Para mi cicaplast es indispensable ahora en invierno, mi piel se lo bebe. Me lo pongo varias veces al día en la manos y en la cara, es la única manera de que no se me corte la piel del frío. A mi me encanta, en verano compro la versión en gel que es menos densa, pero para mi es la hidratante de referencia.Aina escribió: 07 Ene 2021, 17:07 @Licorne Yo también tengo las manos hechas polvo y en la farmacia me recomendaron Cicaplast Baume B5 de La Roche Posay y mano de santo. Es una especie de bálsamo reparador y funciona muy bien. Mi madre hasta lo ha usado en la cara por una alergia que le dieron unas mascarillas y de lujo. Y no era muy caro, 7-8 euros un botecillo bastante grande.
Re: COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)
18522Licorne cicaplast se lo doy yo a mi bebé que tiene piel atópica y de vez en cuando unos brotes que da dolor verlos. Se lo pones y a la mañana siguiente fuera brote. Regenera la piel super rápido
18523Gracias chicas. Pues me suena que lo tengo en casa de cuando a mi hijo pequeño le dio un brote de dermatitis en la papada, que no hubo manera hasta que no le dieron antibiótico. Lo voy a mirar.
Ahora mismo estoy en el despacho, que me he vaciado medio bote de crema de karité en las manos y me he puesto guantes encima. Divina total.
Pero mi hijo lo está pasando muy mal, y cada vez que le echan el gel hidroalcohólico en el cole ve las estrellas.
Ahora mismo estoy en el despacho, que me he vaciado medio bote de crema de karité en las manos y me he puesto guantes encima. Divina total.
Pero mi hijo lo está pasando muy mal, y cada vez que le echan el gel hidroalcohólico en el cole ve las estrellas.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
18524Si es que escuece. Me hice yo una herida en la mano y me eché gel muy alegremente y menudas risas.
No suelo usar gel más que cuando tengo mas remedio, prefiero lavarme las manos doscientas veces
No suelo usar gel más que cuando tengo mas remedio, prefiero lavarme las manos doscientas veces
18525Bueno, ha dicho el presidente de Canarias que seguimos igual hasta el proximo jueves, al menos....
18526Me doy por aludida porque decir que el hilo es un asco es una falta de respeto a todas las personas que intervienen.
Pero la que la que crispo el hilo soy yo, se ha visto claramente en los choporrocientos hilos de covid que llevamos.
18527Hombre, es que los de la junta de Castilla y León por ellos nos encerraban en casa y tiraban la llave al mar. Ya su eso gestionar otro día.
18528Licorne ureadin manos de Isdin tambien va muy bien.
18530Los datos de Reino Unido siguen siendo malísimos
Última edición por MeNac el 07 Ene 2021, 19:30, editado 1 vez en total.
1853142000… flipo mucho los que no la hemos pillado todavía tenemos buen karma y mucha suerte
Última edición por CristionaS. el 07 Ene 2021, 19:33, editado 1 vez en total.
Cristiona EŠČ
18532Hay alguien aquí que lo haya pasado o con familiares que lo hayan pasado?
18533Yo creo que a estas alturas ya lo raro es no conocer a alguien que lo haya pasado, yo cercanos cercanos a 4 pero en plan familiar de un amigo y así algunos mas.
18534Mis padres y yo, y hace poco además.tolip escribió: 07 Ene 2021, 19:30 Hay alguien aquí que lo haya pasado o con familiares que lo hayan pasado?
18535Yo conozco a muchos que lo han pasado, mi mejor amiga, gente del curro, a parte de conocidos. Cuánta gente lo habrá pillado ya? A mí me parece un milagro si no lo pillo a partir de ahora.
18536mi madre, que se contagió de otro familiar que falleció de neumoníatolip escribió: 07 Ene 2021, 19:30 Hay alguien aquí que lo haya pasado o con familiares que lo hayan pasado?
y yo que estuve en contacto estrecho con ella di negativo en la prueba pcr
Luego conocidos que la mayoría se han contagiado de cañas y tomando algo fuera de casa, pero muchos otros conocidos y amigos no saben como se contagiaron, alguno intuye que en el trabajo pero no se sabe.
18537Pues por lo que habláis de otros trabajos, comedores laborales... Los centros educativos están bastante más controlados. El riesgo 0 no existe, pero toda la gente del gremio comenta lo asustados que empezamos y como hemos tenido muy pocos casos.
Si los alumnos fueran vector de contagio aunque fueran asintomáticos, saltaría la alarma, porque los contactos estrechos de positivos tienen que confinarse y hacerse PCR. Y si varios niños se contagian y lo llevan a casa, veríamos de repente cuatro familias con positivos. Y no ocurre.
Ahora la queja es que hace frío y hay que cerrar porque no se puede estar por el frío. Desde el principio se está esperando que se cierren los coles, para demostrar una hipótesis que funciona con gripe y constipados, que los niños se contagian más, pues no.
Será que la gente se contagia en los coles pero no en los bares. Lo siento, pero de momento no hay pruebas de que los centros educativos sean más peligrosos que otros ambientes.
Y esto ya es personal, se está sacrificando mucho de vida social propia, de frío, de horas extra en casa, de salud emocional, de tensión, para que luego resulte que hay dos semanas de vacaciones y se dispara por la mala cabeza de la gente. La solución ha de ser cerrar los coles, no lo creo y os aseguro que más cómoda estaría en mi casa en pijama y con estufa.
Si los alumnos fueran vector de contagio aunque fueran asintomáticos, saltaría la alarma, porque los contactos estrechos de positivos tienen que confinarse y hacerse PCR. Y si varios niños se contagian y lo llevan a casa, veríamos de repente cuatro familias con positivos. Y no ocurre.
Ahora la queja es que hace frío y hay que cerrar porque no se puede estar por el frío. Desde el principio se está esperando que se cierren los coles, para demostrar una hipótesis que funciona con gripe y constipados, que los niños se contagian más, pues no.
Será que la gente se contagia en los coles pero no en los bares. Lo siento, pero de momento no hay pruebas de que los centros educativos sean más peligrosos que otros ambientes.
Y esto ya es personal, se está sacrificando mucho de vida social propia, de frío, de horas extra en casa, de salud emocional, de tensión, para que luego resulte que hay dos semanas de vacaciones y se dispara por la mala cabeza de la gente. La solución ha de ser cerrar los coles, no lo creo y os aseguro que más cómoda estaría en mi casa en pijama y con estufa.
18538A mí me parece importantísimo para los niños que los coles e institutos estén abiertos y que compensa los contagios que pueda haber, que se ha visto que son pocos.
Han hablado esta tarde el primer ministro y ministro de salud de Francia. Han dicho que los contagios están estabilizados, no suben pero tampoco bajan (todavía a la espera de ver el efecto de las navidades). Que se han detectado 19 casos de la variante inglesa y 3 de la sudafricana. Que a partir de hoy, todos los casos "sospechosos" de ser de esas variantes se van a comprobar. No sé qué criterios tienen para saber cuáles son los casos sospechosos, imagino que cercanía con alguno de los clusters de esas variantes que se han formado, pero me parece muy arriesgado porque puede haber un montón más.
Han dado bastante información sobre los tests. De las diferentes variedades de PCR que hay, hay una que permite detectar la cepa británica. No he entendido bien cómo. Que aproximadamente un tercio de los tests disponibles son de ese tipo. La semana anterior a las vacaciones se hicieron tres millones y medio de tests, con resultado entregado en menos de 24h en el 80% de los casos Aquí ahora mismo puedes hacerte PCR en casi cualquier establecimiento de salud, como en los dentistas.
Sobre la vacuna han dicho muchas cosas. Han hablado del tema del consentimiento, que cada residencia de ancianos sabía a principios de diciembre qué fecha de vacunación le iba a tocar para ir organizando los permisos, pero con las vacaciones muchas han cogido retraso y por eso se pusieron tan pocas dosis. Que si no está todo totalmente claro no pueden arriesgarse a descongelar las dosis y enviarlas a las residencias por si luego son demasiadas y se pierden.
Que no hay dosis para todo el mundo y los pedidos que se reciben ahora se han hecho con meses de anterioridad y haciendo un esfuerzo bastante grande de acuerdo entre los países de Europa, así que no es nada simple conseguir la vacuna. Pero que les han confirmado que la segunda dosis puede ponerse más tarde de lo que se había dicho en principio y eso les tranquiliza un poco.
A partir de mediados de mes cualquier persona de más de 65 años que lo solicite podrá ponerse la vacuna, haciendo una petición a través de internet.
También han puesto una nueva medida que está muy bien pero es un desastre que no lo hayan hecho hasta ahora. Cualquier persona que tenga síntomas o sea caso contacto puede pedir de inmediato a través de la página de la seguridad social una baja médica, que será pagada desde el primer día (en Francia los cuatro primeros días no se pagan). Me da una rabia que hagan esto ahora, con la de casos que ha habido a mi alrededor y los problemas que les ha causado en el trabajo...
A cada persona positiva irá a visitarla al día siguiente un enfermero a su casa para ver cómo está y notificar si tiene necesidad de ayuda para recados.
No van a endurecer las medidas, salvo adelantar el toque de queda a las 18h (está en 20h para el resto) en ciertas provincias que están bastante mal. Pero el resto sigue igual, no van a cerrar más cosas pero tampoco abrirlas. Recuerdo que salvo el comercio todo lo demás está ya cerrado.
Han hablado esta tarde el primer ministro y ministro de salud de Francia. Han dicho que los contagios están estabilizados, no suben pero tampoco bajan (todavía a la espera de ver el efecto de las navidades). Que se han detectado 19 casos de la variante inglesa y 3 de la sudafricana. Que a partir de hoy, todos los casos "sospechosos" de ser de esas variantes se van a comprobar. No sé qué criterios tienen para saber cuáles son los casos sospechosos, imagino que cercanía con alguno de los clusters de esas variantes que se han formado, pero me parece muy arriesgado porque puede haber un montón más.
Han dado bastante información sobre los tests. De las diferentes variedades de PCR que hay, hay una que permite detectar la cepa británica. No he entendido bien cómo. Que aproximadamente un tercio de los tests disponibles son de ese tipo. La semana anterior a las vacaciones se hicieron tres millones y medio de tests, con resultado entregado en menos de 24h en el 80% de los casos Aquí ahora mismo puedes hacerte PCR en casi cualquier establecimiento de salud, como en los dentistas.
Sobre la vacuna han dicho muchas cosas. Han hablado del tema del consentimiento, que cada residencia de ancianos sabía a principios de diciembre qué fecha de vacunación le iba a tocar para ir organizando los permisos, pero con las vacaciones muchas han cogido retraso y por eso se pusieron tan pocas dosis. Que si no está todo totalmente claro no pueden arriesgarse a descongelar las dosis y enviarlas a las residencias por si luego son demasiadas y se pierden.
Que no hay dosis para todo el mundo y los pedidos que se reciben ahora se han hecho con meses de anterioridad y haciendo un esfuerzo bastante grande de acuerdo entre los países de Europa, así que no es nada simple conseguir la vacuna. Pero que les han confirmado que la segunda dosis puede ponerse más tarde de lo que se había dicho en principio y eso les tranquiliza un poco.
A partir de mediados de mes cualquier persona de más de 65 años que lo solicite podrá ponerse la vacuna, haciendo una petición a través de internet.
También han puesto una nueva medida que está muy bien pero es un desastre que no lo hayan hecho hasta ahora. Cualquier persona que tenga síntomas o sea caso contacto puede pedir de inmediato a través de la página de la seguridad social una baja médica, que será pagada desde el primer día (en Francia los cuatro primeros días no se pagan). Me da una rabia que hagan esto ahora, con la de casos que ha habido a mi alrededor y los problemas que les ha causado en el trabajo...
A cada persona positiva irá a visitarla al día siguiente un enfermero a su casa para ver cómo está y notificar si tiene necesidad de ayuda para recados.
No van a endurecer las medidas, salvo adelantar el toque de queda a las 18h (está en 20h para el resto) en ciertas provincias que están bastante mal. Pero el resto sigue igual, no van a cerrar más cosas pero tampoco abrirlas. Recuerdo que salvo el comercio todo lo demás está ya cerrado.
18539Presente. Lo pasé en agosto. Me ha quedado el olfato y el gusto jodido. Algunos alimentos me huelen y saben a químico y pinchazos como en el corazón. Otra conocida que lo pasó no ha recuperado el gusto y otra tiene mareos. Las secuelas ya las veremos en unos años.tolip escribió: 07 Ene 2021, 19:30 Hay alguien aquí que lo haya pasado o con familiares que lo hayan pasado?
Última edición por Frenesí el 07 Ene 2021, 20:37, editado 1 vez en total.
18540Es que con lo ventiladas que tenemos las aulas sumado a que vamos todos con mascarilla, yo creo q es relativamente seguro. Más que otros centros de trabajo. Que cómo bien dices riesgo cero no hay, pero pese a que hay gente a la que hay que recordarle que nariz tapada y algunas mascarillas dan pena, al tener corriente no es tan peligroso. EsperoLastKiss escribió: 07 Ene 2021, 19:56 Pues por lo que habláis de otros trabajos, comedores laborales... Los centros educativos están bastante más controlados. El riesgo 0 no existe, pero toda la gente del gremio comenta lo asustados que empezamos y como hemos tenido muy pocos casos.