Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

18281
lalablue escribió: 06 Ene 2021, 02:25 RU, Alemania.. ¿Creéis que pasará lo mismo aquí?
Es que aquí ya ha pasado, hemos ido por delante, hay muchas comunidades que han tenido confinamientos similares, tiendas y hostelería cerrados (colegios no, es verdad, pero es que tampoco parece que estén siendo grandes focos).

Creo que subirá de nuevo en Aragón, en Castilla, en Extremadura... En Madrid creo que subirá pero no se llegará a desmadrar, se estabilizará pronto, y en Valencia igual.
Lo digo mirando mi bola de cristal que no tengo, o sea, no me hagáis ni puto caso :D:

En donde yo trabajo los exámenes van a ser presenciales, la docencia en el primer semestre ha sido online. Pero espero que no haya problema porque hemos tenido muchísimo cuidado preparando espacios y asignando aulas, siempre máximo 1/3 de su capacidad y con distancia entre alumnos, de hecho es que se ha tenido que extender el periodo de exámenes para que cupieran bien. A mí no se qué me parece, desde luego siempre e sin riesgo, pero es verdad que en junio con los exámenes fue un puto cachondeo.

18282
No me acuerdo a quién le vi ayer unos stories en una cabalgata. Yo pensaba que no las harían en ningún lado. Aquí lo que hicieron fue un evento en la plaza de toros, con un pequeño espectáculo y luego salían los reyes. Para ir había que reservar en la web (que volaron las reservas, eso si), y pases de 20 minutos, no sé cuánto aforo había en cada pase, pero me enseñó las fotos un compañero de curro que fue con sus hijos y no se veían aglomeraciones ni nada, estaban todos con bastante distancia. Estuvieron de 11 a 2 de la mañana y de 4 a 8 de la tarde.
♪ Hay patatas y melaza ♪

18283
Ayer donde trabajo hicieron una cabalgata, donde pasaban policía y bomberos con sirenas a tope, y los reyes, por diferentes calles de cada barrio para que los niños los vieran DESDE SU CASA. Pasaban bastante rápido así que nadie la veía en la calle. Todo el mundo desde las ventanas o balcones.
Pero lo de Valencia clama al cielo. Hay que ser bastante cenutrio para hacer una cabalgata tradicional y esperar que nadie se acerque a verla. Pero ¡eh! la culpa es de los ciudadanos que son unos irresponsables.
.............

Libby lo siento mucho. Vaya palo. Yo tengo bastante miedo al virus. Mi marido y yo no somos ningunos niños, y él tiene bastante sobrepeso. Y yo tengo un sistema inmunológico de mierda, por culpa del estrés. Es tremendo lo de tu familiar. Asusta muchísimo.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”

18287
cerocero escribió: 05 Ene 2021, 20:42
-Olimpia- escribió: 05 Ene 2021, 20:13 Yo a los que conozco que se han contagiado estas fiestas es precisamente así, de fiesta, en reuniones sociales y cosas así, con familia y amigos, nadie trabajando.
Si, pero tiene que haber uno inicial que "lleve" el virus a casa, a eso me refiero, que si están todos trabajando en casa y sin ir a bares y tal pues como no se contagien del aire...
Pero lo mismo en los trabajos, tiene que haber alguien que lleve el virus al centro de trabajo. Pero en los comercios, centros de trabajo, etc, los trabajadores y clientes tienen que usar mascarilla obligatoriamente, sin embargo en las reuniones familiares las medidas se relajan y la gente no se pone la mascarilla ni guardan la distancia, al igual que pasa en los bares, por eso los expertos están hartos de decir que tengamos especial cuidado en las reuniones familiares/bares, y la mayoría de los contagios vienen de ahí.

18288
MeNac escribió: 06 Ene 2021, 11:45 Aquí hemos estado un tiempo con hostelería cerrada y sin poder salir del municipio salvo para trabajar y compras al colindante
El cierre de Alemania es más restrictivo pero aquí en algunas comunidades hemos tenido medidas a medio camino
pero es que está pidiendo un confinamiento domiciliario cuando tenemos la mitad de incidencia que en otras comunidades y que nosotros mismos en otras ocasiones. Es súper excesivo.

18289
palustre escribió: 06 Ene 2021, 11:52
cerocero escribió: 05 Ene 2021, 20:42
-Olimpia- escribió: 05 Ene 2021, 20:13 Yo a los que conozco que se han contagiado estas fiestas es precisamente así, de fiesta, en reuniones sociales y cosas así, con familia y amigos, nadie trabajando.
Si, pero tiene que haber uno inicial que "lleve" el virus a casa, a eso me refiero, que si están todos trabajando en casa y sin ir a bares y tal pues como no se contagien del aire...
Pero lo mismo en los trabajos, tiene que haber alguien que lleve el virus al centro de trabajo. Pero en los comercios, centros de trabajo, etc, los trabajadores y clientes tienen que usar mascarilla obligatoriamente, sin embargo en las reuniones familiares las medidas se relajan y la gente no se pone la mascarilla ni guardan la distancia, al igual que pasa en los bares, por eso los expertos están hartos de decir que tengamos especial cuidado en las reuniones familiares/bares, y la mayoría de los contagios vienen de ahí.

Eso es. La mayoría de casos que conozco han llevado el virus de casa al trabajo y no al revés.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

18290
undi escribió: 06 Ene 2021, 11:54
MeNac escribió: 06 Ene 2021, 11:45 Aquí hemos estado un tiempo con hostelería cerrada y sin poder salir del municipio salvo para trabajar y compras al colindante
El cierre de Alemania es más restrictivo pero aquí en algunas comunidades hemos tenido medidas a medio camino
pero es que está pidiendo un confinamiento domiciliario cuando tenemos la mitad de incidencia que en otras comunidades y que nosotros mismos en otras ocasiones. Es súper excesivo.
No lo habían pedido ya antes en algún brote previo, en Burgos? En Asturias y Cataluña me suena que también. Hay algunos dirigentes que tienen unas ganas de encerrar a la gente en casa que a mí me asusta.

18293
comment escribió: 06 Ene 2021, 12:02
undi escribió: 06 Ene 2021, 11:54
No lo habían pedido ya antes en algún brote previo, en Burgos? En Asturias y Cataluña me suena que también. Hay algunos dirigentes que tienen unas ganas de encerrar a la gente en casa que a mí me asusta.
Domiciliario en Burgos no, pedían confinamiento de la ciudad, no en casa. Es que es súper excesivo. Se está cubriendo de gloria la consejera e igea. No hacen ni el huevo por mejorar la mierda de sanidad que tenemos, todo a golpe de confinamientos y mierdas. Tenemos una incidencia de unos 200/100000 y nos quiere meter un confinamiento como en marzo. Es que tengo unas ganas de que pase esta pesadilla porque encima estamos en manos de unos tarados de la prohibición. Desde que se puso el toque de queda el nuestro ha sido uno de los más severos, a las 10 de la noche, así con todo. Váyanse ya a la mierda. Está la gente con un cabreo...

18295
cerocero escribió: 06 Ene 2021, 11:06
lalablue escribió: 06 Ene 2021, 02:25 RU, Alemania.. ¿Creéis que pasará lo mismo aquí?
Es que aquí ya ha pasado, hemos ido por delante, hay muchas comunidades que han tenido confinamientos similares, tiendas y hostelería cerrados (colegios no, es verdad, pero es que tampoco parece que estén siendo grandes focos).

Creo que subirá de nuevo en Aragón, en Castilla, en Extremadura... En Madrid creo que subirá pero no se llegará a desmadrar, se estabilizará pronto, y en Valencia igual.
Lo digo mirando mi bola de cristal que no tengo, o sea, no me hagáis ni puto caso :D:
Ojalá tengas razón con lo de Valencia, pero no lo creo...la diferencia con Madrid es que la seroprevalencia es muy baja, por lo que hay mucha más gente que no tiene anticuerpos.
Me acaba de decir una amiga que van a poner confinamiento domiciliario en CyL. Me parece entendible cerrar todo lo no esencial, pero deberían dejar a la gente salir de casa. Es que a ver, con el frío que hace ahora mismo, ¡la gente no se va a juntar en la calle a socializar! Deberían dejar salir a dar paseos, es salud mental, y es que poco va a influir en la incidencia.

18296
Está prácticamente confirmado que uno de los contagios de la palma es de la cepa inglesa. Nunca lo hubiera imaginado. Y eso porque acaba de venir de UK, los que habrá sueltos de estas navidades que ni sabemos.

Estoy muy muy cansada de todo y de todos. Por un lado no puedo evitar informarme porque lo necesito, no puedo hacer oídos sordos, pero por otro estoy tan cansada de ver como se repiten los mismos errores una y otra vez...
Imagen

18297
Frenchy McPhee escribió: 06 Ene 2021, 12:25

Ojalá tengas razón con lo de Valencia, pero no lo creo...la diferencia con Madrid es que la seroprevalencia es muy baja, por lo que hay mucha más gente que no tiene anticuerpos.
Me acaba de decir una amiga que van a poner confinamiento domiciliario en CyL. Me parece entendible cerrar todo lo no esencial, pero deberían dejar a la gente salir de casa. Es que a ver, con el frío que hace ahora mismo, ¡la gente no se va a juntar en la calle a socializar! Deberían dejar salir a dar paseos, es salud mental, y es que poco va a influir en la incidencia.
Acabo de leer que el gobierno central lo ha rechazado. Jodete Igea :coolgun:

https://www.elnortedecastilla.es/castil ... 38-nt.html

18298
undi escribió: 06 Ene 2021, 12:33
Frenchy McPhee escribió: 06 Ene 2021, 12:25

Acabo de leer que el gobierno central lo ha rechazado. Jodete Igea :coolgun:

https://www.elnortedecastilla.es/castil ... 38-nt.html
Me alegro y espero que no tengamos que llegar a eso. En la noticia la secretaria de estado dice

«Hubo comunidades autónomas que con incidencia acumuladas muy altas fueron capaces de revertirlas con los instrumentos actuales»

Es así, a ver si se consigue otra vez. Y ahora con las vacunas si los abuelos ya van estando protegidos no habrá tanto problema con los hospitales. Hay que acelerar la vacunación como sea, que se centren en eso.

18300
Mis tíos 90 y 85 se reunieron con mi prima, marido y sus hijos en Nochebuena, mis primos y sus hijos se hicieron PCR antes de ir, pero debió ser en periodo ventana, que son todos positivos. Eso si, mi tío asintomático, mi tía un día con décimas y cansancio, pero luego ya bien. Mi prima, marido e hijos con sensación de gripazo, pero ya evolucionando muy bien

Dentro del susto, han tenido muchísima suerte