Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

18542
Frenesí escribió: 07 Ene 2021, 20:33
tolip escribió: 07 Ene 2021, 19:30 Hay alguien aquí que lo haya pasado o con familiares que lo hayan pasado?
Presente. Lo pasé en agosto. Me ha quedado el olfato y el gusto jodido. Algunos alimentos me huelen y saben a químico y pinchazos como en el corazón. Otra conocida que lo pasó no ha recuperado el gusto y otra tiene mareos. Las secuelas ya las veremos en unos años.

Jolin, lo siento mucho, ánimo, ojalá te recuperes pronto del todo. :hug:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

18544
Yo conozco a 5 personas que lo han pasado. Una lo pasó en verano y no le han quedado secuelas. Tuvo fiebre, mal estar y dolor de cabeza.
Los otros son la familia de mi mejor amigo. Lo pilló la madre y contagió al padre y a los dos hijos (mi amigo y su hermano pequeño). El hermano el único asintomático, tiene 16 años. El resto están bien, tuvieron dolor de cabeza potente, fiebre y mucho malestar, dicen que es como si te hubiera pasado un camión por encima del cansancio que tienes. Yo no lo pillé, estuve con él 3 días antes de que diera positivo pero al aire libre, con mascarilla y manteniendo la distancia.

18546
-Olimpia- escribió: 07 Ene 2021, 21:13 Yo ya he perdido la cuenta de los contagiados, familia, amigos, compañeros de trabajo, de clase, vecinos, conocidos, gente de mi pueblo. Hubo un momento durante el confinamiento que temía el teléfono.
Yo digo de mi entorno más cercano, con los que he hablado del tema con detalle. Si sumo a mis compañeros de curro y alumnos me salen muchos más, pero con esas personas no he hablado en profundidad del tema. Aunque, eso sí, ninguno se ha quejando de tener secuelas.

18547
A mí me suena surrealista lo de no tener a nadie en el entorno que lo haya pasado. Yo en la primera ola sólo conocía a dos personas y las dos muy graves, pero desde finales de verano conozco a un montón. Por no hablar de los casos contactos, en mi trabajo vamos por el cuarto ya. Conozco a gente que cuando va a testarse le preguntan "¿Otra vez aquí?" :meparto:
Imagen

18551
Francie escribió: 07 Ene 2021, 21:31 A los docentes en Cataluña nos dijeron que antes de empezar las clases nos harían un cribaje.
Pues bien, resulta que son PCR que nos tenemos que, voluntariamente, hacer nosotros mismos siguiendo un vídeotutorial :lol:
:shock: A mí esto me parece muy chungo porque yo no sería capaz de meterme el palo a mí misma, y mira que me he hecho pruebas... Saber claro que sé cómo se hace y hasta dónde hay que meterlo, pero de saber a hacer... No llegaría a meter de todo el palo o apartaría la cara todo el tiempo :meparto: Casi que preferiría decirle a un compañero si me lo puede hacer y yo a él.
Imagen

18553
Francie escribió: 07 Ene 2021, 21:31 A los docentes en Cataluña nos dijeron que antes de empezar las clases nos harían un cribaje.
Pues bien, resulta que son PCR que nos tenemos que, voluntariamente, hacer nosotros mismos siguiendo un vídeotutorial :lol:
:wirr: :wirr:

Yo conozco bastante gente contagiada. La mayoría leves, eso sí.
Yo no tengo ni idea de cómo me contagié. Y es algo que me ha quitado mucho el sueño porque, tanto mis padres como yo, hemos reducido muchísimo nuestras salidas (yo lo he hecho sobre todo pensando en ellos porque me daba pánico contagiarles), solo a lo imprescindible, el poco ocio que han tenido ellos o he tenido yo, ha sido al aire libre. Hemos evitado interiores, incluso centros comerciales, la compra la hacemos a horas donde hay poca afluencia. Usamos mascarillas en condiciones, nos lavamos las manos con frecuencia, usamos gel hidroalcohólico fuera, limpiamos hasta las suelas de los zapatos... Lo hacemos todo bien. No entiendo nada, de verdad. La única vez que mis padres estuvieron muy en riesgo fue el día de antes de que mi madre empezara con síntomas y fue engañados (ya conté por aquí lo del cumpleaños fatídico), pero por tiempos es imposible. Así que ni idea de qué pudo fallar y me obsesionó mucho al principio.
Imagen

18554
Pues yo lo siento pero lo que he visto estos días en mi ciudad no es normal. Los bares, no todos pero sí muchos, llenos, que si, no hay gente en barra pero de qué te sirve si tienes todas las mesas ocupadas, separadas por centímetros y todo el mundo sin mascarilla? Es que no me jodas, vale, sí, hay que ayudar a la hostelería pero joder, a mi que me cuenten cómo es que estar 20 personas en un bar pequeño todos sin mascarilla y con la puerta cerrada no es un posible foco de contagio, porque de verdad que no lo entiendo.
Imagen

Mi armario en Vinted: https://www.vinted.es/member/27211148-reddelicious85

18555
Marezha escribió: 07 Ene 2021, 21:42
:wirr: :wirr:

Yo conozco bastante gente contagiada. La mayoría leves, eso sí.

Yo conozco el caso de dos familias muy similar y que no tienen ni idea de donde se han podido contagiar y a mi me mosquea mogollón. Porque está claro que todos vemos gente que lo hace mal y se contagia, pero es que también hay gente que lo hace muy bien y al final acaban contagiados, así que, no sé ...
Imagen

18558
Marezha Si me obsesiona a mí lo que te ha pasado que he pensado muchísimo en ello no puedo ni imaginar cómo te habrá sentado a ti. A mí me perturba mucho lo de los contagios en gente que no se ha expuesto en ningún momento y no tiene ni idea de cómo ha podido ser.

En mi entorno no veo tampoco que se cumpla una relación entre gente que se expone más y gente que se contagia (pese a que, esto tendría que ir en el hilo de maldades, algunas veces he deseado que sí por el karma porque conozco casos muy extremos...). Pero sí que todos saben de quién se han contagiado.
Última edición por Culculina el 07 Ene 2021, 21:54, editado 1 vez en total.
Imagen

18559
En mi familia mas cercana solo 2 personas se contagiaron . Mi cuñada con 30 años (estuvo muy jodida en casa en marzo, xo una vez que se recupero estuvo casi 2 meses con mareos y fatiga).

Conozco casos de otros familiares y amigos. De los que lo superaron solo un caso con secuelas importantes. Un hombre de 50 años que estuvo mas de un mes en la UCI en marzo, bastante jodido y tiene secuelas fisicas que no le permiten andar bien, usa un baston para caminar porque va cojo.
Última edición por Salmonete el 08 Ene 2021, 08:16, editado 1 vez en total.