Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

8242
Pero Annabel Lee antes que nada puede hablar con su casero a buenas y ver si lo entendería, muchas veces se firman unos contratos de una duración y luego se deben acortar por motivos de fuerza mayor y el casero lo comprende. Quizá si le cuenta todo, lo entienda y le "perdone" eso sin denunciar. Otra opción es hablar con sus compañeros de piso y explicarles la situación y a ver si les parece bien que estés allí unos meses, os ofrecéis a pagar más de luz, agua, etc. y que no piensen que es por tener mucho morro y ya. Pero lo suyo es que intente por todos los medios que viváis juntos, no pagarte a ti una habitación en otro sitio.

8243
Me tendría que volver a mirar la LAU pero creo recordar vagamente en mi memoria que en la LAU si el inquilino incumple el contrato es una mensualidad por cada año o fracción. Entiendo que lo mismo pasará con los contratos de habitaciones, a ver si alguien te lo puede decir, en cualquier caso, quizá lo que no quiera es empezar a buscar piso y toda la historia que conlleva. Quizá lo más fácil es pagar los consumibles vosotros o ir algo más tarde, total, los exámenes se terminarán pasado enero y va a haber bastantes restricciones que personalmente pienso que la ola ahora va a ser preciosa.

Por otro lado conozco muchas universidades que están haciendo los exámenes presenciales por las irregularidades que hubo el curso pasado. Tengo un vecino profesor de universidad que decía que era mejor dar aprobado general que muchos de esos exámenes que se veían que eran copiados y no podía hacer nada.

Maud mucho ánimo, a ver si la AP no tarda demasiado!

8246
Lunnaris escribió: 04 Ene 2021, 20:20
Cupid escribió: 04 Ene 2021, 19:17 Pensabas meterte a vivir de gratis a costa de los compañeros ?
Pero si ella no ha dicho eso en ningún momento
Ha dicho que ella no iba a pagar nada y que se iba a vivir alli porque los compañeros no estaban y ahora cuando vuelven, al novio le habrá dao vergüenza meterla allí y por eso dice que piensa que los compañeros no querrán. 🤷‍♀️ es lo que yo entiendo, q se iba a vivir con el novio a una casa q pagaba sus compañeros y él.

8247
Cupid escribió: 04 Ene 2021, 20:26
Cupid escribió: 04 Ene 2021, 19:17 Pensabas meterte a vivir de gratis a costa de los compañeros ?
Ha dicho que ella no iba a pagar nada y que se iba a vivir alli porque los compañeros no estaban y ahora cuando vuelven, al novio le habrá dao vergüenza meterla allí y por eso dice que piensa que los compañeros no querrán. 🤷‍♀️ es lo que yo entiendo, q se iba a vivir con el novio a una casa q pagaba sus compañeros y él.
Ella no iba a pagar nada porque no trabaja y él sí, por lo que yo entiendo que paga él y que estaría dispuesto a pagar más si está ella allí, no que iba a ir de gratis. Solo que al no estar los compañeros de piso no había problema pero si están igual no quieren más gente. Eso he entendido yo, vamos.

8249
Tal vez hablar con los compañeros de piso podría ser una buena opción por el momento. Si participas en los gastos, les puede hasta interesar.

Pero para mi, lo ideal sería hablar con el casero para tantear el panorama y buscar algo solos. Si habéis tenido una crisis de pareja hace no demasiado, puede que convivir con más gente no sea lo que más equilibrio aporte a vuestra relación. De todas maneras, lo importante es estar juntos porque ya va siendo demasiado lo que lleváis pasado y cualquier relación se resentiría. Más si tenéis algunas cosas pendientes.
ABBC3_SPOILER_SHOW

8253
Pero si luego las clases del segundo semestre son online se pirarán después de los exámenes, no? A principios de febrero, pues sólo es esperar un mes.
Si no, yo hablaría con el casero, por hablar no se pierde nada
Cupid escribió: 04 Ene 2021, 20:26
Y qué más les da a los compañeros si no están y los gastos no los van a pagar?

8255
Castellana18 escribió: 05 Ene 2021, 00:53 Yo creo q los gastos de luz y gas harán 4 partes iguales. A mi tampoco me gustaría compartir piso con la pareja de mis compañeros de piso, pq imagínate si el resto hace lo mismo y se llevan a vivir a las respectivas novias. Seríais 8 conviviendo.
Me refiero a si ella está ahí los meses que ellos no están, claro, pues los gastos los pagarán ella y el novio, no van a pagarlos los otros que no están! Por eso digo que que más les da que ella se instale allí en su ausencia

Maud , bonita, un abrazo muyyyyy grande y fuerza, te entiendo perfectamente

8257
Desde el punto de vista de ella, yo no querría convivir con una pareja con la que ya he tenido una crisis y sus tres compañeros de piso. La falta de intimidad sería total y encima tienes que "socializar" con otras tres personas. Y desde el punto de vista de los compañeros, poca gracia me haría que uno de los compañeros de piso se lleve allí a la novia a vivir. :wirr: No soy de ayuda, lo sé. :bag:

8258
datenshiblue escribió: 05 Ene 2021, 11:33 Desde el punto de vista de ella, yo no querría convivir con una pareja con la que ya he tenido una crisis y sus tres compañeros de piso. La falta de intimidad sería total y encima tienes que "socializar" con otras tres personas. Y desde el punto de vista de los compañeros, poca gracia me haría que uno de los compañeros de piso se lleve allí a la novia a vivir. :wirr: No soy de ayuda, lo sé. :bag:
+100000

Si hace tanto que no os veis, y queréis intimidad, un piso compartido con 3 estudiantes más no es la situación más adecuada, ni para ti ni para ellos. Ya es un piso de 4, mucha gente para que encima los compañeros se traigan a vivir a las parejas. Lo miro más desde el punto de vista de los compañeros y tampoco me gustaría, en mi casa quiero mi intimidad. Entiendo que a tu novio le de palo y esté buscando otras opciones.

8259
Gracias chicas por los consejos, Lunnaris, Allcanseeyoureyes, Mar_nie, lifeinpink, palustre
No, Cupid, la idea era dividir todos los gastos (alquiler, facturas, butano, internet, etc) entre cinco, y que mi pareja se hiciera cargo de mi parte además de la suya. Durante los meses que los compañeros han estado fuera, los gastos los ha asumido íntegros mi novio, excepto el alquiler claro. Si volvieran a irse será exactamente así. No pretendo vivir a costa de sus compañeros, ya bastante apuro me da vivir a costa de él :bag: pero por el bien de la relación no me queda otra.

También estoy bastante segura, como dice lifeinpink, de que va a haber una tercera ola y que los compañeros volverán a irse después de los exámenes porque la universidad no va a poder dar clases presenciales (que es lo que ilusoriamente pretendía en su último comunicado de noviembre).
No me hace ni puñetera gracia estar en un piso con cuatro personas más, yo la única chica, en época de exámenes y en riesgo permanente de confinamiento domiciliario :wirr: tengo un cacao mental impresionante, lo has descrito perfectamente datenshiblue

Cada vez veo más halagüeña la idea de buscarme una habitación en otro sitio.
Imagen

GoodReads: https://www.goodreads.com/user/show/144911560-ana