Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

18002
Ya, pero es que no, es esa la cifra real, por eso se piden tantas explicaciones. De momento lo único que se sabe es que el gobierno ha dicho que a partir del lunes intentarán subir el ritmo para equipararse a los otros países, y que los médicos que estaban en la fase 2 pasan a la 1. Nada de las razones de por qué tan pocas vacunas, pero se comenta que puede haber sido por problemas logísticos. A ver si mañana se sabe algo más.
Imagen

18004
Hasta donde yo sé llevamos una o dos decenas de miles. En plan recuento rápido de las noticias que he ido leyendo, no conozco una fuente oficial. A mí lo que me pasma es que en UK hayan vacunado ya a un millón de personas. Me parece muchísimo, teniendo en cuenta que debe hacerlo personal entrenado para minimizar los errores y que son vacunas bastante delicadas. No sé yo. Me parece más plausible el ritmo de España que lo que cuentan ellos
Imagen

18005
Detectan en Baiona 10 personas infectadas con la variante del Reino Unido

Según ha podido confirmar EITB, 10 miembros del club de rugby Aviron Bayonnais han dado positivo.

En Baiona se han detectado casos de contagio con la nueva variante del Reino Unido.
Según ha podido confirmar EITB, 10 miembros del club de rugby Aviron Bayonnais han dado positivo en la nueva variante de la covid-19. Los casos se han detectado tras jugar el 19 de diciembre contra el Leicester.
Según los responsables del equipo, la deficiencia causada por el contagio ha estado en el "protocolo" contra la covid-19, ya que las pruebas PCR se realizaron cinco días antes del partido a los jugadores.
Todos los casos detectados son asintomáticos, pero por precaución todos los miembros del equipo cumplirán la cuarentena hasta el 7 de enero.

18006
babyX escribió: 03 Ene 2021, 23:28 Hasta donde yo sé llevamos una o dos decenas de miles. En plan recuento rápido de las noticias que he ido leyendo, no conozco una fuente oficial. A mí lo que me pasma es que en UK hayan vacunado ya a un millón de personas. Me parece muchísimo, teniendo en cuenta que debe hacerlo personal entrenado para minimizar los errores y que son vacunas bastante delicadas. No sé yo. Me parece más plausible el ritmo de España que lo que cuentan ellos
En UK tienen más prisa por ponerlas, es más, creo que solo van a poner la primera dosis para así alcanzar más gente, están a tope con la vacuna. Prioridad máxima, es que están mal.

18012
Mañica escribió: 03 Ene 2021, 23:38
Sil escribió: 03 Ene 2021, 23:35 Este mediodía escuché en las noticias que 32000, yo sé que el hilo va rápido pero lo dije hace un rato, estará en esta página o la anterior :wirr:
Pero no hay ningún portal oficial. Hay autonomías que lo han dado, pero en cómputo no hay ningún sitio. Hay una página pero no hay datos:

https://www.vacunacovid.gob.es/
Ya, por Internet no hay nada :book:

También fueron diciendo las cantidades por autonomías pero con eso no me quedé.

18013
Voy leyendo la página anterior y necesitaba comentar lo del brote del Sporting. Ya no es sólo que el club intentase tapar los contagios (que también) es que hicieron dos fiestas, una de ellas en un restaurante propiedad del vicepresidente del Sporting con 80 personas, algún periodista y político incluidos. Se ve que ha ido rulando por Whatsapp los propios vídeos y stories porque las novias de los jugadores (muy listas no han sido) subieron a Instagram las pruebas de la fiesta.

Silencio sepulcral en el club y la prensa regional como mucho informaba de que los contagios se dieron en bares, pero omitiendo todo eso. Ha tenido que destaparlo la prensa nacional, con capturas incluidas y mientras, el Sporting esta mañana lanzando un comunicado diciendo que no son culpables de nada, que no ha habido ninguna fiesta y han guardado silencio una semana por respeto a las víctimas del Covid.

Mira, yo soy abonada y me dan ganas de cortar a la mitad el abono. No veo que se baje al equipo de puesto o de categoría porque no han sido todos los jugadores, pero ojalá que haya una multa de las grandes a quiénes se creen por encima de las normas. En fin, menudo cabreo llevo.
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹

18014
Yo en mi comunidad ni idea de cuántas vacunas llevan. Le pregunté a mi tía en nochevieja si sabía cuándo vacunaban a mi abuela, que está en residencia y me dijo que no (por ponerlo bonito, porque en realidad me dijo una burrada :loll: ). Ayer mi hermana, que es sanitaria y trabaja en una residencia de discapacidad, me dijo que a los usuarios los empezaban a vacunar a partir del 7, que ya tenían las autorizaciones firmadas, y a ellos, a los trabajadores, a partir del 14. No se más.
♪ Hay patatas y melaza ♪