Yo tengo que decir que todos los médicos que nos fueron informando cuando mi madre fueron extremadamente considerados. Claros y directos, pero muy correctos. No entiendo cómo un profesional puede emplear ese tipo de expresiones.
Maud yo entiendo lo de darte miedo hasta verbalizar. Yo que soy lo más pragmático que conozco me pasé como año y pico diciendo que mi madre tenía un tumor y no cáncer. El miedo siempre está ahí, pero cada vez hay más tratamientos, hasta experimentales. Y aún en el peor caso, como te dicen, todos conocemos a mucha gente que se fue a casa sin tratamiento por decisión propia o por no estar indicado y llevan años ahí. Es que cada caso es un mundo. Si ya es en toda enfermedad, en esta es cierto hasta el extremo.
Mira, a mi madre le pusieron un tratamiento de los de caer el pelo. Ella de repente se puso a darle vueltas a eso y le preguntó al médico si se le iba a caer el pelo. El le dijo que era probable pero que no siempre pasaba. Le preguntó a la enfermera mientras se lo administraban y la enfermera le dijo que sí, que en tantos años como llevaba solo había visto a una persona a la que no se le había caído. Pues resulta que a mi madre no se le cayó ni un pelo, al contrario. Pues pasó a ser el segundo caso que vio esa enfermera en su vida. Ya es casualidad, pues casualidad fue.
Cada persona es un mundo, recuerda eso y olvida el caso de tu tío, porque de momento parece haber pocas semejanzas. Yo pienso que cuando hay poco que hacer se ve más fácil y se informa de ello