Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Preguntas de Maruja

13341
Los plátanos los compro contados, por ejemplo me llevo alguno al trabajo para comer a media mañana, pues me compro 3, ni uno más, y si son para el día, más maduro, si es para unos días después, más verde. En la nevera los envuelvo con papel de periódico y sí me duran más tiempo bien.

Y finalmente el truco es aprovecharlos, para hacer helado de plátano que lo leí en el foro o para alguna receta de bizcocho.

13342
Yo lo mismo con las servilletas, no me supone ninguna lavadora extra ya que van en la colada blanca de la semana. Y si hay alguna mancha difícil, antes de poner la lavadora le pongo un poco de lejía en la mancha y sale perfecta. Las cogí blancas por lo fácil que es quitarle las manchas con una gota de lejía. Supongo que la mayoría de restaurantes y hoteles eligen blanco por esto

13343
A lo mejor me animo con servilletas de tela, y de colores claritos o blancas, que siempre me falta ropa para llenar la lavadora.

Pero cuántas tenéis?
.
Yo los trapos de tela de cocina los lavo solos, con las bayetas, y me parece un desperdicio, pero me da asquito aunque solo me seco las manos, per me concienciaré y los pondré con las toallas, que al final es lo mismo.
Si dejo papel y los uso para secar la cocina, entonces si van solos si o si, así que o gasto agua o gasto papel
Imagen

13344
Yo me compré 2 packs de 6, pero uno lo tengo sin estrenar. Mis servilletas son de 50x50 de algodón y las reutilizo de un día para otro a no ser que ya estén muy sucias (cada uno tiene su servilleta diferenciada con un servilletero). Igual al final de la semana sólo he usado 4.

Son estas:
ABBC3_SPOILER_SHOW

13346
A los plátanos si se les pone un moñete de papel alumino que envuelva por donde van unidos se les retrasa la maduración. Nunca los he puesto en la nevera.

13348
Pregunta: Tengo un caldo digamos casero, de ternera con sus tendones y eso, en plan triturado gelatinoso. Se caducó el 3 de enero. Huele normal. Se podría usar?

13349
Libuse escribió: 06 Ene 2021, 16:03 Pregunta: Tengo un caldo digamos casero, de ternera con sus tendones y eso, en plan triturado gelatinoso. Se caducó el 3 de enero. Huele normal. Se podría usar?
Yo no lo usaría, pero si vas a usarlo hiérvelo.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió

13350
lamaladelanovela escribió: 06 Ene 2021, 16:05
Libuse escribió: 06 Ene 2021, 16:03 Pregunta: Tengo un caldo digamos casero, de ternera con sus tendones y eso, en plan triturado gelatinoso. Se caducó el 3 de enero. Huele normal. Se podría usar?
Yo no lo usaría, pero si vas a usarlo hiérvelo.
Ya, he decidido que to tampoco. He visto que ponía fecha de caducidad y no fecha recomendada así que nada :looll:

13351
LlámameLola escribió: 04 Ene 2021, 20:27 A mi las servilletas de tela me da la impresión de que lo que ahorro en gasto de papel lo desperdicio en gasto de agua, jabón y lejía, siempre tengo ese dilema, qué es más ecológico, el papel o las de tela con el consumo que supone dejarlas blancas?
Siempre siempre sale mejor lavar
Para producir un solo folio din A4 se necesitan 10 litros de agua, poner una lavadora entre 40/60
Yo tengo ganas de comprar servilletas de tela y dejar las de papel solo para comidas muy grasosas(una hamburguesa o algo así), lo mismo compro muselinas de bebé para diario y así pruebo si me gusta

En la cocina el papel lo uso muy poco, solo para retirar grasa de una sartén o así, para el el resto bayetas
Si que uso pañuelos de tela, los de papel los llevo en el bolso por si tengo que ir a un wc publico y no hay

13352
Pues los pañuelos de papel no van bien en WC, no sé deshacen como el papel. Lo sé porque con la pandemia, se pone papel secamanos por todas partes y la gente lo usa para todo, así que casi embozamos la calle. Por uno no pasa nada, claro.

Yo uso pañuelos de papel, los de tela me irritaban mucho la nariz, de hecho uso los de caja que son más finitos. Tengo muchos de hace años, igual los reutilizo de servilletas para probar qué tal.

13353
Yo lo que quiero es q el señor Mercadona saque sus rollos de papel de cocina de los que se parten en trozos pequeños (como los colhogar) que a veces con medio papel me apañaría y gasto la hoja entera...
tengo servilletas de tela con la puntilla de ganchillo q me las hizo mi madre y me da una pena usarlas... y un mantel de lagartera bordado pero se me mancha y me da algo...

13354
Yo uso servilletas de tela, entran a la lavadora con el resto de ropa blanca y dejó las de papel para alguna comida mas cochina

13355
Orangina podrías volver a ponerte el enlace de las servilletas de Amazon? Quería echarles un ojo. Gracias.

Yo ya he desistido con los plátanos. No es mi fruta favorita y me propuse hace meses tomar fruta a diario , también añadiría un plátano pero entre que tomo uno al día y paso de comprarlos de 3 en 3 para que no se pongan malos.... he probado de todo, ponerles papel film, papel de aluminio.... siempre acaban maduros de más....

Necesito tener un kit básico de costura en casa. El típico de emergencias porque no coso nunca. Ayer he mirado en Amazon y después me he fijado de que en aliexpress hay los mismos más baratos. Que os parece este? :

Imagen

3.89€

https://a.aliexpress.com/_BPsPwq
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "

13356
Isik yo tengo uno así y me ha sacado de unos cuantos apuros. Aunque el mío en lugar de tener cosas de lana (ganchillo, aguja lanera y tal) tiene alfileres y dedales y eso.

13357
Yo lo que hago con los plátanos es comprarlos justos y sobre todo comerlos rápido. Así como el resto de la compra la suelo hacer para dos semanas o incluso más según qué alimentos, los plátanos compro pues 3 ó 4 y así me aseguro de que no se me van a poner malos. Si compro más los compro muy verdes, para que aguanten más.
♪ Hay patatas y melaza ♪

13358
A mí lo que me para de esos kits de costura es que, por experiencia, suelen ser malos. Tijeras que no cortan, agujas que no clavan bien, hilos demasiado finos que se rompen... Y al final fui a la típica mercería de barrio, compré unas tijeras, un paquete de agujas y de alfileres, un par de imperdibles, hilos de los colores que más uso (azul, negro, blanco...) y un metro y arreando. Me hice mi propio kit y no salió tan caro.

13359
Buscaba algo que tuviese cosas básicas y que no ocupase mucho datenshiblue de momento la única emergencia de costura que he tenido en casa es que ahora mismo me vendría bien coser un pijama por la parte de el sobaco que se ha descosido :loll: lo iba a coser hace dias y tengo en casa un kit que me hizo mi madre a las prisas, que consiste en una caja transparente de ferrero rocher con un carrete de hilo blanco y otro negro, y una aguja que tiene la cabeza súper fina y ahí no coge ese hilo 🤷‍♀️🤣 así que no me ha servido para salir del apuro no apuro jajaja
Imagen

" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "

13360
Jajaja, yo lo he usado para coser algún roto de esos, coger el bajo a las cortinas y algún botón. Para cosas así, está muy bien, la verdad. En el mío no he notado problemas con las agujas, las tijeras son una caca, pero ya tengo yo alguna buena de mi madre, así que me daba igual, y los alfileres son bonis de estos de novia que pinchan bien. Los hilos no he notado que se rompan, tampoco (vamos, no he notado diferencia con los que tenía mi madre en casa, y ella era profesional de la costura). Pero vamos, creo que independientemente de eso, unas tijeras buenas, un paquetito de imperdibles y una caja de alfileres es algo que debería haber en todo hogar. Yo no tengo caja de alfileres, y cada vez que necesito uno, que es cada dos por tres, pienso que debería comprar, pero luego siempre se me olvida.