Re: COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)
18441Varios de mis amigos no han llevado hoy al cole a los crios.
La hostelería, abierta pero con horarios acotados
El mío empieza mañana y tampoco lo voy a llevar. Y un par de amiguitos suyos tampoco irán. A mi, al contrario de lo que leo a la mayoría por aquí, el cole no me parece un lugar tan seguro. Me da la impresión de que es lo que nos intentan vender continuamente, porque sería un desastre que se cerrasen los colegios. Pero a mí, meter a mi hijo cinco horas en una clase con otros 19 niños, cuando no tienen entre ellos ni un metro y medio de distancia, muchos con la mascarilla debajo de la nariz, etc. Pues que queréis que os día, muy seguro no lo veo. Para merendar, suelen hacerlo en el recreo, al aire libre, por suerte. Pero si llueve, meriendan en clase. Imaginaros en Galicia cuántos días al año llueve...y todos ahí metidos sin mascarilla y merendando. Igual que en el comedor, no guardan ninguna distancia entre ellos. En el colegio de mis sobrinos lo mismo, no hay espacio, así que en el comedor no guardan distancia con los de su propia clase. Y luego tampoco me da ninguna tranquilidad saber que en el caso de algún positivo en clase, no se hace PCR a ningún niño porque no los consideran contactos estrechos. Tienen que seguir yendo a clase como si nada.
Exacto, yo por eso voy a ir con mi ffp2, que seguro algún positivo cae....zae escribió: 07 Ene 2021, 10:40 cinco horas en una clase con otros 19 niños, cuando no tienen entre ellos ni un metro y medio de distancia, muchos con la mascarilla debajo de la nariz, etc. Pues que queréis que os día, muy seguro no lo veo
pltrusky escribió: 07 Ene 2021, 00:35Ojo con los test de antígenos que parece ser que fallan más que una escopeta de feria en cuanto a falsos negativos.laurenandolivia escribió: 07 Ene 2021, 00:31 Estuve de vacaciones esta semana con 3 amigos, hemos hecho todos el test en el aeropuerto a la vuelta y una ha salido positiva y los otros tres (incluido su novio) hemos dado negativo. Pos nada.
Gracias, eso tenía entendido pero mi novio me hizo dudar al decirme que solo podía abrir lo esencialGaby escribió: 07 Ene 2021, 10:33La hostelería, abierta pero con horarios acotados
Los sectores de la hostelería y la cultura, que ya están operando con importantes restricciones, no sufren ninguna modificación adicional. De este modo, se pueden servir desayunos de 07.30 a 09.30 horas, comidas de 13 a 15.30 horas y, en el horario de cena, solo se puede dar servicio de recogida en el local entre las 19 y las 22 horas (y a domicilio hasta las 23 horas).
No han tenido grandes cambios.
PCR, sólo ha tenido algún dolor de cabeza que ni siquiera sabe si es por el COVID... Yo me tengo que volver a hacer otro test el lunes que viene, así que ya veremos que sale, pero no creo que lo haya pillado la verdad.cerocero escribió: 07 Ene 2021, 00:54Vaya! estaba asintomática? y fue PCR o Ag? a lo mejor es que se contagió ella primero y alguno estaba en el periodo ventana o también que no os contagiasteis, claro, ojalá, conozco muchos casos así y me flipa, luego otros que se toman un café media hora y se contagia toda la mesa...laurenandolivia escribió: 07 Ene 2021, 00:31 Estuve de vacaciones esta semana con 3 amigos, hemos hecho todos el test en el aeropuerto a la vuelta y una ha salido positiva y los otros tres (incluido su novio) hemos dado negativo. Pos nada.
Ninguna. Yo creo que, ponderando riesgo beneficio, las clases deben permanecer presenciales en primaria e incluso la ESO. Pero, las cosas como son, riesgo hay, y no me parece que sea poco.Ren escribió: 07 Ene 2021, 10:55 Ah pues mira en los colegios sí estoy de acuerdo con que no son tan seguros como hacer exámenes presenciales, pero claro la alternativa cual es? Para los de primaria digo, los mayores aun tira que te va con clases online si se hacen bien pero los peques es inviable que se queden en casa
Supongo que con avisar con una nota que el crío se encuentra mal ya está.-M- escribió: 07 Ene 2021, 11:04 Pero se puede hacer eso de no llevarlos al colegio? Si la educación es obligatoria desde los 6 a los 16, no?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados