Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

18422
Alabama escribió: 06 Ene 2021, 23:26
cerocero escribió: 06 Ene 2021, 23:16 Que si, que sólo te contagias en momentos de ocio, es un virus tan porculero que sólo se contagia mientras no trabajas, no os enteráis.
Si tengo que considerar la hora de comida en el trabajo como tiempo de ocio entonces sí que prefiero morirme :looll:
Hombre, dentro de la jornada laboral es la hora que se tiene de "ocio" :D:

18424
Pero es que hay gente que tiene que comer en el comedor del trabajo porque no tienen otra opción, pedirles que ni interactúen entre ellos me parece excesivo, cuando lo más seguro es que si tienes un infectado comiendo contigo te vayas a infectar igual hables que no.
Una cosa es no ponerse a organizar fiestas, o grandes comilonas o reuniones cerrados y otra ya pedir a la gente que ni se hablen, es que salimos de la pandemia locos.
Tambien si nos cerramos todos en casa y tiramos la llave se acaba la pandemia. Pero hay escalas de grises. Ni tanto ni tan calvo.

edito que acabo de leer a melindabea, claro si te dan esa opción pues ya la tienes, pero mucha gente no les queda otra.
Última edición por Kira el 06 Ene 2021, 23:37, editado 1 vez en total.
Imagen

18425
Puede ser porque mis empresas eran mierder y mi experiencia no es extrapolarle, pero para las conversaciones que tenia el gusto de escuchar, de verdad que no las echaría nada de menos. Para hablar de cosas más personales con los que consideraba más colegas siempre sacaba algún rato suelto en algún sitio de la ofi.
Culculina escribió: 06 Ene 2021, 23:28 Podríamos cosernos los agujeros de la nariz. Que ya sé que es muy incómodo, pero es que así es una pandemia, ya tendremos tiempo para destapárnoslos luego.
Si eres capaz de respirar por el culo pues yo te animo, me parece una idea estupenda. Yo sin embargo para meterme comida en la boca y saciar así mi hambre no necesito ni oír ni hablar. Ahora nadie ha comido nunca solo en un parque, a deshoras o similar. La vida plena es comentar con Maripili la de marketing las notas de su hijo o con la jefa el último proyecto que ha entrado.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

18426
Que manía tenemos de criticar lo que no se sabe

No todos los trabajos son en una oficina y te vas a tomar el café a la máquina y te pones a charlar

No en todos los trabajos te puedes permitir el lujo de irte a comer solo

No en todos los trabajos puedes decidir cuándo y dónde comer

No en todos los trabajos puedes irte a comer a casa o al coche o a la calle.

Y no en todos los trabajos puedes estar sin meter comida al cuerpo desde que entras hasta que sales porque no todos son igual de exigentes a nivel físico

Mucha de la gente que tiene que asumir esas condiciones en el trabajo no le hace gracia y hace lo que puede por minimizar los riesgos, pero no les queda otra porque lo mismo no se pueden permitir dejar de trabajar.

Yo entro aquí a informarme y cada día hay una polémica nueva, es agotador

18427
Comer en un parque a 2 grados no se yo si lo hace mucha gente, tampoco todo el mundo tiene un parque al lado del trabajo, comer sentado en la acera de un polígono tampoco he visto yo hacerlo mucho.
Y hay muchos trabajos que no son de oficinas ni tienen "un puesto" donde comer solos, y también ha habido muchos brotes en centros de trabajo, pero por alguna razón que se me escapa no se comenta apenas, no me refiero al hilo, lo digo en general. Pero bueno, siempre estoy con lo mismo y ya me aburro a mí misma y no quiero entrar en otro bucle, a cuidarse todas

18428
Vamos a ver, hay mucha gente que no tiene otra opción que comer con compañeros. Y a un parque no te puedes ir cuando llueve cuatro días de cinco, por ejemplo. Se supone que ya todas las empresas tienen protocolos para comer a dos metros de distancia, o en diagonal, o como sea. Y si no los tienen, pues deberían. Pero desde el momento en el que estás en la misma sala que otra gente sin mascarilla, pensar que por quedarte callada toda la comida vas a tener menos probabilidades de contagiarte ya roza el pensamiento mágico.

Que las conversaciones de trabajo sean o no la h*stia no tiene nada que ver con esto. Esto es como la que con el confinamiento decía que ella por quedarse en casa pues bien, porque total ya no salía antes. Estar comiendo con otra persona y no cruzar ni media palabra no es normal para la mayor parte de la gente. Y es un esfuerzo que no compensa la reducción del riesgo. A mí me suena un poco como a decir que vas a f*llar sin condón pero luego ya te agitarás un poco para echarlo todo para abajo y ya no pasa nada. Desde el momento en el que estás todo el día encerrada con gente en una sala, que os acercáis muchas veces durante el día para hablar de cosas del trabajo, que coméis en el mismo espacio sin mascarilla porque no os queda otra, ...

Edito por si no queda claro, que sí que se come en el puesto y no en mesa común en todos los casos que conozco. Pero no sé qué puestos tendréis para que os parezca una cosa completamente distinta a comer en un comedor con distancias :wow:
Imagen

18436
lunita2014 escribió: 07 Ene 2021, 00:29 Ahora con la vuelta al cole de los niños estoy mucho más preocupada que en septiembre.

Deseo que el mes de enero, febrero y marzo pase pero ya.

¿Se sabe de la gripe (de todos los años) si hay menos contagios este año por el uso de la mascarilla?
Apenas ha habido gripe! y enfermedades respiratorias infantiles casi inexistentes, las UCIS infantiles todos los inviernos se colapsaban por VRS y este año no ha habido casos, la pediatra de mi hija me dijo el otro día que sólo había visto 1 caso este año.
Es increíble porque encima eso es en menores de 2 años, que van sin mascarilla, así que la teoría de que realmente se contagian sobre todo de niños más mayores o de adultos que son ambos asintomáticos casi que se confirma.
Tranqui, en los coles están haciéndolo muy bien, yo estoy más tranquila ahora en septiembre, pero también tengo muchas ganas de que se vacune mi suegra que es a quien más veo en riesgo de mi entorno y poder estar tranquila del todo.

18437
laurenandolivia escribió: 07 Ene 2021, 00:31 Estuve de vacaciones esta semana con 3 amigos, hemos hecho todos el test en el aeropuerto a la vuelta y una ha salido positiva y los otros tres (incluido su novio) hemos dado negativo. Pos nada.
Vaya! estaba asintomática? y fue PCR o Ag? a lo mejor es que se contagió ella primero y alguno estaba en el periodo ventana o también que no os contagiasteis, claro, ojalá, conozco muchos casos así y me flipa, luego otros que se toman un café media hora y se contagia toda la mesa...

18439
pltrusky escribió: 07 Ene 2021, 00:09
datenshiblue escribió: 06 Ene 2021, 23:07 Baby, yo se que es tu forma de decir las cosas y no creo que lo hagas con mala intención, pero de verdad que a veces haces daño con esta forma de expresarte.
Decir que da asco entrar a un hilo en cambio, es super agradable y conciliador.
¿Me dirigía a ti para que me cites? Pues eso. Que ganas de seguir metiendo mierda cuando ya se ha aclarado todo.