Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

17841
Francie escribió: 02 Ene 2021, 11:16
Yo todavía no sé los resultados de la PCR que me hice el día 30. Me parecen muchos días teniendo en cuenta que estaba nochevieja y año nuevo de por medio. Que yo porque soy responsable y estoy en mi habitación. Pero vosotras creéis que muchos habrán sido responsables y se habrán pasado esos días solos? Ya te digo yo que no. Y positivos tiene que haber.
Para estas situaciones están muy bien los test de antígenos, que te dicen el resultado en 15 minutos. En tu comunidad no se hacen?

Como dices si estás esperando resultado pero te encuentras bien, siempre habrá gente que pase de aislarse. Pero si ya tienes el positivo la cosa cambia.

17842
Mañica escribió: 02 Ene 2021, 11:35 Yo ya dije que tendría que haber dos hilos. Uno de desahogo del covid para que la gente comente sus miedos y otro de noticias. Porque tal como está no funciona y es mal rollo diario entre unas y otras.
No se @Tach como lo ves, cerrar este y abrir dos diferenciados.
Pues no es mala idea, que yo entro aquí en busca de noticias nuevas y muchas veces tengo que saltarme un montón de post tirándose los platos unas a otras.

17844
No pelearse el día 2!! esperad al menos a Reyes. :roll:

Yo creo que no debería haber necesidad de tener 2 hilos, de hecho había varios, uno de positividad etc...es que sino va acabar la gente dividida.

Hay opiniones muy diferentes, hay que respetar y punto. Qué cada uno exprese lo que crea aquí entendiendo que no todos van a estar de acuerdo. Y lo mismo al responder no sé...

Es un reflejo de lo que pasa en la calle supongo, yo es que digo siempre lo mismo pero "la gente" somos todos.
Imagen

17845
Francie escribió: 02 Ene 2021, 11:48 No lo sé @comment yo me hice la PCR que es lo que me mandaron... No sé si hacen antígenos. Es en la Comunidad Valenciana.
Sí es que me suena que te leí el otro día y te habían mandado la PCR desde atención primaria, por eso me llamaba la atención. Aquí en Madrid según me ha dicho todo el mundo (yo por suerte de momento me libro) si vas a atención primaria con síntomas o posible contacto te hacen el de antígenos y sales ya con el resultado del centro de salud. PCR hacen en el hospital. Y un pariente en Navarra hace unas semanas igual, fue al médico de familia con tos y dolor de garganta y le dijeron en el momento. Me parece fatal que te tengan 4 días sin saber el resultado cuando se puede hacer más rápido.

17849
Y que cuando se cuelgue una noticia la gente va a comentar igual, como pasa en el de la vacuna, me refiero que no es colgar la noticia y ya.

cerocero ¿Te llamaron irresponsable por ver a tus padres? Yo es que no leo esto seguido, así que me pierdo mucho. Yo si juzgo las fiestas y esas cosas, y estar con un montón de amigos uno de cada nucleó, sé que no está bien juzgar pero no puedo evitarlo, otra cosa es ver a la familia, eso lo veo normal, si la persona ha tenido cuidado ella sabrá sus circunstancias, eso no me atrevo a juzgarlo, cada uno sabrá.
Imagen

17851
Kira escribió: 02 Ene 2021, 11:49 No pelearse el día 2!! esperad al menos a Reyes. :roll:

Yo creo que no debería haber necesidad de tener 2 hilos, de hecho había varios, uno de positividad etc...es que sino va acabar la gente dividida.

Hay opiniones muy diferentes, hay que respetar y punto. Qué cada uno exprese lo que crea aquí entendiendo que no todos van a estar de acuerdo. Y lo mismo al responder no sé...

Es un reflejo de lo que pasa en la calle supongo, yo es que digo siempre lo mismo pero "la gente" somos todos.
Ya, pero si la gente se va del hilo y al final poca gente está a gusto se divide y listo, luego pasa que mucha gente entra a buscar información y ve el mal rollo, se diluye la información. Y llevamos ya meses igual, que no es algo puntual.

Creo que no funciona, es cíclico y no creo que mejore. Por eso de dejar dos, uno de noticias, sin entrar en nada personal y otro para comentar.

17852
Diamante escribió: 02 Ene 2021, 11:56 Y que cuando se cuelgue una noticia la gente va a comentar igual, como pasa en el de la vacuna, me refiero que no es colgar la noticia y ya.

@cerocero ¿Te llamaron irresponsable por ver a tus padres? Yo es que no leo esto seguido, así que me pierdo mucho. Yo si juzgo las fiestas y esas cosas, y estar con un montón de amigos uno de cada nucleó, sé que no está bien juzgar pero no puedo evitarlo, otra cosa es ver a la familia, eso lo veo normal, si la persona ha tenido cuidado ella sabrá sus circunstancias, eso no me atrevo a juzgarlo, cada uno sabrá.
A todo el mundo que ha viajado, si se ha dicho por activa y por pasiva en el hilo!

17853
cerocero escribió: 02 Ene 2021, 12:11
Diamante escribió: 02 Ene 2021, 11:56 Y que cuando se cuelgue una noticia la gente va a comentar igual, como pasa en el de la vacuna, me refiero que no es colgar la noticia y ya.

@cerocero ¿Te llamaron irresponsable por ver a tus padres? Yo es que no leo esto seguido, así que me pierdo mucho. Yo si juzgo las fiestas y esas cosas, y estar con un montón de amigos uno de cada nucleó, sé que no está bien juzgar pero no puedo evitarlo, otra cosa es ver a la familia, eso lo veo normal, si la persona ha tenido cuidado ella sabrá sus circunstancias, eso no me atrevo a juzgarlo, cada uno sabrá.
A todo el mundo que ha viajado, si se ha dicho por activa y por pasiva en el hilo!
Si es que os leo a trozos, por eso no me fijo bien. Pues eso tampoco lo comparto la verdad.
Imagen

17854
Marezha ya tenemos a los afortunados del sábado :jiji:

18 zonas básicas de salud y cinco localidades de Madrid estarán confinadas a partir del 4 de enero.

Las nuevas zonas básicas de salud confinadas son: en Alcobendas: Marqués de la Valdavia y Chopera; en Aranjuez: Las Olivas y Aranjuez; en San Fernando de Henares: San Fernando y Los Alperchines; en Madrid: Virgen del Cortijo (distrito de Hortaleza). En cuanto a las localidades confinadas, serán Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Ciempozuelos, Navalcarnero, Algete, Mejorada del Campo y Villarejo de Salvanés.

Se prorroga igualmente siete días naturales más el confinamiento de las siguientes zonas básicas de salud: en Madrid: Andrés Mellado (Chamberí), Sanchinaro (Hortaleza), Aravaca (Moncloa-Aravaca) y General Moscardó (Tetuán); en ; en Móstoles: Felipe Segundo; en Alcalá: Bartolomé Gonzalez,; Getafe y en Alcobendas: La Moraleja.

Hasta el 11 enero seguirán confinadas las zonas básicas de salud de Aravaca y General Moscardó, en la capital, y en San Sebastián de los Reyes, Reyes Católicos y Quinto Centenario.

Yo me libro y no sé ni como porque estamos fatal.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile

17856
Mañica escribió: 02 Ene 2021, 11:56
Kira escribió: 02 Ene 2021, 11:49 No pelearse el día 2!! esperad al menos a Reyes. :roll:

Ya, pero si la gente se va del hilo y al final poca gente está a gusto se divide y listo, luego pasa que mucha gente entra a buscar información y ve el mal rollo, se diluye la información. Y llevamos ya meses igual, que no es algo puntual.

Creo que no funciona, es cíclico y no creo que mejore. Por eso de dejar dos, uno de noticias, sin entrar en nada personal y otro para comentar.
Yo es que creo que no es un problema ya del hilo solamente ni del foro, en general en la sociedad actual el debate es imposible, o conmigo o contra mí.
Yo creo que hace mas rico al hilo que haya debate, diversidad de opiniones, a mí me gusta leer a gente con la que estoy en desacuerdo 90% de las veces. Si lo veis mejor así dividilos , pero a mi me da que iba a seguir pasando lo mismo. :loca:
Imagen

17857
Kira escribió: 02 Ene 2021, 11:49 Es un reflejo de lo que pasa en la calle supongo, yo es que digo siempre lo mismo pero "la gente" somos todos.
+1000

Pensad que como muchas os crispáis por ver a gente incumpliendo normas, muchas nos crispamos en el sentido contrario porque hacemos las cosas con cabeza y llevamos meses viendo que aún así se nos juzga.

Yo estaba ya quemada por lo de culpabilizar por los viajes, cuando tuve mil veces más cuidado que la gente que vive en mi pueblo y no salió de allí. Parece muy simple y está claro que hay mucha gente que pasa de todo, pero en estas circunstancias concretas insisto en que es muy difícil saber qué riesgo está tomando la gente. Habrá habido tanto fiestas de nochevieja en las que gente de casas distintas venía de hacer cuarentena y test y no verá a nadie de riesgo luego, como cenas entre sólo dos núcleos en los que no se ha tenido ningún cuidado con nada y estaban los abuelos.

Situaciones en las que nos podemos contagiar hay muchísimas, más estando casi todo abierto y permitido como lo está en España. A mí me sigue chocando igual que al principio esta línea más o menos difusa entre actividades que nos podemos permitir seguir haciendo pese a ser de riesgo y actividades que ni se te ocurra porque aparte de tonta y con prioridades cuestionables eres una criminal. Y venía ya quemada porque mi familia ha sido siempre ultra moralista, pues con esto aún peor, claro. Estoy harta de escuchar durante una semana cómo la gente que va a terrazas es una asesina, que todo es por los bares, ... Eso sí, luego la cena con los abuelos todos bien juntitos y sólo yo habiendo hecho test pese a que trabajan todos de cara al público, las compras en tiendas atestadas hay que hacerlas porque cómo vas a pasar unas navidades sin cargarte bien de ropa en Zara, etc. Y sí, luego salimos y miran por encima del hombro a los que están en la terraza, a los que en el supermercado llevaban una botella de Eristoff, ...

Así que al final estoy a la que salta, con esto y con lo de las vacunas pero afortunadamente aquí no hay varias páginas hablando de cómo te deja estéril :meparto: Creo que todas hemos tenido este año momentos de querer dejar el hilo para no volver, se tocan tantos temas y que son sensibles para tantas... Yo pido perdón por la parte que me toca y no me gustaría que nadie dejase el hilo por esto bri
Imagen

17858
Yo soy la primera que no me gusta un pelo la gente que se a ciencia cierta que pasa de todo, en mi entorno tengo a varios, y yo cumplo todo lo que puedo, seguro que algo hago mal, porque es mucho tiempo y es imposible que no patines en algún momento. Pero lo que no me gusta de lo que pasa aquí a veces, es que da la sensación de que todos son pluscuanperfectos, y a veces se juzga, y no sólo eso, a veces que trata a la gente como tontos, ignorantes , y eso no va por todas, son casos muy concretos, pero da muy mala impresión y por lo menos a mi me pasa, que aunque en el fondo este de acuerdo con lo que se está diciendo, las formas y la manera de insultar al resto de la humanidad, hace que este totalmente en contra.