Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

18382
Yo ya lo comente en otro post pero en la cena de Nochevieja en la que no fui a última hora, un positivo :lol: Se encuentra bastante bien mi familiar, tuvo febrícula el primer día y cansancio, como un resfriado sin más y ya esta.

Ahora todos en cuarentena pero de momento se encuentran bien a la espera de la PCR. Pues menos mal porque me da algo con otra cuarentena.

Al final me quede con mis padres porque pensé con los que vamos a ir y sobre todo gente que no se cuida nada, luego paso de rallarme o de no estar a gusto.

Desde el inicio de la pandemia siempre que me he expuesto más de la cuenta al virus me he sentido un tanto obsesionado en días posteriores de haber si lo he pillado, de si puedo contagiar a otra gente, etc. así que unas veces es imposible y es lo que toca y te toca exponerte teniendo el máximo cuidado posible pero en la medida de lo posible yo voy a evitar esas situaciones.

18383
Mañica escribió: 06 Ene 2021, 18:54 ¿Creéis que acabaremos confinados? Solo espero que nos dejen salir un ratito a pasear.
Ese preguntaba yo también viendo la evolución de los otros países. Pero es verdad que la situación evoluciona de manera diferente en cada sitio. Esperemos que no volvamos al confinamiento de marzo, por ahora parece que no estamos tan mal comparados con RU.

18385
Eiriann escribió: 06 Ene 2021, 20:32
Irlanda para la educación presencial a partir del lunes excepto para los alumnos de último curso de instituto que están preparando el examen de acceso a la universidad.
Pueden ir tres días a la semana a clase, sí. Han cerrado también las obras, así que creo que ya estamos como en abril 😞 Hoy más de 7800 casos y 17 muertos, que hace tres semanas estábamos a 200.

18387
Melindabea escribió: 06 Ene 2021, 20:45
Irlanda para la educación presencial a partir del lunes excepto para los alumnos de último curso de instituto que están preparando el examen de acceso a la universidad.
Pueden ir tres días a la semana a clase, sí. Han cerrado también las obras, así que creo que ya estamos como en abril 😞 Hoy más de 7800 casos y 17 muertos, que hace tres semanas estábamos a 200.
Qué fuerte, aquí no se pararon ni en abril. La mayor parte sí pero voluntariamente, las que quisieron seguir siguieron, no había ninguna orden de parar.
Imagen

18389
Lo de Irlanda yo tengo la sensación (desde fuera siguiendo noticias y leyendo a gente, claro, no sé desde dentro día a día cómo se ha vivido) que ha sido rapidísimo, diría que más rápido que en UK. Yo me imagino que es la cepa británica por la velocidad a la que va todo, es que el 1 de enero estoy viendo que tenían 1.700 contagios y hoy lo que dice Melindabea, más de 7.800, es una barbaridad.

18390
Nive escribió: 06 Ene 2021, 20:05
Mañica escribió: 06 Ene 2021, 18:31
babyX escribió: 06 Ene 2021, 17:36 Y faltan los de Reyes. Va a ser gordisimo, pero había que salvar la Navidad. Como nunca dudé que iba a pasar no me sorprende nada, es algo que en todo momento doy por hecho. Pena por los que se comen el virus sin poder evitarlo en el trabajo o al que se lo mete en casa un inconsciente. Los que tuvieron opciones de evitar el contagio y no lo hicieron pues es su libertad y su democracia. Ahora vendrán los lamentos y los "por qué no lo prohibieron?".

Y mañana todos al cole.
Aquí empiezan el lunes lo han retrasado a propósito. Pensaba que era general en toda España.

Nosotros nos hemos dado los regalos en la terraza. 10 minutos y cada uno a su casa
Nosotros igual. Al aire libre y con mascarilla
Imagen

18391
Eiriann escribió: 06 Ene 2021, 21:04 Lo de Irlanda yo tengo la sensación (desde fuera siguiendo noticias y leyendo a gente, claro, no sé desde dentro día a día cómo se ha vivido) que ha sido rapidísimo, diría que más rápido que en UK. Yo me imagino que es la cepa británica por la velocidad a la que va todo, es que el 1 de enero estoy viendo que tenían 1.700 contagios y hoy lo que dice @Melindabea, más de 7.800, es una barbaridad.
Es que como dijo Cliath aquí vino mucha gente de UK en Navidad (que la noche anterior a que cerraran los vuelos con UK por la nueva variante se fletó un avión para no dejar tirados a los que volaban al día siguiente!). Y hay mucho trabajador que viene a trabajar aquí desde el norte, muchos en construcción, y allí las cosas están incluso peor que aquí.

18393
Yo sí conozco contagios en el trabajo (gente muy cuidadosa que no come con nadie, etc), pero al compartir espacios y estar toda la empresa trabajando, al final los aerosoles aunque lleves mascarilla no los puedes evitar, muchas oficinas en Madrid no tienen ventanas y recirculan el aire, además aunque comas con aforo, el que entra en el segundo turno o posterior ya se zampa todo el virus que haya en el comedor... Ahora con la navidad no lo sé pero hasta ahora los contagios que he tenido cerca han sido de origen laboral. Eso sí, tras la navidad, verás la risa...
Ojalá un tele trabajo obligatorio al menos durante un mes...
Tach madre mía qué mal, menos mal que los mayores están bien, ojalá la que está ingresada no empeore.
Libby un abrazo.
A mí me ha tocado muy muy de cerca (con ingreso y todo) y se pasa muy mal, mucha incertidumbre, no saber si se va a curar o no, las secuelas... le tengo muchísimo respeto al virus y hago vida monacal, pero por favor que nos permitan salir a la calle a pasear que eso da la vida.

18394
Melindabea sí, me sorprendió la cantidad de gente que vi en redes volando desde UK para pasar las navidades en familia, tenía mala pinta tanto movimiento ya sin la variante nueva y después de conocerse, pfffff. Irlanda del Norte debería tomar decisiones a la par con la República porque cuando el virus se desboca en uno de los dos sitios las consecuencias son para los dos a medio plazo, joder, que están en la misma isla y con la frontera siempre abierta de par en par, es que no tiene sentido mirar más a Londres que a sus vecinos se ponga el DUP como se ponga.

18395
Yo el confinamiento lo veo ahí ya, igual solo de dos o tres semanas pero creo que no libramos. Y me parece perfecto. Pero bien hecho, con multas de verdad y si me apuras con el ejército en la calle( que ya está bien tanta tontería. Estoy de la gente hasta las mismísimas pelotas.
Y bien precisamente no me viene, que el lunes empiezo las prácticas del curso y sin ellas no hay título y si nos confinan pues evidentemente me quedo sin ellas porque en teletrabajo no se van a hacer. Y seguir posponiendo el curso es seguir posponiendo la búsqueda de trabajo, etc etc. Pero es que estoy hasta el coño de “hay que salvar el verano” “hay que salvar la navidad” “apelamos a la responsabilidad individual”. Pues mira, es que eso no existe, si hasta obligando a quedarte en casa hay quien no se queda.

Sobre lo de comer en el trabajo, yo no veo que sea tan así. Si lo que se sabe de los aerosoles es así, lo suyo sería comer en silencio, porque con solo la respiración la carga virica emitida es mínima. Así que los que se contagian en la hora de la comida pues ya sabemos cómo es, de charleta, que yo no sé qué p**a manía hay en este país de no comer en silencio.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

18398
Culculina escribió: 06 Ene 2021, 20:57
Melindabea escribió: 06 Ene 2021, 20:45
Qué fuerte, aquí no se pararon ni en abril. La mayor parte sí pero voluntariamente, las que quisieron seguir siguieron, no había ninguna orden de parar.
Las paran ahora tres semanas pero es que en Abril ya estuvimos creo que mes y medio con las obras paradas. Y restaurantes y bares cerrados, tiendas solo esenciales etc.

Estamos igual que en Abril, solo que en vez de podernos mover solo 2km a la redonda son 5km (aunque leí que estaban pensando reducir a 2km) En teoría solo podríamos salir hacer deporte y cero visitas claro.

18400
Jolín. Pues nada, si encima de que estás jodido teniendo que ir a trabajar te culpabilizan por beber, comer y hablar, ya es para pegarse un tiro.

Y no me lo tomo como algo personal que tengo la inmensa suerte de seguir teletrabajando. Pero es que me impresiona que se culpabilice y trate de irresponsables a la gente que se contagia por comer en el trabajo y hablar con sus compañeros. Yo ya no se. :ayno: