Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

18062
Pues cada vez lo veo más probable.

Lo del cole, por una parte esto nos va a hacer madurar y fomentar la autonomía o quedarse perdido. Y es general, pero todos los años hay alumnos que pierden el curso, por enfermedades, problemas familiares, mala cabeza y la vida sigue.

A mi también me parece que van más perdidos los de 2* ESO, pero en general todos están emparrados, adultos incluidos, es que estamos en una pandemia, no podemos pretender que todo funcione como si nada.

18066
pltrusky escribió: 04 Ene 2021, 15:46
Gaby escribió: 04 Ene 2021, 15:23
Lou escribió: 04 Ene 2021, 14:28 h*stia con las nuevas medidas de Cataluña. Entiendo que el finde sólo pueden abrir alimentaciones y farmacias, no?
Eso es. Como en el confinamiento, vamos.
Y confinamiento municipal del 7 al 17.
A ver si tiene más éxito que el comarcal, que yo me he hartado de ver stories de peña de barna en la nieve y diría que nieve no hemos tenido, aunque a lo mejor estaban en otra Barcelona, quien sabe :read:

18067
georx__ escribió: 04 Ene 2021, 15:30
Gaby escribió: 04 Ene 2021, 15:23
Lou escribió: 04 Ene 2021, 14:28 h*stia con las nuevas medidas de Cataluña. Entiendo que el finde sólo pueden abrir alimentaciones y farmacias, no?
Eso es. Como en el confinamiento, vamos.
Las peluquerías entra en esencial o no?
las peluquerías creo que finalmente era no esencial pero no estoy segura. Habrá que mirarlo en el BOE de Cataluña.
Imagen

18071
De todas formas, que hay gente que lo hace mal y blablablibli, pero soy de las que piensa que la mayoría lo hace bien, no soy hater :D:
De hecho, creo que la población en general nos merecemos un pin, un dto en el IRPF o yo qué sé, porque los vaivenes de decisiones que estamos aguantando de los gobiernos ahí como jabatos telita.

18072
El problema es que aquí las decisiones las toman las CCAA y no me imagino a todos los presidentes autonómicos poniéndose de acuerdo para decretar un confinamiento total. Ya hemos visto que el consejo interterritorial no sirve de nada. Al final tendríamos a una CCAA totalmente confinada, a otra con hostería cerrada, a otra con cierres perimetrales... Y tampoco veo al gobierno por la labor de decretarlo ellos porque tendría que votar el congreso, con el desgaste político que supone y la confrontación que hay... Vamos, que estamos jodidos.
Imagen

18076
Marezha yo no veo mal que los confinamientos no tengan que ser a nivel nacional. Cuando Asturias tomó medidas duras en otoño estaba en números muy malos; ni podíamos esperar nosotros al resto de España a ver si ellos tenían ola de la misma gravedad o no, ni habría sido justo cerrar indiscriminadamente comunidades que en ese momento para nada tenían malas cifras. Que sí, en marzo cerramos todos a una, pero en marzo sabíamos menos del virus que ahora. En lo que sí debería haber acuerdo es en cuál es el criterio para tomar medidas duras y cuáles de esas medidas son efectivas de verdad.

18077
Tutyfruty escribió: 04 Ene 2021, 16:13 Han despedido un conocido mío por no ponerse la vacuna. Trabajaba en una residencia privada.
Me parece perfecto.

Yo después de lo que han hecho con Gibraltar de no cerrar después de que dentro el gobierno inglés cerrase todo por el aumento de contagios y han dejado a todo cristo desparramarse por Andalucía todo el fin de semana, estoy segura de que morimos todos antes de que se vuelvan a tomar decisiones drásticas. Aquí ya va todo el mundo a trincar lo suyo y la población que se busque la vida
Imagen

18080
Eiriann escribió: 04 Ene 2021, 16:17 @Marezha yo no veo mal que los confinamientos no tengan que ser a nivel nacional. Cuando Asturias tomó medidas duras en otoño estaba en números muy malos; ni podíamos esperar nosotros al resto de España a ver si ellos tenían ola de la misma gravedad o no, ni habría sido justo cerrar indiscriminadamente comunidades que en ese momento para nada tenían malas cifras. Que sí, en marzo cerramos todos a una, pero en marzo sabíamos menos del virus que ahora. En lo que sí debería haber acuerdo es en cuál es el criterio para tomar medidas duras y cuáles de esas medidas son efectivas de verdad.
A mí es que me da pánico volver a números similares a los de marzo y que todas las decisiones dependan de Ayuso :susto: que veo la gestión y las medidas de otras CCAA, veo lo que esta señora está haciendo aquí y me entran ganas de llorar. Por eso prefiero que haya un mando único en este caso, porque veo muchas diferencias entre las medidas tomadas y algunas CCAA estamos claramente en desventaja.
Imagen