Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Consumir menos/Minimalismo

1624
Yo llevo años con la copa y salvaslips de tela, que no me van muy allá, pero bueno. Tengo que renovar y/o cogerme unas bragas absorbentes.

Tampoco me agobio, yo hago mi parte y trato de reducir, pero es verdad que hay cosas que me da pereza comprar a granel o que me complica demasiado la vida. Lo que trato es no comprar cosas de un solo uso.

Y en el resto de la casa y ropa, comprar menos y usar las cosas más.

1625
Nosotros en casa generamos una cantidad de residuos bestial. Sobre todo plásticos de envases, cajas de pedidos online...
Intento comprar a granel, envases de cristal, productos de proximidad, etc.
Pero no me esfuerzo lo suficiente, soy demasiado consumista.

A mi la copa me funciona de maravilla, de lo mejor que han inventado.

1626
A mí la copa me ha dado la vida. Tengo alergia a las compresas y los salvaslips y como encima tenía esas reglas eternas de 10/12 días, imaginad como acababa. Encima sangro mucho, una compresa de tela era inviable para el día a día y además me resultan muy incómodas.

Ahora los paquetes de compresas me duran tranquilamente más de un año. Las suelo comprar ecológicas, pero muchos ciclos ni pongo, si voy a estar en casa y se me escapa algo, me cambio de ropa interior y listo. La liberación femenina, os lo juro
Imagen

1628
Rania escribió: 02 Ene 2021, 09:21 Llevo tiempo ya intentando reducir al máximo los residuos. Me he dado maratones con videos "zero waste", y he llegado a la conclusión de que por mucho que lo intentes, pasar un mes y que los residuos te quepan en un bote, es utópico.
Aparte de que hay propuestasque tampoco las veo tan sostenibles a la larga.
Ahora simplemente intento reducir todo lo que puedo pero sin sentirme culpable, como me pasaba antes.
Aparte de lo que habéis comentado ya (comprar a granel, reducir los envases innecesarios, etc) añadiría dos básicos para mi: la copa menstrual y las compresas lavables.
Ser zerowaste es muuuy difícil pero reducir la cantidad de residuos puede llegar a ser gratificante sin hacer demasiado esfuerzo
Yo llevo años y estoy lejos de ser zerowaste, pero él no tirar la basura del contenedor amarillo cada dos días como hacía hace tiempo pues lo considero un avance importante
La copa también la considero una liberación, compresas de tela no uso pero si salvaslip en los días centrales del ciclo que tengo más flujo

1629
rxhula escribió: 02 Ene 2021, 14:24
Rania escribió: 02 Ene 2021, 09:21 Llevo tiempo ya intentando reducir al máximo los residuos. Me he dado maratones con videos "zero waste", y he llegado a la conclusión de que por mucho que lo intentes, pasar un mes y que los residuos te quepan en un bote, es utópico.
Aparte de que hay propuestasque tampoco las veo tan sostenibles a la larga.
Ahora simplemente intento reducir todo lo que puedo pero sin sentirme culpable, como me pasaba antes.
Aparte de lo que habéis comentado ya (comprar a granel, reducir los envases innecesarios, etc) añadiría dos básicos para mi: la copa menstrual y las compresas lavables.
Ser zerowaste es muuuy difícil pero reducir la cantidad de residuos puede llegar a ser gratificante sin hacer demasiado esfuerzo
Yo llevo años y estoy lejos de ser zerowaste, pero él no tirar la basura del contenedor amarillo cada dos días como hacía hace tiempo pues lo considero un avance importante
La copa también la considero una liberación, compresas de tela no uso pero si salvaslip en los días centrales del ciclo que tengo más flujo
Sí que es cierto, si. Cualquier pasito es un avance grande.
Lo que sí noto a medida que he ido reduciendo residuos es que ahora me indigno muchísimo más con cosas que antes no me daba ni cuenta.
Es ver un pepino plastificado en el Lidl y entrarme ganas de matar :meparto:

1630
Yo a la copa menstrual no acabo de pillarle el truco, siempre tengo fugas (y he probado ya dos tamaños). Sangro mucho y la lleno muy rápido, me temo. Necesito llevar tampón super + compresa super. Y mi trabajo no me permite ir al baño siempre que quiero, a veces me tengo que tirar tres horas sin ir. Y mancharme sería un palazo, la verdad, porque tengo muchos ojos mirándome.

1632
Auba a mí me da la sensación de que más que el tamaño en sí es la forma y el tipo de copa, que no a todas nos va bien lo mismo. Yo la probé en el confinamiento estricto que, total, iba a estar en casa, y cogí la de Mercadona porque era la única que podía comprar, que a Sirenia le parece una tortura y no da crédito a que me vaya bien, le cogí el punto y hasta hoy. Es más, me la cogí para probar y porque no tenía más opciones en ese momento con intención de comprarme una mejor y no acabo de decidirme porque me da cosa cambiarme a un tipo de copa nuevo y tener fugas.

1634
A mi la copa también me cambió la vida, por suerte con la marca que compré a la primera acerté, aunque luego cogí una talla más grande cuando ya la dominaba. Pero siempre animo a probar si la primera no te convence porque de verdad, cuando te funciona, es una maravilla

Tema plásticos, me pasa igual, me da mucha rabia porque hay cosas de las que no quiero prescindir y llevan mucho plástico. tipo bolsas de 4 quesos o queso en polvo para la pasta, las galletas que más me gustan, etc. Cuando hacemos compra en un carrefour grande por ejemplo la carne y quesos al corte a veces nos la ponen en nuestros tupper pero otras no, según les pille. De fruta y verdura pedimos a un agricultor de la isla que nos la trae a casa en cestas rigidas o de carton, la rigida solemos aprovecharla para ir dejando los botellines vacios y luego bajarlos de golpe

1636
Yo voy a intentar probar otra. Por ahora he probado Meluna y Mooncup y ninguna de las dos me ha ido bien del todo. Meluna peor que Mooncup. No sé cómo lo hago, pero rompo el vacío (creo que se me suben demasiado arriba) y tengo fugas, a veces bastante importantes. Las uso, cuando las uso, combinándolas con compresa de tela, pero es que para eso prefiero usar la compresa de tela sola. En fin, que poco a poco voy pensando en hacerme con otra, a ver qué tal...
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

1637
Mi problema es el contrario, me quedan enormes y se quedan tan encajadas que no hay manera de sacarlas sin dolor. Lo paso fatal para ponérmela, pero aún más para quitármela. Este año pasado me compré una más pequeña después de cuatro años usando una grande pero es como si se me hubiera achicado la cona, ahora ni la pequeña me sirve.

Igual es por la marca, Fleurcup, que son bastante fuertes y rígidas (eso sí, ni una fuga en cinco años); lo mismo con alguna más blandita no me dolería tanto, pero precisamente entonces mi miedo serían las fugas, las que son endebles y flexibles me da la impresión de que fallan más en ese aspecto.

1639
Si quereis probar con alguna barata, las de carrefour y mercadona son bastante blandas y muy baratas.

Yo tengo la del carrefour que no me gusta mucho pero cuando no encuentro la otra la uso (sí, soy un desastre y tengo muchos cajones entre los dos baños) y tampoco va tan mal. La primera que tuve hace como 10 años y sigo usando es la mooncup y encantada con ella. Creo que las hay mejores y más cómodas, pero como me funciona perfectamente y no me decido cual comprar de las otras pues ahí está cada mes
Imagen