Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

18324
Alabama escribió: 06 Ene 2021, 14:51 Pues normal, lo siento porque sean tus familiares y ojalá tu prima de recupere y quede en un susto, pero no es que no se pudiera saber.
Totalmente de acuerdo, me fastidia y preocupa que este mal, pero... son riesgos que yo he hecho todo lo posible para evitarlos, que no es que sean remedios infalibles, pero mejor que nada

18326
Ánimo Tach

Desgraciadamente son las reuniones familiares el foco de contagio y después de estas Navidades veremos incrementar numero.

En mi calle hay un montón de coches aparcados en la acera. Solo se ve esto en días festivos: familiares que se juntan. No tantos coches como el año pasado pero “deunido”. Mi pareja y yo hemos flipado, ni el día de Navidad vimos tantos. No hace falta ser un lince para saber que se traducirá en nuevos contagios.

18328
Kira escribió: 06 Ene 2021, 13:19
undi escribió: 06 Ene 2021, 12:53 A mí tal como estamos nos meten en casa y me pegó un tiro. Aparte de que como dices, seguro que de diez o quince días nada. En cuanto tengan los mecanismos aprobados nos meten en casa hasta septiembre estos cabrones.
Yo espero que no lleguemos a eso...
...Y los autónomos no sé ya como van a hacer si se chapa todo de nuevo.
Que hartura de conseja y compañía, aquí habían citado hoy en un centro Covid a un montón de gente para hacerse la pcr, -6 grados, algunos con fiebre, oye pues que ha sido un error, no saben porque los han citado porque es fiesta y ya se sabe no se trabaja, que el Covid es muy de descansar las festividades. Alguno saldrá con pulmonía de haber estado ahí toda la mañana para nada.

Salió el otro día en la prensa local que cerraba un espacio de microteatro, antes siempre estaba lleno, pero ahora es inviable y las ayudan ni están no se las espera, las chicas que lo llevaban escribían esto:
“Como muchos gremios, el de la cultura y la hostería están gravemente heridos. Lamentablemente no TENEMOS NOTICIA de las subvenciones o ayudas de la Junta de Castilla y León a las que postulamos y supuestamente podíamos acogernos. Además, las subvenciones del Ministerio de Cultura ni siquiera están enfocadas a un tipo de sala como la nuestra: pequeña, local, y de carácter independiente.
El engranaje administrativo no funciona. Los políticos están desconectados de las necesidades reales de las empresas y anuncian medidas que no llegan o directamente no sirven para nada, como el anuncio a bombo y platillo de que se pagará el 50 % del alquiler, cuando este caso solo se da para grandes propietarios, que es una minoría“

De esta pandemia a mi lo que me está saliendo es una úlcera del asco que le estoy cogiendo a los políticos.

18329
Y luego oyes cosas como “es que si tengo que elegir entre morirme o no ver a mis nietos pues prefiero morirme” pues mira, permíteme dudarlo, más bien me parece que no estás pensando la burrada que estás diciendo porque crees que es imposible que pase. Y luego pasa y las manos a la cabeza. Pues oye, moriría feliz al menos.
Última edición por Alabama el 06 Ene 2021, 16:03, editado 1 vez en total.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

18330
Regina Phalange escribió: 06 Ene 2021, 15:49 Ánimo @Tach

Desgraciadamente son las reuniones familiares el foco de contagio y después de estas Navidades veremos incrementar numero.

En mi calle hay un montón de coches aparcados en la acera. Solo se ve esto en días festivos: familiares que se juntan. No tantos coches como el año pasado pero “deunido”. Mi pareja y yo hemos flipado, ni el día de Navidad vimos tantos. No hace falta ser un lince para saber que se traducirá en nuevos contagios.
Hoy hemos ido a buscar comida y había coches aparcados encima de la acera. Todos en plan monovolumen con sillitas a buscar regalos.

Te leo ahora Tach siento mucho lo de tus familiares pero era un riesgo que sabían que asumían. Ojalá no lo pillen grave.

18334
Antes estabais hablando de contagios en trabajos. Por mi experiencia y lo que estoy observado en familiares y amigos, los contagios en el trabajo se dan por los cafés/almuerzos en grupo a la hora del descanso juntos y sin Mascarilla.

Es decir, están toda la jornada guardando distancias, con mascarillas, etc. menos a la hora del almuerzo... pues lógicamente es suficiente con ese momento. Luego la gente culpa y achaca el riesgo a ir a trabajar, pero mi experiencia es esa.

18335
Lo de la cabalgata de Valencia no lo entiendo, parece que le quieren hacer la competencia a Ayuso en burradas. Hasta ahora no lo habían hecho mal del todo, pero ahora están supongo que esperando que caiga el chaparrón, y venga otra.

Respecto a los políticos, la vida siempre ha sido dura para los pobres, los fuera del sistema, pero nadie dice ni pío mientras no les toca. Lo de la solidaridad, fraternidad, empatía, en otra vida. En esta, mientras te va bien, todo estupendo, cuando te va mal, la culpa del gobierno, pero si les va mal a los demás, es su problema, han vivido por encima de sus posibilidades, no se han esforzado.

18336
Belgravia escribió: 06 Ene 2021, 16:42 Antes estabais hablando de contagios en trabajos. Por mi experiencia y lo que estoy observado en familiares y amigos, los contagios en el trabajo se dan por los cafés/almuerzos en grupo a la hora del descanso juntos y sin Mascarilla.

Es decir, están toda la jornada guardando distancias, con mascarillas, etc. menos a la hora del almuerzo... pues lógicamente es suficiente con ese momento. Luego la gente culpa y achaca el riesgo a ir a trabajar, pero mi experiencia es esa.
A mí como me han jodido y tengo que ir ahora tooodos los días presencial (encima tengo que estar pegada a 1 que está todo el día con la p**a nariz fuera), por lo menos me voy a mi casa a comer. Salgo más tarde luego pero lo prefiero. Ya me va a joder pillarlo en el trabajo, yo que llevo meses sin vida social.
Imagen

18337
Belgravia escribió: 06 Ene 2021, 16:42 Antes estabais hablando de contagios en trabajos. Por mi experiencia y lo que estoy observado en familiares y amigos, los contagios en el trabajo se dan por los cafés/almuerzos en grupo a la hora del descanso juntos y sin Mascarilla.

¿Y esa gente tiene opción a no comer juntos? Porque en mi entorno no, tienes que comer en la misma sala que el resto y evidentemente sin mascarilla sí o sí. Y el café por mucho que no hables con otra gente y lo hagáis en distintos tiempos sigues estando sin mascarilla en la misma sala que los otros mientras te lo tomas.

Lo digo porque se insiste mucho en que el trabajo es seguro porque se toman medidas de mascarilla o distancia, pero hasta cierto punto, siempre hay momentos en los que te la tienes que quitar. Nadie es capaz de pasarse todo el día sin beber agua o café, picotear algo, ... Y esas cosas son parte de la jornada laboral y del trabajo exactamente igual que estar tecleando en silencio con la mascarilla puesta y deben considerarse como tal, no separarlas como tiempo de trabajo / tiempo de comida. Al igual que tampoco debería hacerse con coger el transporte para ir a trabajar.

Y dependiendo de cómo sea la oficina a veces no tienes dónde comer apartada. Por no hablar de lo mal que parecería a muchos jefes que te levantes varias veces durante el día porque que si el picoteo de media tarde, el café de media mañana, ... Vamos, no necesariamente tienes que ponerte a charlar con tus compañeros sin mascarilla ignorando las recomendaciones para ponerte en situaciones de riesgo.

Pienso lo mismo de los transportes, sobre todo en viajes largos. Yo mira que soy lo más paranoico del mundo y no me quiero quitar la ffp2 para nada, pero al final en un viaje de varias horas llevando un bocadillo en la mochila acaba cayendo sí o sí. Porque estás ahí sufriendo, todo el mundo a tu alrededor come, y te dices que por diez minutos que te la quites tampoco va a pasar nada. Tenemos que considerar las cosas en su conjunto y casi mejor que si contamos con la situación más de riesgo posible, no al revés.
Imagen

18338
Yo también conozco ya un caso de contagiado por reuniones navideñas y visitas de familiares, un señor dependiente que no sale de casa porque no puede, pues positivo.
El problema ya no es sólo ese, es que la cuidadora trabaja a su vez en la resi de mis abuelos... es que el riesgo no se limita a lo que cada uno asume, se puede dar un efecto dominó y que se líe pardísima por juntarse sin tener cuidado. En fin, por ahora este señor es el positivo y espero que se recupere pero se sabe desde hace pocos días, a ver qué pasa. Nosotros fuimos a ver a mis abuelos desde la calle y ellos en su habitación con las ventanas abiertas y todos con mascarillas, era el cumple de mi abuela y mira, tocó celebrarlo así. Con la vacuna a la vuelta de la esquina (ya tienen firmada su autorización desde hace días, piensan que para la semana que viene ya llegarán sus dosis), no vamos a asumir riesgos evitables. Por otra parte, me parece una ida de olla lo de la cabalgata en Valencia... casi todas las ciudades se las han apañado para hacer algo especial sin crear situaciones que den pie a aglomeraciones (aquí dieron una vuelta en globo aerostático por la ciudad) así que no entiendo cómo se ha dado el visto bueno a algo así sin controlar el aforo del recorrido que iban a hacer ni nada por muy "sorpresa" que fuera :wirr:
ABBC3_SPOILER_SHOW

18339
Tutyfruty escribió: 06 Ene 2021, 14:31 Yo no estoy nada de acuerdo, llevamos todo el semestre haciendo clases online (si se le puede llamar así porque telita con los profesores que he tenido yo, no se le puede llamar docencia) y ahora mete a 50 personas en una aula durante dos horas, y después de fiestas. Yo no lo veo.
Pero es que también depende de cómo se monte.
Por ejemplo, donde yo estoy, en un aula con capacidad para 100 alumnos el protocolo COVID permite que estén sólo 38. El aula más grande es de 232 plazas y ahora se ha quedado en 64, etc

Tach , ¡espero que no vaya a más y se recuperen pronto!
Puf, yo mira que hicimos cuarentena y PCR y aún así he estado paranoica hasta una semana después de irnos de allí

18340
Totalmente de acuerdo con Culculina , al final si comes en la empresa tienes que comer con gente sí o sí. Yo porque vivo relativamente cerca y prefiero irme a mi casa para minimizar riesgos, aun así es un estrés porque como en 5 minutos.

Y añado que las mascarillas no son la panacea. Yo me dejo el sueldo en ffp2 pero al final estoy 9 horas compartiendo un espacio enano con otras 5 personas, 4 de las cuales llevan mascarillas de tela chuchurria y las narices fuera. Estoy muy quemada por tener que ir a la ofi.
Imagen