Maud escucha. Yo estaba igual que tú, pero igual igual. Quería saber todo cada segundo, cualquier mínima cosa era indicio de algo, quería la opinión de todo el mundo de cada cosa que pasaba. A mi cuñada que es enfermera la aburrí preguntando si tal cosa quería decir algo bueno o malo. Y total para nada, porque yo no estaba en el equipo diagnóstico ni le iba a poner el tratamiento. Los que lo tenían que saber lo sabían todo y tenían sus resultados en los plazos previstos. En los hospitales los laboratorios no paran en festivo y siguen funcionando con la rutina normal. Si hubiera algo agudo que arreglar, para eso tienen al médico de urgencia, pero lo lógico y además lo mejor es que todo lo lleve el doctor que le va a pautar el tratamiento y hacer el seguimiento. No están "pasando" de tu padre por ser mayor o por estar desahuciado, están siguiendo el camino habitual para ponerle el mejor tratamiento, un camino que para nosotros es nuevo pero que ellos recorren cada día. Son eficientes y profesionales y no andan con prisas que son malas consejeras pero tampoco con pausa.
Mira, si alguien de la edad de tu padre y con su enfermedad entra en urgencias con un infarto, se iban a dejar los cuernos en recuperarlo. En sanidad nadie tira la toalla por adelantado. Se pelea cada paciente y si por desgracia no se pudiera hacer nada, tampoco se deja la cosa correr y a la familia angustiada por gusto, inmediatamente tienes al médico allí explicándote lo que se ha hecho, lo que no y por qué y prescribiendo paliativos o lo que haga falta, sea día o noche, festivo o lunes por la mañana.
Estas pruebas llevan un tiempo y como te han dicho, hay infinidad de tratamientos posibles muy avanzados y tratan de ser lo más específicos posible y si necesitan otra biopsia, otra ecografía, otro tac, lo hacen sin dudar, porque lo principal son el nombre, los apellidos y el mote de la tía abuela si puede ser.
Yo al trabajar a turnos y a golpe de emergencia como quien dice, entiendo que un hospital es una organización enorme y muy precisa y hay personal de batalla, que son las urgencias y personal de rutina, que son las plantas. Unos están para atender lo que surja de repente y llegan hasta donde llegan, no se meten en el terreno de los otros si la ocasión no lo requiere, porque sería un sindiós. Si el médico de tu padre no trabaja hasta el lunes y no ha pautado tratamiento es porque sabe que puede esperar ese tiempo para mirar resultados de la forma habitual y hacer lo que haya que hacer. Yo cuando estaba de lunes a viernes me comí un marrón en vísperas de pascua que llegué a mi casa al día siguiente y no se me ocurrió decir "chau, que cojo festivo". Pues en los hospitales igual. De verdad que nadie se queda a su suerte.
Así que relájate y respira hondo y trata de dejar de analizar todo. Si hay malas noticias que espero que no, no te preocupes, que esas llegan enseguida y te enteras rapidito