Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Consumir menos/Minimalismo

1645
LastKiss escribió: 26 Dic 2020, 17:55 Luego, lo de siempre, pedías la Barbie y te llegaban unos pañuelos con tus iniciales bordadas. Eso curte.
Same energy jajaja, y los juguetes didácticos que nadie pedía y llegaban para llenar el día de reyes de ilusión.

:epicfail:

Con mi chico desde el año pasado ya dijimos que para navidades nos íbamos de escapada y punto, ese sería el regalo, este año nos vamos a comer un menú chulo fuera de lo habitual de regalo.

Y con mi madre desde hace mil años esperamos a las segundas rebajas para comprar lo que necesitemos de regalo: un abrigo, un nórdico, juego de sábanas... Y ella que es más regalona con la familia aprovecha ahí para comprar los regalos de las navidades siguientes que suelen ser básicos de pijamas, calzoncillos, calcetines...
Eiriann escribió: 02 Ene 2021, 16:23 @Auba a mí me da la sensación de que más que el tamaño en sí es la forma y el tipo de copa, que no a todas nos va bien lo mismo. Yo la probé en el confinamiento estricto que, total, iba a estar en casa, y cogí la de Mercadona porque era la única que podía comprar, que a @Sirenia le parece una tortura y no da crédito a que me vaya bien, le cogí el punto y hasta hoy. Es más, me la cogí para probar y porque no tenía más opciones en ese momento con intención de comprarme una mejor y no acabo de decidirme porque me da cosa cambiarme a un tipo de copa nuevo y tener fugas.
Si te funciona no compres más, con una te sobra hasta que veas que está deteriorada y tendrán que pasar años.
tequila escribió: 04 Ene 2021, 13:43 A mi la copa también me cambió la vida, por suerte con la marca que compré a la primera acerté, aunque luego cogí una talla más grande cuando ya la dominaba. Pero siempre animo a probar si la primera no te convence porque de verdad, cuando te funciona, es una maravilla

Tema plásticos, me pasa igual, me da mucha rabia porque hay cosas de las que no quiero prescindir y llevan mucho plástico. tipo bolsas de 4 quesos o queso en polvo para la pasta, las galletas que más me gustan, etc. Cuando hacemos compra en un carrefour grande por ejemplo la carne y quesos al corte a veces nos la ponen en nuestros tupper pero otras no, según les pille. De fruta y verdura pedimos a un agricultor de la isla que nos la trae a casa en cestas rigidas o de carton, la rigida solemos aprovecharla para ir dejando los botellines vacios y luego bajarlos de golpe
Es una obviedad pero hace poco me hice con un rallador decente para el queso y lo he notado mucho en precio, plásticos y sabor. Ahora compro una cuña y me da para todo, rallado y lonchas.

¿Dónde conseguís los productos de limpieza a granel?
Imagen

1646
Madagascar

Lo vi de casualidad, me pilla de camino al súper.
https://www.4eco.es/puntos-de-venta/

Hay cosas que me gustan mucho: detergente platos, lavadora, suelo, baños y oxígeno activo. Otros son muy caros como los del lavavajillas y no me convencen. Ahora estoy probando detergente en polvo para la lavadora.

También tiene la ventaja de que puedes ir con una botella pequeña y probar o coger cosas que no usas mucho en envase pequeño. Además de muchos productos puedes elegir entre un montón de aromas y eso me encanta.

1649
Como en mi casa sólo teníamos un paquete por persona de pequeños, me choca mucho ver tanta caja en el árbol para los críos (y mucho más para los adultos).

Yo esté año me he comprado los reyes por wallapop, han sido tres platitos de porcelana de caprichazo total pero por lo menos le quito un trasto a alguien.

1653
Yo para el pelo uso muchas veces dove en pastilla y me gusta bastante. No es el mejor champú del mundo pero no me engrasa ni me reseca. Tengo ganas de probar champus más específicos, porque para el cuerpo ya uso jabón en pastilla desde hace años, pero champú no he probado
Imagen

1655
LastKiss escribió: 06 Ene 2021, 10:20 @Madagascar

Lo vi de casualidad, me pilla de camino al súper.
https://www.4eco.es/puntos-de-venta/

Hay cosas que me gustan mucho: detergente platos, lavadora, suelo, baños y oxígeno activo. Otros son muy caros como los del lavavajillas y no me convencen. Ahora estoy probando detergente en polvo para la lavadora.

También tiene la ventaja de que puedes ir con una botella pequeña y probar o coger cosas que no usas mucho en envase pequeño. Además de muchos productos puedes elegir entre un montón de aromas y eso me encanta.
Qué alegría me das, tenía poca fe porque vivo en pueblo y justo hay uno :clap:

En cuanto necesite reponer productos me paso.
Imagen

1656
Auba escribió: 06 Ene 2021, 20:16
tequila escribió: 06 Ene 2021, 18:50 Hoy, al menos la mitad de mi Instagram, está celebrando el dia nacional del consumismo exagerado.... que fatiga
Lo mismo por aquí. Muchos postureando de 7.000 paquetes bajo el árbol...
Yo es que tengo un problema con los regalos de Navidad, los odio. Casi siempre es comprar por comprar y hacer años que pedi a todo el mundo que por favor que no me comprara nada, que si quiero algo ya me lo compro yo. Mi madre me suele hacer el regalo en otro momento del año cuando necesito algo y me dice mira esto por reyes.
Mi cuñada es de las de 56 regalos absurdos, los primeros años hacíamos el paripé pero mi hermano le dijo que mejor lo dejábamos porque es que me da dolor amontonar cosas absurdas.

1657
Ahora estoy terminando el champú líquido de toda la vida pero ya me hice con el sólido de garnier, el de avena. Me costó 4€ y por ese precio me arriesgo, si no me gusta, lo usaré para el cuerpo o las manos. El líquido me funcionó bien y mi intención es reducir al máximo los envases de plástico.
Para el cuerpo hace tiempo que uso la pastilla hidratante de Dove y estoy contenta. Me dolía ver la cantidad de envases de plástico que usaba, parecía que me bebía el gel.
Entre eso y la copa, estoy reduciendo bastante los residuos. También he simplificado la rutina facial, para ello me ha venido bien no entrar al subforo de belleza, que siempre se me antojaba algo :bag:

Edito para añadir que me gustó mucho el libro "Menos es más" de Francine Jay.

1659
El champú sólido es mi próxima adquisición una vez acabe con los dos líquidos que tengo abiertos.

Estos primeros meses del año me he propuesto al fin ordenar lo que tengo digital. Me compré el año pasado un disco duro externo para ir pasando bien las cosas de mi ordenador y poner un poco de orden a tanta carpeta y tanto archivo duplicado. Pero como se me estaba muriendo al final lo pasé todo de golpe y ahora es el caos. Parece una tontería, pero me agobio cada vez que abro el disco duro externo y veo el desastre de carpetas que y la cantidad de cosas duplicadas que tengo. También tengo fatal el móvil, mil pestañas abiertas y pantallazos de cosas que después tardo siglos en revisar.

Pero bueno, mi primer objetivo era ponerme con el mail personal, que tenía la bandeja de entrada llenísima de correos sin leer. Estuve un largo rato borrando y clasificando todo en carpetas. Me queda aún acabar de hacer limpieza. Pero el 80% está hecho.

1660
Rania escribió: 06 Ene 2021, 20:28 ¿Habéis probado el champú sólido?
He conseguido dejar los geles atrás y usar pastilla, pero para el pelo he oido comentarios muy buenos y muy malos, y no me acabo de decidir.
Prueba La Malvaflor y no te vas a arrepentir. A mi me ha cambiado el pelo. Había probado otros antes pero me resecaban...

Si tienes pelo rizado y/o seco por favor compra el de aguacate, yo hay días que puedo hasta no usar mascarilla! impensable antes!