicio tiene derecho a hacer lo que le salga de los cojones, cuando no.
Sí, creo que es diferente porque el tiempo de percepción y exposición que tengo yo es menor al que tienen los que trabajan de cara al público. Aunque igual yo frecuente más establecimientos o callejee más tiempo.

¿Pero son más los irresponsables que los que acatan las normas? Eso sería lo que me llamaría la atención, no que desde un puesto estático vieras a más de uno.

También creo que las experiencias negativas aguantan más, la de verano fue exageradísima, yo también me acuerdo.

Ayer yo estuve de compras desde las 12 y media hasta las cuatro y vi sólo a una persona con la mascarilla bajada y a una indigente borracha que no la llevaba. La que la llevaba bajada no sé si era g*lipo**as o despistada porque no la conozco, aunque el primer impulso involuntario sea pensar que es retrasada y cagarme en ella, luego la verdad que no me siento bien siendo así.
Imagen

18636
Te masuneo infinitamente, he llegado a mi casa quemada por tener que estar todos los días detrás de los mismos clientes diciéndoles no te pongas en la barra, no se pueden juntar mesas, que las normas no me las invento yo, me las imponen y si me cae una multa la pago yo.

18637
No, a ver, por estadística los que cumplen son más de los que no cumplen, eso si. Pero no quita que aun así haya muchísima, pero muchísima gente que no cumple. Por eso cuando leo que la mayoría cumple y los que no cumplen son 4 gatos, pues oye, va a ser que no. Que la mayoría sí que cumple, eso si, pero que los que no cumplen no son solo 4 gatos. No sé si me explico.

+1 a babyX con la táctica de detectar g*lipo**as. Solo con decir "póngase bien la mascarilla, por favor" y ver las reacciones, ya sabes quién solamente es despistado y quién es g*lipo**as.
♪ Hay patatas y melaza ♪

18638
Medidas en Andalucía hasta el 24 de enero:

- Se mantienen el cierre perimetral y provincial.
- El toque de queda se adelanta a las 22:00
- Se mantiene el límite de reunión a 6 personas
- El comercio cierra a las 20:00
- Las cafeterías también siempre y cuando de 18:00 a 20:00 no sirvan alcohol.
- El curso escolar en etapa obligatoria sigue siendo presencial mientras que la universidad pasa a online.

18639
Folle escribió: 08 Ene 2021, 10:35 @Culculina, no sé de qué depende, pero hay gente muy mayor y con patologías que lo han pasado asintomáticos, o sea que podría ser perfectamente que tu abuelo lo haya pasado sin más.
Pues quizás, porque también podría haberlo pasado y no haber desarrollado anticuerpos, como le pasó al Culco mismamente. A mí me cuadraba más la gripe porque tuvo mucha fiebre y tos pero no sensación de ahogo, y los últimos años las gripes son muy fuertesy con mucha fiebre, en mi entorno toda la gente que ha pasado el covid lo ha pasado mucho más leve que cualquier gripe. Que está claro que si te da fuerte es mucho peor, también. En Francia durante el primer confinamiento no hicieron mantenimiento de las centrales nucleares así que ahora no se pueden usar todos los reactores. La energía es un 89% nuclear. Ya avisaron en diciembre de que como viniese un febrero frío no iban a poder producir toda la electricidad necesaria, pero es que ya hoy han avisado de que empecemos a economizar electricidad porque no se sabe si va a aguantar esta ola de frío.
Imagen