Es que yo creo que habría tenido que hacerse así desde el principio y nada me va a sacar de ahí. Si no llegaban tres semanas pues dos meses y medio, da igual. Pero la estrategia tenía que haber sido llegar a contagios cero, con eventuales cierres locales igual de radicales si volvía a aparecer otro brote. El coste económico, social y en vidas habría sido muchísimo menor.Kira escribió: 04 Ene 2021, 18:24Aquí aun estamos intentando aceptar la cepa inglesa.Castellana18 escribió: 04 Ene 2021, 18:12 Aquí se habla mucho de una cepa q hay en Sudáfrica q puede q no las vacunas funcionen. Mi amiga me dice w en España nadie habla sobre esta nueva cepa.
Si ahora sale una cepa africana que afecta a la vacuna ya
que pesadilla de virus. Había una teoría por ahí que decía que si todo el mundo nos pusiesemos en cuarentena a la vez 3 semanas esto se acababa , mira en el peor de los escenarios es para planteárselo. Aunque sería inviable que todos los países lo hiciesen, pero es que esto se hace ya largo.
Ahora las medidas ya no funcionan, y es normal y comprensible por mucho que en el foro sea una opinión ultra impopular. Mirad qué bien cumplimos todos el primer confinamiento, porque teníamos la esperanza de que por duro que fuese íbamos a acabar con el virus. En cuanto empezó la estrategia de "hay que aprender a convivir con el covid" y de este stop and go ridículo, de volver a la oficina y a clase y que ya no existan los casos contacto porque si cada vez que alguien cercano se infecta hay que cerrar se habrían abierto quince días desde junio... ya pueden imponer confinamientos y toques de queda todas las veces que quieran, que a cada nueva reaplicación van a seguir perdiendo efectividad.