Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

18561
Yo hasta hace un mes no conocía a nadie directamente que lo hubiera tenido y a día de hoy sigue siendo una única persona y lo pasó de forma muy leve. Y de oídas de familiares de conocidos y demás los puedo contar con los dedos también.
Tengo mucha suerte por lo que leo en el foro, aunque creo que es más bien que la mayoría de la gente lo oculta, porque en mi pueblo hasta hace poco que dejé de salir y ya no sé lo que hay, vi tantas irresponsabilidades que me extraña que no lo pasáramos ya todos de forma asintomática o seamos inmunes por alguna extraña combinación de contaminación y brisa de mar.
Imagen

18562
En mi entorno -amigos, conocidos, familia, amigos de mi hermano, conocidos de la familia etc- hay más gente que lo ha pasado que no no lo ha pasado. En marzo-abril una cosa loca. Luego bajó bastante la cosa pero desde diciembre estoy sabiendo de bastantes casos. Ya os digo que los que lo han tenido superan a los que no lo han tenido.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

18564
Yo conozco a más gente que lo ha pasado que a gente que no. No os puedo dar un número. Conozco gente que no lo ha superado, gente que arrastra secuelas, gente que estuvo muy malita pero que ahora está bien, gente que no se ha enterado...

La mayoría de marzo aunque ahora cada vez hay más casos.

Edito para añadir que conozco gente que en marzo contagio a sus padres o abuelos y los ha perdido y ahora tiene que aprender a vivir con eso. Esos son los que peor lo están pasando porque no se lo perdonan

18566
Yo no tengo ningún amigo ni familiar que lo haya pasado. Si tengo conocidos, todos están bien. Incluso una pareja de más de ochenta años y lo pasaron de forma leve en casa. Tengo otro conocido de 40 años, que estuvo un mes en la UCI.
En el colegio también hay un par de compañeros de mi hijo que lo han pasado.

18567
Yo no conozco a nadie cercano la verdad.
Solo el ex de un familiar este verano y compañeros de curro o cercanos, pero rollo asintomáticos y sin secuelas, que sepa.
También es verdad que no conozco a mucha gente y que seguro que mucha gente lo ha pasado y no se ha enterado, quizás yo misma pero nunca me he hecho PCR ni nada, así que me quedaré con la duda.
Yo vivo cerca de Gibraltar y aquí la cepa inglesa tiene que estar en su salsa, espero que no sea el principio de encontrarme casos... Tengo que aguantar eso sí varios negacionistas en mi entorno todo el día ¿pero tú conoces a alguien....? Qué sopor.

18568
Yo cuando llegué a mi casa después de hacerme el test me hinché a llorar. No sé si de miedo por qué pasaría, de rabia o de impotencia por haberme contagiado pese a haberlo hecho todo bien, pero me puse a llorar y no podía parar. Encima me escribió mi sobrina preocupada porque se lo había dicho mi hermano y acabé casi con hipo de la llorera que me dio.

Y las primeras noches dormía fatal porque me daba pánico levantarme y que por la mañana mis padres estuvieran peor. La primera noche yo creo que dormí dos horas.

Y lo cuenta Nive es uno de mis mayores miedos. Es que creo que no podría superarlo.
Imagen

18569
En marzo aún no sabíamos nada, podíamos haberlo cogido cualquiera sin saber cómo, entiendo que nunca se podrán quitarte la culpa pero creo que si uno actua de manera correcta, no tiene que sentirse tan culpable. Otra cosa sería haberlas hecho bien gordas, que entiendo que tengas ese sentimiento, aunque seguramente el que es inconsciente lo es al principio y al final.
Última edición por LastKiss el 07 Ene 2021, 23:20, editado 1 vez en total.

18570
entiendo que es duro pero en marzo no se podía hacer mucho para evitar el covid, no había mascarillas, no se sabía... otra cosa diferente es contagiar a tus padres ahora sabiendo todo lo que se sabe, porque no has sido cuidadoso, pero en marzo, es muy mala pata pero no creo yo que nadie deba sentirse culpable por eso (aunque sea inevitable)

18571
Si, es que es muy duro. Yo lo veo durísimo. Y si ya es difícil perdonarte algo así cuando "te has portado bien" no me quiero imaginar si la has liado porque te has tomado unas cañas con amigos. Por ejemplo. Que no solo te juzgas tú también habrá familias que se enfaden los unos con los otros. Es que yo veo dramas donde quiera que mire. Pero bueno también es que yo lo veo todo muy negro últimamente. Es que me cuesta ver el fin. Ahora mismo solo veo una espada de damocles sobre las cabezas de mis abuelas con la mierda de la tercera ola y estoy un poco triste

Marezha lo tuviste que pasar fatal, pobrecita :hug:

Sys que te leo en revisión.claro que no se tienen que sentir culpables, si de hecho la que peor está, que ha perdido a sus dos padres,se contagio a principios de marzo pero muy principios y ni se le ocurrió pensar que era eso. Pero es que yo creo que es muy difícil no sentirse culpable. También dependerá de cómo seas, de cómo te haya dejado el virus (está chica tiene secuelas físicas importantes) de las herramientas que tengas, ella solo tenía a sus padres, no tiene hermanos, no tiene pareja, no tiene más familia...son muchos factores. No todo el mundo se verá afectado igual aunque te afecte
Última edición por Nive el 07 Ene 2021, 23:16, editado 1 vez en total.

18572
Es que tiene que haber verdaderos dramas. El que no ha podido evitarlo y se ha contagiado a pesar de las precauciones, pues ha sido una desgracia y una mala suerte, pero el que ha hecho el tonto y por ello ha perdido a alguien, no lo quiero ni pensar. Y por el otro lado lo mismo, perder a alguien de tu familia que fue negligente o inconsciente. Madre qué impotencia.

A mí todo esto me parece muy dramático y muy doloroso. Llevamos más de 50000 muertos, eso son 50000 familias rotas. Y lo que falta... qué mierda, dios!
Imagen

18573
Por parte de la familia lejana de mi madre también pasó algo así, un tío abuelo falleció contagiado por su hija que fue asintomática. Un buen palo para ella porque había sido bastante responsable con todo.

Luego casos cercanos en mi familia ha habido 3, dos de ellos lo pasaron en marzo jodidos pero sin ingresar en hospital, y otro asintomático

18574
En marzo, recuerdo poner jabón en el instituto para lavarnos las manos, al día siguiente venir la mitad de los alumnos, y ya anunciar que cerrábamos, al día siguiente estado de alarma. Es que fue muy rápido todo, poco antes haciendo vida normal, yendo al bar a tomar algo, en clase, en el despacho, en la sala de profes, en el bus, de compras, a conciertos, a museos.

En febrero fui de viaje tres veces, en distintos medios, recuerdo en el aeropuerto alguna gente con mascarilla y me parecía marciano, y un mes después, confinados.

18576
Yo así cercanos que sepa que lo hayan pasado, 4 personas. Tres de ellas sin ningún tipo de secuela, y otra (mi prima pequeña en concreto) sí que sigue sin olfato ni gusto, bueno algo ha recuperado pero muy poco, y a nivel respiratorio se cansa muchísimo más que antes, se fatiga con muchísima facilidad.
♪ Hay patatas y melaza ♪

18578
En mi entorno ya hay más gente que lo ha pasado que no, en marzo no conocía a nadie directamente, solo de oídas. La mayoría lo pasaron sin síntomas o leves, eso sí, solo una persona lo pasó bastante mal y a día de hoy está bien. Mi padre ha perdido a dos amigos, que yo solo conocía de vista, pero a él lo dejó tocado en su día, fue al principio de la pandemia eso.

18579
Yo conozco pocos casos directos, pero porque “mi entorno” es pequeño.
Mi abuela lo cogió a los días de cumplir los 85 tacos, tuvo la gran suerte de que era agosto y había sitio de sobra en el hospital y se lo cogieron al principio, así que estuvo ingresada con neumonía pero nunca estuvo en peligro serio. No sabemos dónde lo cogió porque está en residencia y supuestamente solo dieron ella y su compañera de habitación, que nos dijeron que no sale ni tiene visitas. Así que nos echaron la culpa a nosotros de cogerlo en una chocolatería, donde estuvimos 4 personas y las otras 2 fueron negativas.
Mis dos tías y mi primo lo cogieron al poco, pero fue en Madrid, no hay relación entre sus casos y mi abuela.
Amigos también un par, en Madrid, en Mallorca y en Bruselas. Alguno sigue sin olfato.
Luego está mi tía que está todo el día en la calle, hasta en el confinamiento era de las que salían ahora por el pan, luego a la farmacia, al rato a por fruta, luego a llevarle tapers a su hermano que si no “se muere de hambre” y cuando nos dejaron salir a pasear ella lo entendió como le salió de las pelotas y salía pronto al Mercadona para llegar a tiempo a la hora del paseo :meparto: y la japuta ni media tos.
Muertos creo que solo un vecino y su mujer sobrevivió pero estuvo muy jodida.
La aleatoriedad de este virus me trae por la calle de la amargura.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

18580
Ah bueno, según mi abuela ella lo pilló en marzo, pero es que no nos la creemos así que por eso no la cuento. Es muy de inventarse cosas para el "yo más y peor" así que pasando. Si lo hubiera pasado de verdad digo yo que los de la residencia hubieran avisado a mis tíos y va a ser que no. De hecho es que hasta que no se contagió mi prima y estuvo jodida y tal, y nos tenía a todos preocupados, ni una mención ni media a que lo había pasado, así que pinta la cosa ruara ruara ruara.
♪ Hay patatas y melaza ♪