Slideshow

Cremas iluminadoras: en busca del glow perdido
Abro tema para hablar sobre estas cremas/lociones. NO ILUMINADORES Yo es que soy adicta. Toda crema con partículas brillantes llama mi atención. No los iluminadores, que en mi piel y forma de...
Shades EQ Gloss de Redken y otras cositas para reavivar el color del cabello
Estoy planteándome seriamente dejar de ir, o al menos, reducir mis visitas a la peluquería... Por circunstancias, estoy un poco secuestrada y me es difícil cambiar de pelu, que es lo que...
Tendencias otoño-invierno 24/25
Abro tema para comentar todo lo que veamos sobre tendencias en maquillaje, uñas, peluquería y belleza en general Todo esto porque no sé si es en todas partes pero aquí hay un revival de esto ...
Al teñir canas rojizas en pelo oscuro,ayuda
Tengo el pelo castaño oscuro y desde 2021 me están saliendo más canas lo que es en el casco y en las patillas. Me llevo tiñendo desde hace 11 años, pero no muy regularmente, antes tenía muy...
Calendarios Adviento 2024
Hola a tod@s!!! Nunca he comprado uno y veo que este año ya han salido, al menos el contenido. No sé si durante el Bosco friday tienen descuento, si se deben encargar ya ni cuál merece más la...
Consulta compras compulsivas de maquillaje
Hola que tal? Soy nueva en este foro creo que tengo un problema y no sé cómo abordarlo o con quién hablar. Siempre me he caracterizado por ser sociable, alegre, de tener muchas amistades y hace...
Hábitos alimentarios
Abro tema, cajón de sastre para hablar de cómo comemos, de lo que nos sienta bien, mal o regular. De las reglas que seguimos y los objetivos que tenemos De mitos alimentarios y modas...
Rutina de alisado para pelos crespos
Hola!! No foreo nunca en belleza pero me animo a abrir este hilo para ver si podemos ayudarnos entre las que tenemos pelo con tendencia a encrespamiento Mi pelo es rizado y siempre lo llevo natural...
Beber agua
Abro tema al cuidado de belleza estrella, junto con dormir y ser feliz ...
Tu cuerpo en llamas- Programa de 30 días antienvejecimiento
https://i.pinimg.com/564x/a2/12/ec/a212ec86b99a4e3bbea98da1e993d0b1.jpg https://m.media-amazon.com/images/I/71hwWLIVHtL._AC_UF894,1000_QL80_.jpg Recientemente he leído este libro, y propone un...

Re: El hilo de las bases de maquillaje

1901
DiariesofBeauty escribió: 03 Ene 2021, 18:51 ¿Me podéis recomendar una base de maquillaje de las que no se quitan con nada y que creo que son para cubrir tatuajes, please? Había una marca que se puso de moda hace como 4 años a raíz de Instagram, pero soy incapaz de recordar el nombre. Creo que se pasaron de moda porque no deben de ser muy buenas para la piel, pero para una ocasión puntual... :coqueta:

Tengo una presentación -presencial- en dos semanas y quiero taparme unas marquitas rojas post-inflamatorias en la barbilla (son pocas pero muy rojas y me traen por el camino de la amargura. Bendito acné hormonal post-pill :furia: ). Lo quiero utilizar a modo corrector para esas marquitas.

Mi maquillaje go-to es el Double Wear de Estée Lauder, pero con la mascarilla no creo que me dure un asalto, y soy de las que odia estar retocando el maquillaje cada poco tiempo.
¿Dermablend de vichy quizás o la de dermacol? Esta última no te la recomiendo en absoluto, cubrir cubre pero queda como cemento armado y no te va a resistir la mascarilla ni de broma..porque transfiere muchísimo. La de dermablend la probé en su día cuando salió, hablo de hace 17 años aprox que fue cuando tomé el roacutan, y si, aquello cubría una barbaridad y lo sellabas con unos polvos que vendía la propia marca. Creo que cambiaron el formato y ahora lo que venden es distinto. Es más, un día en arenal la chica de para farmacia me la estuvo recomendando (La nueva versión) me dijo que iba genial y que no quedaba como una plasta pero no quede muy convencida y más sin poder probarla.

La de kat von d también la probé en su día y prefiero la double wear, no cubre más ni dura más.

Otras opciones son la faux filter de Huda (está también cubre muchísimo pero a mí me transfería y me marcaba todo) y una de Marc jacobs (Remarcable creo que se llama) esta cubre muchísimo y se agarra a la piel que es una pasada, se la probó la maquilladora en la mano y le costó dios y ayuda quitar aquello.

El problema de las bases tan cubrientes es que como no te encajen bien te marcan hasta las líneas de expresión que no tienes. Otra opción es el corrector bye bye redness de it cosmetics, yo lo suelo usar ahora en invierno en la nariz, pero tampoco hace milagros.

1902
Alguien ha probado la de Nudestix? Desde que se la vi a María Orbai la quiero con todas mis fuerzas.

Me gustaría saber si creéis que servirá para tapar unas manchas solares que me han salido en la frente por un problema de híper pigmentación que he tenido este verano aún no sé por qué.

1903
¡Ayy, mil gracias, Greta! :enamorado: Me apunto todo, ¡sobre todo la de Marc Jacobs que ahora me dan ganas de probar! ¿Notas que dure más que la de Double Wear?

¡Pues juraría que a la que yo me refiero es a la Dermacol! No conseguía acordarme del nombre. Tengo que comprobarlo, pero por las fotos del packaging que estoy viendo y el nombre que me resulta familiar, estoy casi segura. Lo que no me cuadra es lo que dices de que se transfiere porque la que yo digo, justo lo contrario, ¿no sé si es posible que haya una versión waterproof?
La compré hace unos veranos y la usé una sola vez, por lo que dices tú de que era exageradamente cubriente, y además difícil de aplicar. Eso sí, me la puse para una ocasión en la que quería ponerme maquillaje y olvidarme hasta el día siguiente, dormí con ella incluso, y un día después la tenía intacta.
Por eso he pensado en que sea una buena opción ”mask-proof”, no para ponerme en toda la cara sino para aplicarla a golpecitos en las marquitas.

En general no me gusta nada de nada utilizar base, me veo rara con ellas, como si me echasen años encima y me dejasen mala cara (prefiero utilizarlas a modo corrector de forma localizada cuando tengo rojeces), con que imagínate con una de las que dejan efecto máscara.

Por cierto, otra del Dercutane (yo a mitad tratamiento todavía) por aquí :):
Vive. Ríe. Ama. :love:

1904
De nada DiariesofBeauty

Te explico:

La de Marc Jacobs se la probó la maquilladora en la mano, y con desmaquillante de ojos le costó muchísimo quitarlo, de ahí que me de la impresión de que dura muchísimo (Y ella también me lo confirmo) me hizo una muestra pero es una base que tiene un formato un poco chapucero y al tener aceite y tener que agitarla creo que no la pude probar en las condiciones óptimas, asi que finalmente no la compre.

De la de dermacol sólo hay una versión, que yo sepa, y de waterproof nada. El envase es metálico, similar al de las pomadas de farmacia (Por si te sirve para recordar si probaste esa o no) y ya te digo que mucha gente se quejaba de lo mismo, es una base que cubrir cubre muchísimo pero o la sellas a lo bestia (Y ya es bastante “plasta” como para pasarte con los polvos..) o transfiere lo que no está escrito. Yo no la recomiendo.

Yo estoy segura al 90% de que esta no fue la base que probaste, porque al menos en mi caso si hubiese dormido con ella hubiese acabado todo perdido jajajajaj.

Si no eres de usar base y buscas algo para momentos concretos,que aguante bien y no haga efecto mascara yo te recomendaría la infalible de loreal (La fresh wear) a mi me parece una maravilla, es bastante duradera, no deja efecto máscara y se trabaja muy bien, es económica y el tono al menos a mi me va clavado. Tengo bases de gama alta y al final si voy a lo seguro tiro por esa base.

1905
Greta

Ayy qué buena pinta la de Marc Jacobs entonces, eso me encanta de un maquillaje: que sea tan resistente que cueste quitarlo.
Ayer me dio por hacer una prueba con la mía de Double Wear, me la puse por toda la barbilla, y he de decir que la mascarilla llegó impoluta a casa. Eso sí, yo no me explico dónde va a parar, porque en las marquitas rojas poca cobertura tenía un rato después, necesito algo más potente.

Tengo que investigar a fondo (aunque sea ya por cabezonería) cuál es exactamente la base que utilicé yo. El envase recuerdo que era prácticamente idéntico a la Dermacol, pero seguramente sea otra similar.

Con los labiales me pasa como a ti: sé que son lo peor, pero al final los que más uso son los SuperStay de Maybelline y los Infalible de L’Oréal. Soy consciente de que resecan mucho, pero me gusta ponérmelos y poder olvidarme por completo, algo que no puedo hacer con los de alta gama.

Ay, te vuelvo loca, de verdad, perdona. Pero ¿te puedo preguntar si entonces notas que la Infalible dura más / se transfiere menos aún que la Double Wear? Creo que voy a ir a probar esta semana las dos (MJ y ésa), me pondré una a cada lado y veré cuál pasa la prueba de fuego :):
Última edición por DiariesofBeauty el 05 Ene 2021, 18:55, editado 1 vez en total.

1906
Dimmu escribió: 04 Ene 2021, 13:47 Alguien ha probado la de Nudestix? Desde que se la vi a María Orbai la quiero con todas mis fuerzas.

Me gustaría saber si creéis que servirá para tapar unas manchas solares que me han salido en la frente por un problema de híper pigmentación que he tenido este verano aún no sé por qué.
Yo tengo ganas de probarla pero mi tono está eternamente agotado. Además quiero gastar las que tengo en danza.
No creo que cubra manchas, es un tinte y como tal tiene una cobertura muy ligera. De hecho María siempre recalca que es de acabado segunda piel, nada cubriente.
María además es muy fan de los productos y coberturas ligeras, así que todo lo que recomienda va en esa línea.

Podrías poner corrector en las manchas pero supongo que le quitarías la gracia al acabado de la base, que se supone que es lo bonito de ella.

1907
DiariesofBeauty escribió: 05 Ene 2021, 18:14 @Greta

Ayy qué buena pinta la de Marc Jacobs entonces, eso me encanta de un maquillaje: que sea tan resistente que cueste quitarlo.
Ayer me dio por hacer una prueba con la mía de Double Wear, me la puse por toda la barbilla, y he de decir que la mascarilla llegó impoluta a casa. Eso sí, yo no me explico dónde va a parar, porque en las marquitas rojas poca cobertura tenía un rato después, necesito algo más potente.

Tengo que investigar a fondo (aunque sea ya por cabezonería) cuál es exactamente la base que utilicé yo. El envase recuerdo que era prácticamente idéntico a la Dermacol, pero seguramente sea otra similar.

Con los labiales me pasa como a ti: sé que son lo peor, pero al final los que más uso son los SuperStay de Maybelline y los Infalible de L’Oréal. Soy consciente de que resecan mucho, pero me gusta ponérmelos y poder olvidarme por completo, algo que no puedo hacer con los de alta gama.

Ay, te vuelvo loca, de verdad, perdona. Pero ¿te puedo preguntar si entonces notas que la Infalible dura más / se transfiere menos aún que la Double Wear? Creo que voy a ir a probar esta semana las dos (MJ y ésa), me pondré una a cada lado y veré cuál pasa la prueba de fuego :):
No me vuelves loca en absoluto!

Te comento, la de loreal no dura tanto como la double wear, pero es que la double wear es de las bases más potentes en cuanto a cobertura/duración que puedes encontrar en el mercado (Es la base más vendida durante años) el problema es que aunque yo la he utilizado mucho tiempo últimamente noto que me marca todo y tengo que andar con cuidado de que hidratante aplico antes,no pasarme, etc..así que me he pasado a la infalible porque aunque dura y cubre algo menos me deja la piel muchisimo más bonita.

Seguramente compraste la de dermacol, ya te digo que hay opiniones para todos los tipos, pero me sorprende que te durase toda la noche porque yo el recuerdo que tengo es que transfería muchísimo (Y mucha gente coincidía con esto, que estuve leyendo bastantes reseñas pero como soy cabezona yo pensaba que iba q ser de ese 10% al que le iba bien xD)

Respecto a lo que dices que no sabes dónde va la cobertura..a mi también me pasa, yo suelo tener la nariz bastante rojita (y más ahora en invierno) y a veces me doy la prebase de it cosmetics (que es bastante cubriente) y la double wear y aún se ve algo de rojez..

Si te fue bien la de dermacol quédate con esa, porque lo de las bases es súper personal, la de Marc jacobs ya te digo que lo mejor sería que la probases antes y vieses cómo responde a lo largo del día, que yo he probado algunas que quedaban maravillosas al aplicarlas (La de Huda por ejemplo, que tapa todo y más) y al finalizar el día mi cara era un poema.

1908
Greta
Sí, yo cada vez que me toca reponer voy con la idea de querer probar una base nueva, pero la compre donde la compre, siempre me acaban convenciendo de que en cuanto a duración, Double Wear es la mejor, sin duda. Aunque ya te digo que ahora siento verdadera curiosidad por probar la de Marc Jacobs, lo voy a hacer.

Durante años estuve usando la versión ligera, pero luego cambié a la Big Easy! (Better than BB) de Benefit una buena temporada -que me la recomendaron en Sephora y me encantó- pero cuando volví a la DW me decanté por la versión normal otra vez, que, bien aplicada, tampoco noto “efecto máscara”, francamente (dentro que yo enseguida con cualquier base si me la aplico por toda la cara me veo, como te decía, mal. Más ahora que he sentado cabeza por fin dejando de broncearme, y estoy utilizando el tono más blanco de Double Wear que existe en el mercado español, aún así, es más oscuro que mi piel :wirr:).

También estoy pensando que, ya que parece que no hay mejor opción en cuanto a duración, quizá sea interesante probar el spray fijador All nighter de Urban Decay. Voy a comprarlo y hacer la prueba, te contaré, ¡muchísimas gracias! :enamorado:

1909
DiariesofBeauty ya me contarás! Si no quieres invertir tanto en el all nighter hablan genial del de Barry M (y dicen que reseca menos) y del de nyx.

Yo la double wear la aplico con brocha y una amiga ya me dijo un día que no parecía que llevase la double wear. Y si, en cualquier perfumería si preguntas por una base cubriente y duradera te recomiendan esta. Bega makeup por ejemplo la tiene en su maletín de novias (entre otras bases) porque dice que hay novias que les piden esa porque saben que aguanta genial.

¿Eres 1N1? A mí ese me queda clavado, igual ya lo sabes pero hay gotas aclarantes (Yo tenfo las de LA girl, Nyx también tenía unas) que funcionan genial para aclarar bases de maquillaje oscuras sin alterar la fórmula de la misma.

1910
isara escribió: 05 Ene 2021, 18:21
Dimmu escribió: 04 Ene 2021, 13:47 Alguien ha probado la de Nudestix? Desde que se la vi a María Orbai la quiero con todas mis fuerzas.

Yo tengo ganas de probarla pero mi tono está eternamente agotado. Además quiero gastar las que tengo en danza.
No creo que cubra manchas, es un tinte y como tal tiene una cobertura muy ligera. De hecho María siempre recalca que es de acabado segunda piel, nada cubriente.
María además es muy fan de los productos y coberturas ligeras, así que todo lo que recomienda va en esa línea.

Podrías poner corrector en las manchas pero supongo que le quitarías la gracia al acabado de la base, que se supone que es lo bonito de ella.
Eso es lo que me temo, le pregunté a María porque es mucho dinero pero no me contestó. Si voy a Sephora que he visto que la tienen me la probarán?

Yo también tengo bases por acabar, pero son todas muy cubrientes y últimamente veo que me quedan fatal.

Tengo pendientes la DW light y la de CT, pero esas mancharán la mascarilla.

1911
Ufff. Yo tengo la de KVD, la lock It creo que se llama, desde hace como 4 años y aún no he conseguido terminarla. La tengo en un bote mezclada con otra super ligera y menos cubriente y aún así no puedo con ella. Tengo 25 años pero me queda la piel completamente envejecida, la textura horrible, exageradamente mate... Es que no se cómo hoy en día siguen existiendo bases así, la verdad. (Aunque creo que esta está indicada para cosas más puntuales de coberturas extremas).

Sin embargo la Colorstay de Revlon, es la base más maravillosa que yo he tenido jamás. Duración brutal, cobertura brutal, acabado natural, se agarra a la piel de una forma increible... Es de locos. Se puede usar para un maquillaje de noche con la piel impoluta y un lunes por la mañana, sin ningún tipo de miedo.
Yo no he probado la Doble Wear porque el tema del dispensador me echa para atrás, pero no creáis que no le tengo ganas... Seguramente lo que más loca me vuelva en cuanto a maquillaje sean las bases, pero no puedo permitirme comprar más sin gastar, porque me niego a que ninguna de me ponga mala.

1912
Por la de Nudestix os referís a la que es como una cc cream, no?
Ya lo puse aquí creo, a mi también me llamaba la atención, pero al buscar opiniones vi que tenía aceites esenciales y eso me echó para atrás.
Eso y que 35€ por una base de 20ml... pues no lo veo tampoco :lol: Por eso precio hay mejores opciones.
Os dejo aquí la reseña que yo vi:

1913
Greta
No te he contestado hasta ahora porque no tenía la base a mano. Acabo de mirarlo y es una 1W1 “Bone” (hasta hace no mucho -en plena época de obsesa del bronceado-, estaba acostumbrada a utilizar una muchísimo más oscura, una beige 2 o más bien creo recordar que 3 W, que era un poquito más oscura que la piel de mi rostro, pero así igualaba el cuerpo y me veía efecto mejor cara).

Ahora que lo veo, me extraña muchísimo lo de que sea warm porque mi subtono es, sin duda, rosado: mi tono de piel es como el de Amanda Seyfried o Nicole Kidman, para que te hagas una idea. La dependienta me sacó los tres o cuatro tonos más claros (me dijo que no es que no tuviesen disponibles en tienda más, sino que no “existían”) y, de todos, éste fue el que me quedaba mejor. Creo recordar que insistí en que necesitaba un subtono rosado, pero que al probármelo parecía que me quedaba más oscuro.
Tengo en duda si realmente llegué a probar el que le correspondería a mi piel, al final, en cada país se suelen comercializar diferentes tonos. No obstante, voy a mirar lo de las gotas aclarantes que me comentas, porque no tenía ni idea! La de cosas que aprendo en este foro :coqueta:. ¡Me apunto también el spray de Barry M!
Millones de gracias por todo, de verdad, qué maravilla tus aportes y explicaciones :enamorado:

Vinito ¡lo del dosificador es un auténtico rollo! Pero lo venden por separado, tanto uno de la propia marca (que encuentras por 5-7€), como otros que sirven igual, estoy convencida de que, incluso en Aliexpress o similares, los encontrarías por céntimos. Es un maquillaje que merece la pena probar, y si no quieres mucha cobertura y tienes miedo de que te resulte pesado (aunque con la piel previamente bien hidratada, muy difuminado y con poca cantidad, yo no lo noto así en absoluto) te recomiendo la versión light. Por cierto, me apunto también la ColorStay, ¡gracias! :guiño:

1914
Vinilo pues a mi la de Kat no me pareció mucho más pesada que la double wear o la colorstay de revlon. La de revlon la use muchos años como sustituta a la double wear pero después empezó a marcarme todo y me cambie a la double wear que me ha ido genial hasta hace unos meses. Pero coincido en que es una base que para el precio que tiene es buenísima. El dispensador de la DW lo tienes a la venta en El Corte Inglés o en aliexpress también los venden (En el corte a mi me costó como 6€)

DiariesofBeauty yo también creo que te hubiese ido mejor otro subtono, no sé si la compraste en el stands de Estée Lauder o en alguna perfumería, en el stand tienen más tonos que en Druni o Primor pero creo que no había colores más claros o al menos no los comercializaban en Europa. Me encantan las pieles así de blanquitas :wub: lo bueno es que a día de hoy hay muchísimas más opciones en cuanto a tonos que hace unos años.

1915
silk_pearls escribió: 06 Ene 2021, 11:32 Por la de Nudestix os referís a la que es como una cc cream, no?
Ya lo puse aquí creo, a mi también me llamaba la atención, pero al buscar opiniones vi que tenía aceites esenciales y eso me echó para atrás.
Eso y que 35€ por una base de 20ml... pues no lo veo tampoco :lol: Por eso precio hay mejores opciones.
Os dejo aquí la reseña que yo vi:
Lo de los aceites esenciales lo dices por los brillos? A mi me ha asustado el vídeo pero la chica ya brillaba de antes :lol:
La verdad es que si el acabado es muy satinado quizás no sea para mi porque tengo la face & body desde hace años muerta de risa en el cajón.
Me gusta un efecto más aterciopelado pero suave, sin acartonar.

Por ejemplo, la DW o colorstay las he usado mucho tiempo pero a día de hoy se me hacen pesadas.
La teint Idole es la que uso ahora pero quiero algo más ligero.

1916
No, lo digo porque los aceites esenciales pueden causar problemas en la piel, irritaciones e inflamaciones. No sé por qué han formulado una base de maquillaje con aceite de lavanda, eucalipto, pimienta y árbol de té.
Si tienes una piel reactiva o sensible la descartaría, incluso si no la tienes, me pensaría usarla, la verdad.

1917
DiariesofBeauty escribió: 03 Ene 2021, 18:51 ¿Me podéis recomendar una base de maquillaje de las que no se quitan con nada y que creo que son para cubrir tatuajes, please? Había una marca que se puso de moda hace como 4 años a raíz de Instagram, pero soy incapaz de recordar el nombre. Creo que se pasaron de moda porque no deben de ser muy buenas para la piel, pero para una ocasión puntual... :coqueta:

Tengo una presentación -presencial- en dos semanas y quiero taparme unas marquitas rojas post-inflamatorias en la barbilla (son pocas pero muy rojas y me traen por el camino de la amargura. Bendito acné hormonal post-pill :furia: ). Lo quiero utilizar a modo corrector para esas marquitas.

Mi maquillaje go-to es el Double Wear de Estée Lauder, pero con la mascarilla no creo que me dure un asalto, y soy de las que odia estar retocando el maquillaje cada poco tiempo.

Te recomiendo la base Dermablend de Vichy como han dicho por ahí. Tengo restos de acné, manchas y marcas por la zona baja de la mandíbula y me lo cubre muy bien. Con la mascarilla transfiere lo justo , séllalo bien y listo.

1919
Yo tengo muchísimas ganas de probar las bases de Armani, pero hasta que no nos podamos librar de la mascarilla no gasto ni un duro en bases. Que encima como tengo la cara canina la mía me tapa literalmente hasta los ojos, tengo que bajarla del párpado inferior constantemente porque se me engancha en él. O sea, se me ve un cacho de frente nada más :lol:
Imagen

1920
silk_pearls escribió: 06 Ene 2021, 20:36 No, lo digo porque los aceites esenciales pueden causar problemas en la piel, irritaciones e inflamaciones. No sé por qué han formulado una base de maquillaje con aceite de lavanda, eucalipto, pimienta y árbol de té.
Si tienes una piel reactiva o sensible la descartaría, incluso si no la tienes, me pensaría usarla, la verdad.
No lo sabía, me suena que muchos cosméticos los llevan, aunque poco sí me ha chocado cuando la chica ha dicho que llevaba pimienta :loca: