Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

18401
A mí no me parece que con los victimismos se llegue a ninguna parte. Ni se culpabiliza ni no. Es verdad que comer en silencio minimiza la dispersión de virus y que comer hablando a berridos la incrementa? O no es verdad? Si lo hacemos en el restaurante es muerte grande pero en el trabajo es bula?

Que cada uno haga lo que quiera y ya está, es que me parece alucinante el infantilismo que hay cada vez que se habla de situaciones potencialmente de riesgo. Yo pensaba que éramos adultos capaces de razonar y de actuar de la forma más sensata y más segura para nosotros y los demás y resulta que estamos en el mundo para ir a llorarle a la profe porque Manolito te llamó fea.

Yo no como en el trabajo salvo que pueda hacerlo a solas y casi en la calle y me jodo porque no tengo la posibilidad de salir. Pues paso hambre hasta que llegó a mi casa. Y no celebré la comida de navidad que todos hicieron porque no creí que se cumplieran las condiciones y el brindis de fin de año lo hice desde la terraza, chinchin, glup y mascarilla otra vez. Poder se puede. Pero es lo de siempre no queremos hacer el máximo esfuerzo, llegamos hasta donde nos parece y si se considera que nos quedamos cortos, a patalear. Yo alucino.

Por mí como si la gente come toda junta en una duerna, de verdad, es que parece mentira a estas alturas seguir dale perico al torno
Imagen

18403
datenshiblue escribió: 06 Ene 2021, 22:06 Jolín. Pues nada, si encima de que estás jodido teniendo que ir a trabajar te culpabilizan por beber, comer y hablar, ya es para pegarse un tiro.

Y no me lo tomo como algo personal que tengo la inmensa suerte de seguir teletrabajando. Pero es que me impresiona que se culpabilice y trate de irresponsables a la gente que se contagia por comer en el trabajo y hablar con sus compañeros. Yo ya no se. :ayno:
Pero es que se sabe que eso no es sano. Si no te queda más remedio que comer en el trabajo porque no te dan otra opción ¿no es mejor hacerlo en las condiciones más seguras?? ¿Es súper imprescindible la conversación de ascensor que se suele tener? Porque no sé tú pero yo cuando como con compañeros (que no amigos) son conversaciones banales y eso cuando no son cosas de trabajo. Pues oye, por otra cosa igual me compensaba contagiarme, pero por eso no.
Si se cierra hostelería o se aconseja no quitar la mascarilla más que para el puro acto de consumir es por algo. Y en un office pues se da prácticamente la misma situación.
Y a la hostelería sí que vas a charlar con tus amigos, por eso cierran, porque tomarte unas cañas en silencio no se contempla. Pero comer en silencio (entiéndaseme que tampoco digo monja de clausura, pero no de chachara) no lo veo tan complicado por un tiempo hasta que la cosa se calme.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

18404
Si te pasas diez o doce horas en el curro a pico y pala y no puedes desconectar ni en la hora de la comida y charlar de otra cosa, mira, que nos metan en establos y nos den con un látigo. Es lo único que nos falta.

Y no es un tiempo. Vamos camino de un año y queda todavía como poco otros 6-10 meses.

18405
datenshiblue escribió: 06 Ene 2021, 22:36 Si te pasas diez o doce horas en el curro a pico y pala y no puedes desconectar ni en la hora de la comida y charlar de otra cosa, mira, que nos metan en establos y nos den con un látigo. Es lo único que nos falta.

Y no es un tiempo. Vamos camino de un año y queda todavía como poco otros 6-10 meses.
De puede conversar en muchos otros momentos con la mascarilla puesta. Y en silencio se puede comer en 15 minutos y aprovechar los otros 45 para conversar al aire libre.

18406
Alabama escribió: 06 Ene 2021, 22:44
datenshiblue escribió: 06 Ene 2021, 22:36 Si te pasas diez o doce horas en el curro a pico y pala y no puedes desconectar ni en la hora de la comida y charlar de otra cosa, mira, que nos metan en establos y nos den con un látigo. Es lo único que nos falta.

De puede conversar en muchos otros momentos con la mascarilla puesta. Y en silencio se puede comer en 15 minutos y aprovechar los otros 45 para conversar al aire libre.
Efectivamente, precisamente he sacado el tema porque los contagios que conozco en el trabajo son, como he dicho, por el rato del café o la comida en grupito. Vamos, que en las cafeterías de mi edificio (que es de oficinas exclusivamente) pasas a las 11 de la mañana o a las 14 de la tarde y te ves a grupos de 5-6 compañeros comiendo, los mismos que luego a las 16 se ponen la mascarilla para entrar a la oficina. Luego, si se contagian dicen "en el trabajo", pero yo tengo claro que el contagio se produce en esas situaciones que son no laborales.

Yo ahora no porque estoy en teletrabajo 100%, pero en septiembre estuve yendo por turnos a la oficina y, aunque claro que me hubiera gustado comer con mis compañeros, pues lo primero es lo primero. Comía delante del ordenador o me iba a la calle a un parque cercano ( y como yo, muchos).

18407
A mi pedir que la gente ya no hable en las comidas de trabajo me parece excesivo, es que vamos acabar en el psiquiatra todos.
Además es que creo que si estás compartiendo espacio cerrado sin mascarilla durante media hora con alguien infectado te vas a contagiar igual hables o no sinceramente.
Otra cosa es que se pudiesen haber evitado muchas reuniones de Navidad que sí fueron excesivas, hay gente que lo hizo con cabeza y gente que no. Por poner un ejemplo la madre de mi compañera que está hospitalizada. Que eran una burrada de gente.
Pero es que si ya estás yendo a trabajar y comiendo con tus compañeros el riesgo ya lo tienes, tampoco podemos pedir a la gente que sean robots sin ningún tipo de actividad social.
Imagen

18408
Kira escribió: 06 Ene 2021, 22:57 A mi pedir que la gente ya no hable en las comidas de trabajo me parece excesivo, es que vamos acabar en el psiquiatra todos.
Además es que creo que si estás compartiendo espacio cerrado sin mascarilla durante media hora con alguien infectado te vas a contagiar igual hables o no sinceramente.
Otra cosa es que se pudiesen haber evitado muchas reuniones de Navidad que sí fueron excesivas, hay gente que lo hizo con cabeza y gente que no. Por poner un ejemplo la madre de mi compañera que está hospitalizada. Que eran una burrada de gente.
Pero es que si ya estás yendo a trabajar y comiendo con tus compañeros el riesgo ya lo tienes, tampoco podemos pedir a la gente que sean robots sin ningún tipo de actividad social.
Pues los gráficos con el funcionamiento de los aerosoles son bastante claros. Con lo que se sabe a día de hoy, no es lo mismo.

18409
Es que tenemos la opción de no trabajar o algo ahora? Pues sí, es una p**a mierda estar en el trabajo y no poder tomarse un café de forma distendida, no poder echarse unas risas comiendo y un millón de cosas que son una mierda en una pandemia. No sé, yo por mí no iba al trabajo o teletrabajaria y me pondría una videoconferencia con el café y más contenta que Dios, pero no puedo y como yo mucha gente. Pues como no es justo y no me gusta, eso me da algún tipo de salvoconducto para saltarme la prudencia?

No sé por qué no se entiende que cada conducta de riesgo es un boleto para que te toque la lotería del virus. Cada una. Que lo puedes hacer todo de p**a madre y un día bajas la guardia y ese día te caza el bicho, es así de mierder todo. Así que se puede extremar las precauciones y andar con mil ojos o hacer un pandero y jugar a la ruleta rusa porque es que es un coñazo vivir así. Eso ya cada uno verá, pero luego va el pringado que vive amorrado a la mascarilla a comer a la sala y se come también los aerosoles de todos los que "han aprendido muy bien a convivir con el virus, jaja, jojo, si tengo que estar como en misa ya era lo que me faltaba, sí hombre!" Eso sí que es lo peor y lo que no nos deja a muchos desconectar ni vivir
Imagen

18411
Claro, hombre, allá cada uno. Pero yo cuando he estado trabajando en la oficina, la ffp2 no me la he quitado en ningún momento y, para comer, como os he dicho (o delante del pc en mi mesa o en un parque cercano, en ningún momento en el office). A día de hoy, con la información que manejamos, yo creo que ya sabemos que conductas son de riesgo. Comer con compañeros es una conducta de riesgo y si quieres reducir el riesgo al mínimo, pues ya se sabe lo que toca.

18415
Estamos a las puertas de un confinamiento como el de marzo. Los hospitales esperan un montón de ingresos, no sé, o nos lo tomamos en serio o esto será eterno.
No me cabe en la cabeza ver mi calle llena de coches en la acera de gente que hoy se reunía como si tal cosa cuando se sabe que las comidas familiares son un foco. Debo ser dura de mollera pero no me cabe en la cabeza. De verdad pienso que sacrificar una Navidad no era tanto pero, para mi, está claro que la responsabilidad colectiva ha fallado. Hoy no he parado de ver fotos de gente q conozco comiendo en familia y siendo más de 6 y las publican... yo ya no sé