Vista la gráfica de Quique Peinado, que me ha sorprendido verlo comentar la pandemia , no estamos para nada de los peores, lo cual no significa que no estemos mal (y ya sé que suelen llegar unos antes que otros a las olas y a lo mejor acabamos igual). Pero quiero decir que tampoco somos tan desastre, al final bien no está nadie.
A ver como evoluciona esto las próximas semanas.
Re: COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)
18142Pues el padre de una amiga acaba de ingresar en un hospital y no hay camas libres, le tienen en un box esperando habitación.
Me imagino que no covid si habrá libres.
18143En esta estamos muchísimo mejor que otros sitios. Hay gente que dice que es porque aquí llevamos con medidas desde hace un montón y eso ha contenido, otros dicen que no, que es que no ha llegado el frío como en europa y está por llegar...adivina. Mejor seguir con medidas como hasta ahora si así evitamos un confinamiento como ya está pasando en UK por ejemplo.Kira escribió: 05 Ene 2021, 08:45 Vista la gráfica de Quique Peinado, que me ha sorprendido verlo comentar la pandemia , no estamos para nada de los peores, lo cual no significa que no estemos mal (y ya sé que suelen llegar unos antes que otros a las olas y a lo mejor acabamos igual). Pero quiero decir que tampoco somos tan desastre, al final bien no está nadie.
18144Ostras lo siento mucho, en mi comunidad tampoco hay camas, miedo me da eso.-Olimpia- escribió: 05 Ene 2021, 09:07 Pues el padre de una amiga acaba de ingresar en un hospital y no hay camas libres, le tienen en un box esperando habitación.
18145Lo de estar en un box esperando habitación viene de lejos. Mi madre antes del 2018 llegó a estar dos días en urgencias esperando cama.
Que vergüenza los de la CAM. Tienen un puto cortijo.
Que vergüenza los de la CAM. Tienen un puto cortijo.
18146Sí, mi abuela antes de fallecer ingresó muchas veces por urgencias y lo del box tambien era común aquí.
Lo cual no quiere decir que no esté saturando el covid tambien claro, pero ya pasaba antes lo del box. Los recortes en sanidad es lo que tienen...tambien una vez nos pasaron un papel para firmar los que estábamos allí que necesitaban mas personal. Y que en ese momento había un médico para todas las urgencias (hablo de prepandemia).
Lo cual no quiere decir que no esté saturando el covid tambien claro, pero ya pasaba antes lo del box. Los recortes en sanidad es lo que tienen...tambien una vez nos pasaron un papel para firmar los que estábamos allí que necesitaban mas personal. Y que en ese momento había un médico para todas las urgencias (hablo de prepandemia).
18147Es lo habitual sin pandemia en invierno. Desde siempre en mi urgencia se ponían a los pacientes en camillas y en el pasillo porque no caben. Los que esperan cama esperan 1-2-3 días en función de la ocupación. Lo "normal" es que los boxes de urgencias estén siempre al 100% y un 60% más. Imagina ahora...-Olimpia- escribió: 05 Ene 2021, 09:07 Pues el padre de una amiga acaba de ingresar en un hospital y no hay camas libres, le tienen en un box esperando habitación.
18148En mi ciudad estaba previsto reformar y ampliar la zona de urgencias del hospital, en teoría empezaban en febrero del año pasado, pero claro, ahora imposible. Y son tercermundistas.
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
18149georx__ por si acaso no lo has visto, las peluquerías van a estar abiertas.
Aquí viene lo que se puede y no se puede hacer:
https://www.lavanguardia.com/vida/20210 ... s.amp.html
18150Muchas graciasGaby escribió: 05 Ene 2021, 11:23 @georx__ por si acaso no lo has visto, las peluquerías van a estar abiertas.
18151Mi prima acaba de dar positivo en Covid, menos mal que no hicimos nada para Navidad
18152Pfff pues menos mal georx__.
18153En Com. Valenciana están anunciando medidas. Bares cerrados a partir de las 17:00. Toque de queda a las 22:00. Máximo 4 personas por mesa en bares.
18154.
Última edición por Ren el 05 Ene 2021, 15:20, editado 1 vez en total.
18155
Última edición por Diamante el 05 Ene 2021, 15:30, editado 1 vez en total.
18156.
Última edición por Ren el 05 Ene 2021, 15:20, editado 1 vez en total.
18158Un amigo mío estuvo de viaje de trabajo en Alemania en noviembre y flipó pq nadie, salvo él, llevaba mascarilla. Él no se la quitó, claro está.Mañica escribió: 05 Ene 2021, 09:08En esta estamos muchísimo mejor que otros sitios. Hay gente que dice que es porque aquí llevamos con medidas desde hace un montón y eso ha contenido, otros dicen que no, que es que no ha llegado el frío como en europa y está por llegar...adivina. Mejor seguir con medidas como hasta ahora si así evitamos un confinamiento como ya está pasando en UK por ejemplo.Kira escribió: 05 Ene 2021, 08:45 Vista la gráfica de Quique Peinado, que me ha sorprendido verlo comentar la pandemia , no estamos para nada de los peores, lo cual no significa que no estemos mal (y ya sé que suelen llegar unos antes que otros a las olas y a lo mejor acabamos igual). Pero quiero decir que tampoco somos tan desastre, al final bien no está nadie.
Añado, que se refería a dentro de la oficina. Sólo el la llevaba
Última edición por katy_la_oruga el 05 Ene 2021, 21:59, editado 1 vez en total.
18159Habeis visto lo de un brote en una residencia en Mallorca? se habian vacunado el 30 de diciembre y el brote se confirmó el 3 de enero.
Es que la mascarilla en Alemania solo es obligatoria en sitios cerrados y en algunas calles acotadas en los centros de las ciudades.
Es que la mascarilla en Alemania solo es obligatoria en sitios cerrados y en algunas calles acotadas en los centros de las ciudades.
Última edición por Sorrynotsorry el 05 Ene 2021, 14:40, editado 1 vez en total.
18160La Generalitat Valenciana confina 26 municipios, amplía el toque de queda y cierra la hostelería a las cinco de la tarde
https://www.abc.es/espana/comunidad-val ... ticia.html
https://www.abc.es/espana/comunidad-val ... ticia.html
Última edición por Diamante el 05 Ene 2021, 15:44, editado 3 veces en total.