Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

18581
-M- escribió: 08 Ene 2021, 00:53 Ah bueno, según mi abuela ella lo pilló en marzo, pero es que no nos la creemos así que por eso no la cuento. Es muy de inventarse cosas para el "yo más y peor" así que pasando. Si lo hubiera pasado de verdad digo yo que los de la residencia hubieran avisado a mis tíos y va a ser que no. De hecho es que hasta que no se contagió mi prima y estuvo jodida y tal, y nos tenía a todos preocupados, ni una mención ni media a que lo había pasado, así que pinta la cosa ruara ruara ruara.
Igual tuvo gripe, que este año fue muy jodida y en esa época se solaparon ambas cosas. Es que mi abuelo estuvo malísimo también en marzo y ya no hay quien le quite de la cabeza que él pasó el covid. Pero yo estoy casi segura de que fue gripe, que tiene 85 años, operado del corazón, hipertensión... no lo habría pasado sólo con tos y fiebre. Además fue de los que llamaron para la primera tanda del test serológico en Galicia, que fue creo de las primeras de España, y no tenía anticuerpos.
Imagen

18582
Ah no, según ella lo pasó asintomática, si precisamente cuando mi prima lo pilló y estaba mal empezó a decir que bah, que ella lo había pasado sin ningún problema y no nos habíamos preocupado tanto. Claro, porque no lo pasaste, te lo estás inventando, japuta.

Ahora, no voy a ser hipócrita ni voy a mentir, si lo hubiera pasado de verdad, tampoco me hubiera preocupado. Lo que le pase a esa señora me la trae al pairo.
♪ Hay patatas y melaza ♪

18584
Yo por suerte no lo han pasado casi conocidos, una amiga fue casi casi asintomática, un compañero de la oficina fiebre un día y punto, y otro que no se muy bien la historia, pero nos hicieron la prueba a todos. Familiares ninguno.

Pero si está semana han fallecido dos personas que conocía de oídas, y me han dejado tocada
Uno 52 años, desde noviembre que dio positivo.
Y la otra mujer que el virus fue directo a los riñones.
Ahora tengo miedo y más porque mi madre que el día 6 no quería ver a sus nietos por el virus, está semana los va a tener en su cuarto durmiendo (y en mi casa y si quedo me va a llamar paranoica)
Los datos aquí van fatal (como en casi todos los sitios) y estoy intentando convencerla de esperar dos semanas y que se regulen por los efectos 6 findes de semana en 3 semanas

18585
Yo tengo varios familiares. Mi hermana en marzo, lo pilló en el trabajo que hubo un brote enorme (cuando aún ni mascarillas ni nada parecido había). Desde entonces no huele. Tres familiares más ingresados, uno en la UCI intubado un mes. Menos mal que todos están ya en casa, aunque la que estuvo en la UCI está flojita.
De amigos tengo una que lo pasó hace como dos meses y en plenas navidades sus padres, que su madre la ingresaron y nos dio un susto porque es grupo de riesgo por edad y patología, ya está en casa pero con medicación y cuidados.

Los demás: todos los que nos hemos hecho pruebas de antígenos o PCR siempre han salido negativas. Hasta la segunda ola, quitando mi hermana no conocía a nadie que lo hubiese tenido. Bueno, miento, mi vecina también en marzo. Es enfermera y lo pilló trabajando y estuvo dos meses muy chunga en el hospital.

18586
Las secuelas me aterran. Yo conozco un hombre de unos 45-48 años que lo pilló en la primera semana de marzo. Estuvo una semana en casa muy mal, luego ingresó y estuvo muy malito. Le dejaban la bandeja de la comida en la puerta y de la cama a la puerta tardaba 15 minutos y en comer dos horas, por la fatiga. Luego estuvo dos semanas en casa muy débil y hasta finales de mayo no empezó a remontar. Le controlan mucho por el tema de trombos y aún hoy se cansa con el deporte. Él hacía mucha bici -tipo 30km al día- y no ha podido volver a hacerlo.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

18589
Maud escribió: 08 Ene 2021, 07:53 Las secuelas me aterran. Yo conozco un hombre de unos 45-48 años que lo pilló en la primera semana de marzo. Estuvo una semana en casa muy mal, luego ingresó y estuvo muy malito. Le dejaban la bandeja de la comida en la puerta y de la cama a la puerta tardaba 15 minutos y en comer dos horas, por la fatiga. Luego estuvo dos semanas en casa muy débil y hasta finales de mayo no empezó a remontar. Le controlan mucho por el tema de trombos y aún hoy se cansa con el deporte. Él hacía mucha bici -tipo 30km al día- y no ha podido volver a hacerlo.
Que mal, a mí también me da mucho miedo el virus por cosas como las que cuentas.

18592
En casa lo hemos pasado los cuatro, y cada uno de una manera. De mi entorno, solo conozco amigos de mi madre, que trabajan con ella y un amigo que lo pasó asintomático. .

Y en mi caso, lo único que tenía/tengo mal es la vitamina D, llevo tomandola desde septiembre del 2019 por qué me dió baja. Yo conozco a una persona que cada poco dice que lo tiene...todos los síntomas, es hacerse la PCR, salir negativo y mágicamente los síntomas desaparecen.
Última edición por Leia Organa el 08 Ene 2021, 21:32, editado 2 veces en total.

18593
Marezha no tienes que sentirte culpable ni ninguno si os contagiais y habéis sido muy cuidadosos. Yo si eso pasa sería terrible pero no sería justo porque al final vivimos en una pandemia y el riesgo existe. Lo que sí que no me perdonaría es relajarme en las medidas aposta y pase por eso, eso sí que no. Así que si me pilla el virus o a mi familia no será por no poner todos los medios. Eso no lo vamos a tener en nuestra conciencia. :hug:
Imagen

18594
Yo solo he contado a los que tienen PCR positiva, si cuento a los que creen que lo han pasado en mi círculo tenemos inmunidad de rebaño. :looll:

Fuera coñas mi padre si que creo que lo ha pasado aunque no lo he contado al no tener PCR, pero tuvo todos los síntomas clásicos, el abuelo de una amiga tambien, y por edad no lo atendieron en marzo. Pero como no hay prueba pues son duda.
Imagen

18596
Yo tuve síntomas en febrero y me pasé tres semanas durmiendo sentada y con frenadol y paracetamol en vena porque me ahogaba de la tos. Mi novio estuvo igual y varias compañeras de trabajo también. Además, mi sobrino estuvo ingresado por neumonía pero cómo entonces no había casos dijeron que era gripe/bronquitis/whatever.

Mi madre lo pasó en noviembre de manera leve, aunque sigue muy cansada y sin olfato ni gusto.
Mi tío lo pasó asintomático, no sabemos cuándo, lo hemos descubierto cuando ingresó de urgencia con los órganos inflamados y una infección generalizada. Después de todas las pruebas salieron anticuerpos, niveles altísimos en hígado y riñones, los pulmones destrozados y aún hoy, tres Medea después del ingreso, le cuesta andar. Tiene cincuenta años.
Los padres de un compañero murieron con días de diferencia en abril y no saben cómo pudieron contagiarse.
Varios amigos se contagiaron en nochebuena o nochevieja en bares, aunque todos lo pasan de manera leve.
De mi clase una alumna lo pasó en octubre asintomática y hubo un brote en el centro bastante importante. A los de su clase no nos hicieron prueba porque habían pasado más de 48h desde que vino a clase cuando le hicieron pcr y dio positivo.
El padre de un amigo estuvo en la uci con menos de cincuenta años y le han caído veinte años de golpe.
815 de Oceanic
Imagen

18600
Culculina, no sé de qué depende, pero hay gente muy mayor y con patologías que lo han pasado asintomáticos, o sea que podría ser perfectamente que tu abuelo lo haya pasado sin más.

Mi padre flipa con eso. Tiene pacientes con un pie dentro del pozo que lo han superado sin enterarse y otros jóvenes, sin patologías, que, si bien no necesitaron ingreso, llevan arrastrando secuelas jodidas desde abril.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.