Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

18463
A ver, yo no es que vaya al trabajo tan ancha, pero no me siento especialmente insegura en el instituto. Es cierto que hay críos a los que les ves con la misma mascarilla sobada siempre y que seguro que no todos lo hacemos todo perfecto en todo momento por confusión, despiste, desconocimiento... pero aquí hasta donde yo sé se siguen haciendo pruebas a todos los compañeros de aula de los alumnos cuando salta un positivo en un grupo y es que en mi instituto han dado negativo absolutamente todos los compañeros en todos los casos excepto uno en el que alumnos del mismo grupo habían hecho vida social juntos sin mascarilla fuera del centro. Y de verdad que yo no me considero nada despreocupada con este tema, mi vida social está limitadísima, me preocupa mucho contagiar a mis padres, no me meto en espacios cerrados sin FFP2 nunca... pero por mucho que vea que hay factores de riesgo, hoy por hoy por lo que veo en mi centro y en los de amigos que trabajan en otros con los que lo he comentado es que los contagios dentro de los centros educativos con ventilación constante y mascarillas (incluso aunque el uso de las mascarillas no sea perfecto) no son habituales.

18466
En mi familia hay varios profesores y he escuchado las 2 versiones, así que no sé que opinión tener al respecto. Yo creo que no está claro.

Imaginaos que un niño tiene el virus y lo mas seguro es que sea asintomático, ese niño va a casa y contagia a su padre o a su madre y ellos si tienen síntomas, al final la mayoría de la gente no hila que viene del niño. Sino que creerá que el padre lo ha pillado donde sea.

La única forma de saberlo y no sé por qué no lo han hecho sería coger un colegio, instituto, universidad y hacer la prueba a verias clases al hazar y ver que sale. A todos los alumnos de la clase, haciendolo en varios centros sería representativo, o igual es una cuñadez mía, pero nunca entendí que no hagan algo así. :roll:
Imagen

18467
winter cards yo hice un examen antes de Navidad y fue así tal cual. Luego la separación en las clases muy bien, claro, eso es así en todos los exámenes haya o no pandemia :lol: pero deberían organizar también el antes del examen, que ahí es cuando nos juntamos todos esperando a que nos nombren para entrar en la clase. Los delegados lo avisaron a los profesores, para ver si podíamos entrar de forma escalonada para que no se formaran aglomeraciones fuera, pero ni puto caso, como siempre :yess:

18469
Kira escribió: 07 Ene 2021, 12:15
La única forma de saberlo y no sé por qué no lo han hecho sería coger un colegio, instituto, universidad y hacer la prueba a verias clases al hazar y ver que sale. A todos los alumnos de la clase, haciendolo en varios centros sería representativo, o igual es una cuñadez mía, pero nunca entendí que no hagan algo así. :roll:
Pero si cuando se hace PCR a todo el grupo ante un caso positivo (osea, sabemos a ciencia cierta que ha estado horas en un aula con un positivo) salen todos los compañeros negativos, ¿por qué iba a ser diferente en grupos elegidos al azar? Que yo no tengo ningún interés al respecto, si puede hasta que todos en casa sea hasta algo más cómodo y llevadero que unos 100% presencial, otros semipresenciales y luego alumnos sueltos o grupos en cuarentena temporalmente a la espera de PCR, pero por experiencia propia y lo que me cuentan amigos en otros centros de mi comunidad, con distancia entre mesas, medidas de higiene, mascarillas y ventilación y sabiendo que ante un positivo se va todo el grupo a casa 10 días y tienen que pasar por PCR para volver (que esto es importante y no se hace en todas las comunidades), todo parece mostrar que los contagios en centros educativos no son habituales.

En UK sí que ha habido más brotes en escuelas, pero si no han cambiado la normativa era obligatoria la mascarilla en pasillos y zonas comunes, pero dentro del aula no.

18471
No creo que en los colegios se contagien menos, es que al principio se llenaron la boca diciendo que estaría todo súper controlado, que si grupos burbuja, que si distancia, que si pruebas para todos a la mínima, etc., y lo de "pruebas para todos" ni de coña ha sido así.

Aquí muchas foreras han estado comentando a lo largo de los meses que cuando un niño daba positivo, de pruebas para todos nanai. Que se había contagiado fuera por quedadas con otros, en la familia o vete a saber. Supongo que ahora en el resultado de la prueba te sale también dónde.

Puedo estar equivocada, pero como no se puede dejar sin colegio a los niños todo un año, pues oye, se dice que aquí no pasa nada y ya está, aquí no pasa nada.

En todos los colegios de aquí se ha tenido que cerrar alguna que otra vez y solo al principio hicieron la prueba en una ocasión, en el resto nanai. Dicho por profesores, alumnos y padres de alumnos.

18473
De hecho, no sé si en todas las Comunidades Autónomas, pero en la mía sí, a los niños se les van a hacer las pruebas pasados los primeros días de que haya salido el positivo en clase, es decir, se hace cuarentena pero el pcr va a tardar en hacerse unos días para evitar posibles falsos negativos.

Si nos basamos en la estadística, los colegios son seguros, y las reuniones familiares no, así que creo que la mayoría de los casos positivos de los niños vienen de un contagio anterior, no del colegio.
Y aún es más, yo trabajo en un centro educativo, no soy profe, pero los casos que se han dado en alumnos, teniendo en cuenta el contacto que los alumnos de ESO y Bachillerato tienen en el exterior con sus compañeros (abrazos, besos, se bajan la mascarilla fuera del centro), no han contagiado a ninguno de sus compañeros de alrededor de clase, ni con los que comen el bocata.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.

18475
El otro día la pediatra me comentó a mi que todos los casos de covid que ve ella son por contagios del entorno pero no del cole. En mi localidad solo hay un pediatra y un colegio y en el colegio no ha habido ni un brote. Supongo que su experiencia no será lo que siempre pase pero desde luego es lo que pasa en este colegio

18476
Yo vengo a desahogarme, he tenido movida por decir que no a un cumple y cuando he dicho lo de mi familiar se han cabreado más diciendo que eso lo digo para meterles miedo que era mayor que nosotros ehm de los 30 y... a los 55 estadísitcamente no son tantos años para el covid creo yo y ya no es eso, es que puedo contagiar a alguien, no sé, mi hermano que no está nunca en casa lleva encerrado meses que dice que parece un tigre en el zoo dando vueltas por si casa y se jode y ahora nos invitan a una fiesta con 40 personas pero como es una casa no pasa nada, no es una fiesta sino una cena dicen :sip:

Imagen

18477
Nive escribió: 07 Ene 2021, 13:04 El otro día la pediatra me comentó a mi que todos los casos de covid que ve ella son por contagios del entorno pero no del cole. En mi localidad solo hay un pediatra y un colegio y en el colegio no ha habido ni un brote. Supongo que su experiencia no será lo que siempre pase pero desde luego es lo que pasa en este colegio
Es que en el cole (los más mayorcitos) van siempre con la mascarilla y encima se portan súper bien, por lo que me cuentan muchos adultos tendrían que aprender de ellos.

18478
Yo cuando hablo con mi sobrina parece que en su centro sí cumplen bastante bien las medidas los propios alumnos (está en 1° de la ESO). Me ha contado varias veces que en el patio tienen marcas donde se tiene que poner cada uno y se tienen que hablar a gritos para no estar juntos, que ni siquiera para comer en el recreo se quitan la mascarilla (se la bajan para meterse comida a la boca y se la vuelven a poner mientras mastican) y también un día me contó muy ofendida que un compañero se bajó la mascarilla en clase y todos los demás le dijeron que se la tenía que poner bien. Tienen ventanas abiertas constantemente y ahora el ayto. ha comprado filtros hepa para todas las clases. No sé, yo si las cosa son así, no veo tan peligroso el ir a clase. Al menos no más que un trabajo presencial.
Imagen

18479
Libby Yo he tenido varios enganchones con amigos por el mismo tema, afortunadamente no la gente más cercana a mí que siempre han respetado mis decisiones pero sí amigos-conocidos. Paciencia, quien está haciendo las cosas bien eres tú, es una barbaridad de gente y además metidos en una casa, justo después de las fiestas, sin mascarilla... es normal no querer ir. Y más con lo que ha pasado cerca de ti, es que no lo entiendo, es muy insensible que les siente mal. Ya no sólo es una cosa del riesgo, es que igual no estás de humor y punto. Licorne Yo solía tener eccemas en las manos y lo único que me hidrataba bien y no me resecaba más era el aceite de coco.
Imagen

18480
babyX escribió: 06 Ene 2021, 22:19 A mí no me parece que con los victimismos se llegue a ninguna parte. Ni se culpabiliza ni no. Es verdad que comer en silencio minimiza la dispersión de virus y que comer hablando a berridos la incrementa? O no es verdad? Si lo hacemos en el restaurante es muerte grande pero en el trabajo es bula?

Que cada uno haga lo que quiera y ya está, es que me parece alucinante el infantilismo que hay cada vez que se habla de situaciones potencialmente de riesgo. Yo pensaba que éramos adultos capaces de razonar y de actuar de la forma más sensata y más segura para nosotros y los demás y resulta que estamos en el mundo para ir a llorarle a la profe porque Manolito te llamó fea.

Yo no como en el trabajo salvo que pueda hacerlo a solas y casi en la calle y me jodo porque no tengo la posibilidad de salir. Pues paso hambre hasta que llegó a mi casa. Y no celebré la comida de navidad que todos hicieron porque no creí que se cumplieran las condiciones y el brindis de fin de año lo hice desde la terraza, chinchin, glup y mascarilla otra vez. Poder se puede. Pero es lo de siempre no queremos hacer el máximo esfuerzo, llegamos hasta donde nos parece y si se considera que nos quedamos cortos, a patalear. Yo alucino.

Por mí como si la gente come toda junta en una duerna, de verdad, es que parece mentira a estas alturas seguir dale perico al torno
+1000

Y que da asco entrar en el hilo, en fin, pues a cada una nos molesta una cosa. A mi me molesta tener que leer que comer en silencio es un sacrificio inasumible con las cifras de ingresos y muertes que tenemos o cuando paso todos los días por delante de una residencia y veo a ancianos llorando porque solo pueden a ver a sus familiares a través de la reja y sin tocarse. Nos quejamos por unas gilipolleces impresionantes.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...