Kira escribió: 02 Ene 2021, 11:49
Es un reflejo de lo que pasa en la calle supongo, yo es que digo siempre lo mismo pero "la gente" somos todos.
+1000
Pensad que como muchas os crispáis por ver a gente incumpliendo normas, muchas nos crispamos en el sentido contrario porque hacemos las cosas con cabeza y llevamos meses viendo que aún así se nos juzga.
Yo estaba ya quemada por lo de culpabilizar por los viajes, cuando tuve mil veces más cuidado que la gente que vive en mi pueblo y no salió de allí. Parece muy simple y está claro que hay mucha gente que pasa de todo, pero en estas circunstancias concretas insisto en que es muy difícil saber qué riesgo está tomando la gente. Habrá habido tanto fiestas de nochevieja en las que gente de casas distintas venía de hacer cuarentena y test y no verá a nadie de riesgo luego, como cenas entre sólo dos núcleos en los que no se ha tenido ningún cuidado con nada y estaban los abuelos.
Situaciones en las que nos podemos contagiar hay muchísimas, más estando casi todo abierto y permitido como lo está en España. A mí me sigue chocando igual que al principio esta línea más o menos difusa entre actividades que nos podemos permitir seguir haciendo pese a ser de riesgo y actividades que ni se te ocurra porque aparte de tonta y con prioridades cuestionables eres una criminal. Y venía ya quemada porque mi familia ha sido siempre ultra moralista, pues con esto aún peor, claro. Estoy harta de escuchar durante una semana cómo la gente que va a terrazas es una asesina, que todo es por los bares, ... Eso sí, luego la cena con los abuelos todos bien juntitos y sólo yo habiendo hecho test pese a que trabajan todos de cara al público, las compras en tiendas atestadas hay que hacerlas porque cómo vas a pasar unas navidades sin cargarte bien de ropa en Zara, etc. Y sí, luego salimos y miran por encima del hombro a los que están en la terraza, a los que en el supermercado llevaban una botella de Eristoff, ...
Así que al final estoy a la que salta, con esto y con lo de las vacunas pero afortunadamente aquí no hay varias páginas hablando de cómo te deja estéril
Creo que todas hemos tenido este año momentos de querer dejar el hilo para no volver, se tocan tantos temas y que son sensibles para tantas... Yo pido perdón por la parte que me toca y no me gustaría que nadie dejase el hilo por esto
bri