Agnesvk escribió: 04 Ene 2021, 19:45
@Mar_nie claro, pero eso es lo que piensa alguien que conoce la montaña y la respeta, por lo que se ha preocupado de informarse y llevar lo necesario. Los que me sacan de quicio son los domingueros que se creen que ir al monte es como al primark pero sin escaleras mecánicas.
Ay,
Agnesvk ...no me abras ese melón, que a estas alturas creo que sabes que te tengo en el muy y mucho top
.
Yo es que, aún siendo muy consciente de que son precisamente senderistas y excursionistas los que más se meten en jardines ( a los datos que manejan rescatistas, me atengo
) soy muy defensora de que la montaña tiene que ser para todos. También empecé haciendo auténticos disparates que, cuando ahora lo pienso, me digo que debo tener buena estrella y una suerte del copín. Es también una labor de formación y educación medioambiental. Quiero pensar que se puede decir que es una actividad de fondo y que a medida que sientes la montaña, ves la importancia de protegerla y autoprotegerte es clave para disfrutarla.
No concibo situaciones como solicitar rescate y resultar que al llegar el helicóptero, los interesados pidan que les lleven las mochilas, que pesan demasiado y por su culpa están agotados pero que se ven con energía para bajar por sí mismos
. Ahí, ya sí que no respondería de mi