Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

17781
Culculina escribió: 01 Ene 2021, 23:30
MissMell escribió: 01 Ene 2021, 23:05 Una fiesta ilegal ya en condiciones normales me esperaría que la policía fuera a pararla (y más en este caso que si han denunciado los vecinos no es una rave en mitad de la nada!!! sino cerca de casas con personas, y no sé si puedes imaginar la ansiedad que da no poder dormir por el ruido, mejor para ti si no te ha pasado nunca, porque conozco gente que ha estado muy mal por eso,pero muy mal).
Yo no sé por qué últimamente se te ha dado por hablarme como si no hubiese vivido en el mundo :meparto: De verdad que no va a malas ni busco bronca pero me empieza a molestar y ya que estoy pues lo digo. Ha pasado en varios hilos y me quedo cada vez como :blink2: Menos mal que me dices que es horrible intentar dormir al lado de una fiesta y que a la gente le da ansiedad, nunca lo he visto, ni conozco a nadie que lo haya visto, ni podría haberlo imaginado :meparto:
Ah pues no sé, tampoco me fijo en los nicks (además tengo desactivados avatares,firmas etc) , respondo a lo que veo escrito no me fijo mucho en quien lo ha dicho. Asi que no tengo ni p.idea de lo a que te refieres 🤣 en serio no caigo, supongo que es mi forma de argumentar, yo qué sé. O sea que no es nada personal.
El tema de los vecinos ruidosos es que me pone muy de mala leche.

17782
Culculina escribió: 01 Ene 2021, 23:33
Mañica escribió: 01 Ene 2021, 23:27 Yo creo que lo que se pide es el desalojo, no que se les haga nada! Al menos de mis palabras espero que no hayas sacado esa conclusión @Culculina. Es que no entiendo de verdad que se persiga al pequeño empresario y esto se permita, a mí me deja loca y sobre todo el precedente que crea.
Pero piénsalo un poco, ¿cómo se desaloja a una multitud que se niega a dispersarse? Es que es la única conclusión a la que se llega. Si no están dispersando pues es por eso, porque la única forma que tendrían de hacerlo ahora mismo sería a h*stias. Eso sumado a comentarios de que en las manifestaciones no tienen tantos problemas en actuar (entiendo que pegando, es que vamos, no sé a qué más puede hacer referencia ese comentario), que si sólo les van a poner multas (no sé, ¿qué se espera que se haga?, algo de coletazos de democracia todavía quedan), etc.
Sin orden judicial supongo que no se puede entrar, pero aquí entran a bares a desalojar y no hay follones. Quitan la música y en fila india, vas saliendo. Es que no están hablando de hooligans del Manchester city, no sé porqué no se desaloja si se supone que son chavales de fiesta. A no ser que no se atrevan porque son muchos guiris y no quieran líos internacionales.

El tema de las multas es que no son multas. Son recomendaciones de multa, ósea nada. Pero lleva pasando desde marzo.

17783
Mañica escribió: 01 Ene 2021, 23:27 Yo creo que lo que se pide es el desalojo, no que se les haga nada! Al menos de mis palabras espero que no hayas sacado esa conclusión @Culculina. Es que no entiendo de verdad que se persiga al pequeño empresario y esto se permita, a mí me deja loca y sobre todo el precedente que crea.
Pero piénsalo un poco, ¿cómo se desaloja a una multitud que se niega a dispersarse? Es que es la única conclusión a la que se llega. Si no están dispersando pues es por eso, porque la única forma que tendrían de hacerlo ahora mismo sería a h*stias. Eso sumado a comentarios de que en las manifestaciones no tienen tantos problemas en actuar (entiendo que pegando, es que vamos, no sé a qué más puede hacer referencia ese comentario), que si sólo les van a poner multas (no sé, ¿qué se espera que se haga?, algo de coletazos de democracia todavía quedan), etc.
Yo he sido una de las que ha dicho que las multas no me parecen bien en este caso y lo digo porque en gente joven (que es el perfil que yo he visto que iban a esa fiesta) no me parece que sirvan de nada porque "no aprenden" con ellas, porque el dinero es muy posible que ni salga de ellos. Que lo mismo luego la media de edad en la rave es de 48 años y me tengo que callar, pero los que han salido en la tv eran chavales muy jóvenes.
Imagen

17784
MissMell escribió: 01 Ene 2021, 23:33
MissMell escribió: 01 Ene 2021, 23:05 Una fiesta ilegal ya en condiciones normales me esperaría que la policía fuera a pararla (y más en este caso que si han denunciado los vecinos no es una rave en mitad de la nada!!! sino cerca de casas con personas, y no sé si puedes imaginar la ansiedad que da no poder dormir por el ruido, mejor para ti si no te ha pasado nunca, porque conozco gente que ha estado muy mal por eso,pero muy mal).
Yo no sé por qué últimamente se te ha dado por hablarme como si no hubiese vivido en el mundo :meparto: De verdad que no va a malas ni busco bronca pero me empieza a molestar y ya que estoy pues lo digo. Ha pasado en varios hilos y me quedo cada vez como :blink2: Menos mal que me dices que es horrible intentar dormir al lado de una fiesta y que a la gente le da ansiedad, nunca lo he visto, ni conozco a nadie que lo haya visto, ni podría haberlo imaginado :meparto:
Ah pues no sé, tampoco me fijo en los nicks (además tengo desactivados avatares,firmas etc) , respondo a lo que veo escrito no me fijo mucho en quien lo ha dicho. Asi que no tengo ni p.idea de lo a que te refieres 🤣 en serio no caigo, supongo que es mi forma de argumentar, yo qué sé. O sea que no es nada personal.
Vale, ya suponía que no sería nada personal y más una forma de hablar, habrá coincidido así y ya. Lo digo por otras respuestas similares hace poco como en el tema del whatsapp y decir que si nunca lo había usado no podía entender que se pueden enviar más cosas que por sms, o cuando hablamos aquí de que en ciertos sitios era muy complicado, caro y lento acceder a PCRs que decías que era cuestión de llamar al laboratorio.
Imagen

17787
Mañica escribió: 01 Ene 2021, 23:42
Sin orden judicial supongo que no se puede entrar, pero aquí entran a bares a desalojar y no hay follones. Quitan la música y en fila india, vas saliendo. Es que no están hablando de hooligans del Manchester city, no sé porqué no se desaloja si se supone que son chavales de fiesta. A no ser que no se atrevan porque son muchos guiris y no quieran líos internacionales.

El tema de las multas es que no son multas. Son recomendaciones de multa, ósea nada. Pero lleva pasando desde marzo.
Yo es que he entendido que el problema es que se niegan a irse, ¿no? Y que bueno, hooligans o no están drogadísimos, son 140 chavales desbocados con energía y droja para aguantar cinco días. No es lo mismo que llegar a un bar, decir que fuera, y que la gente diga que vale y salgan ordenadamente. Por eso, yo interpreto que ahí la única intervención posible es entrar a reventar y aún encima poner a los policías en riesgo de paso, por eso se ha elegido no hacer nada y esperar.

Marezha Ya, iba a decir que por mucho que la paguen los padres caerá una bronca igualmente, pero a saber...
Imagen

17788
Entiendo lo que dice Culculina , lo de la fiesta es una burrada imperdonable, pero su no se está actuando por algo será, en este caso no creo que sea que el loobing de las raves sea muy poderoso.
Esque a veces se sentencia con mucha facilidad, hoy simplemente, unas páginas más atrás, un par de foreras comentamos que nos sorprendía lo de Wuhan y casi que nos han llamado ignorantes. Aquí hay mucho experto en pandemias y gente haciéndolo todo mega bien y el resto sin unos idiotas que merecen la extinción, pues ni tanto ni tan Calvo.
Si estas a las 8 de la mañana en la calle porque has ido a comprar churros, y ves más gente, puede que estén en la misma situación que tu, o que vengan de casa de familiares o amigos donde no han sido más de 6 personas.

17789
Culculina escribió: 01 Ene 2021, 23:43
MissMell escribió: 01 Ene 2021, 23:33
Vale, ya suponía que no sería nada personal y más una forma de hablar, habrá coincidido así y ya. Lo digo por otras respuestas similares hace poco como en el tema del whatsapp y decir que si nunca lo había usado no podía entender que se pueden enviar más cosas que por sms, o cuando hablamos aquí de que en ciertos sitios era muy complicado, caro y lento acceder a PCRs que decías que era cuestión de llamar al laboratorio.
No tenía ni idea d que no tienes whatsapp, en serio que no me fijo en los nicks cuando hablo de un tema. Lo de a pcr sí recuerdo haber escrito eso pero no que te estuviera contestando a ti. De todos modos aparte cosas puntuales tenía la idea de que suelo estar de acuerdo contigo (ahora descubro que siempre te llevo la contraria 🤣
En todo caso eso, que no va por ti, si me caes genial.

Marezha y si multas no, qué habria que hacer? Dejarles que se vayan de rositas y cuando mejor les parezca?

17790
Yo de verdad que penséis que es un acto de sana democracia dejar a ciento y pico g*lipo**as que se desfoguen a gusto 4 o 5 días en una rave ilegal riéndose de toda p**a España a la cara en medio de una pandemia que se ha llevado más de 50000 vidas y a saber cuántos negocios y cuántas familias por delante, que nos tiene a la mayoría encerrados de casa al trabajo desde hace casi un año, me parece surrealista.

Hay como 200000 maneras de desalojar algo así sin necesidad de hacerlo a lo teatro ruso en secuestro checheno, pero sí, una de las formas que cualquier democracia del mundo contempla es el uso proporcional de la fuerza y como suponemos que no serán un ejército de kosovares armado hasta los dientes, no debería hacer falta demasiada para que se fueran de una vez a su p**a casa, con una imputación de delito de desobediencia mínimo, ni multas ni leches calientes.

Pero no, mejor pasar 5 días esperando a que a los nenes les de por salir o no y tener un coche de policía ahí parado porque se ve que no hay nada mejor en que ocuparlo para si eso mirar a ver si se les sanciona o se les pide un taxi.

Por no mencionar que 5 días de fiesta no creo que se los pasen a base de cola cao y barritas energéticas. Todo precioso y divino. Yo flipo
Imagen

17791
Culculina escribió: 01 Ene 2021, 23:48
Mañica escribió: 01 Ene 2021, 23:42

Yo es que he entendido que el problema es que se niegan a irse, ¿no? Y que bueno, hooligans o no están drogadísimos, son 140 chavales desbocados con energía y droja para aguantar cinco días. No es lo mismo que llegar a un bar, decir que fuera, y que la gente diga que vale y salgan ordenadamente. Por eso, yo interpreto que ahí la única intervención posible es entrar a reventar y aún encima poner a los policías en riesgo de paso, por eso se ha elegido no hacer nada y esperar.

@Marezha Ya, iba a decir que por mucho que la paguen los padres caerá una bronca igualmente, pero a saber...
El problema es que están esperando (los mossos) un plan o protocolo para desalojar ya que van todos sin mascarillas y suponen que puestos hasta arriba. De todas maneras estoy leyendo que si no llega el protocolo desde la Generalitat que actuarán en las próximas horas.

17792
Culculina escribió: 01 Ene 2021, 22:52 Y qué queréis, ¿que revienten a h*stias a unos chavales que si han tenido que contagiarse lo han hecho ya? Como os recreáis, joder. Venga ahí, bien de odio. 140 descerebrados son eso, 140. Y los que vienen de fiesta tampoco sabéis en qué circunstancias han celebrado ni con quién. Es que lo siento pero ya está bien, de verdad que leeros a veces es para que toque la boca el suelo. Todas hablando de cómo salís a comprar cenas, a tomar churros, ... Pero oye, a los que están en la calle exactamente a la misma hora que vosotras y seguramente también consumiendo de la misma hostelería que vosotras los tenéis cruzados a todos.
Ya está bien de justificar cosas como esta, más bien. Que estamos el resto haciendo el g*lipo**as, por lo que se ve, mientras otros hacen lo que les da la gana. Eso si que es para que la boca toque el suelo.
Estoy hartita de que se tache de 'policia de balcón', es que ya está bien hombre.

17793
MissMell escribió: 01 Ene 2021, 23:51 @Marezha y si multas no, qué habria que hacer? Dejarles que se vayan de rositas y cuando mejor les parezca?
Para nada. Me refería a algo que recaiga en ellos, tipo servicios a la comunidad, ¿no les gusta tanto las drogas y el alcohol? Pues les iba a tener recogiendo la basura de los botellones, sirviendo en algún centro de rehabilitación o cosas de ese estilo. Vamos, algo que les fastidie a ellos. No que papá o mamá pague la multita, les eche una bronca y hasta la siguiente rave.
Imagen

17795
Marezha escribió: 01 Ene 2021, 23:57
MissMell escribió: 01 Ene 2021, 23:51 @Marezha y si multas no, qué habria que hacer? Dejarles que se vayan de rositas y cuando mejor les parezca?
Para nada. Me refería a algo que recaiga en ellos, tipo servicios a la comunidad, ¿no les gusta tanto las drogas y el alcohol? Pues les iba a tener recogiendo la basura de los botellones, sirviendo en algún centro de rehabilitación o cosas de ese estilo. Vamos, algo que les fastidie a ellos. No que papá o mamá pague la multita, les eche una bronca y hasta la siguiente rave.
Eso estaría muy bien pero lo veo poco viable habiendo extranjeros ahí, en cuanto salgan se van y ya está... Qué injusto

17796
Luciboom escribió: 01 Ene 2021, 23:49 Si estas a las 8 de la mañana en la calle porque has ido a comprar churros, y ves más gente, puede que estén en la misma situación que tu, o que vengan de casa de familiares o amigos donde no han sido más de 6 personas.
A este tipo de cosas sobre todo me refiero, que se ha quedado en lo de la fiesta que es inexcusable pero me refería a la suma de todo. Que en este hilo se entra muchas veces en épocas así, como pasó al principio con la gente que salía a comprar, como pasó luego con los paseos, ... A mí es que me choca leer tantos mensajes de "Salí a tal y cual y la calle llena de gente". Pues sí, y entre esa gente la forera que escribe, haciendo su salida a hostelería, preparando su cena de Nochevieja, y todo el resto de cosas por las que al mismo tiempo se juzga a los demás.

No sé, igual es que la gente ha empezado a ponerse por la calle cartelitos de "Vengo de una fiesta en la que había más de seis personas y todas de núcleos no convivientes" o "Estos cinco que están en la terraza conmigo son cada uno de una casa distinta y llevan tres semanas frecuentando o*gías europarlamentarias" :meparto: Que tampoco voy a ser ingenua y está claro que hay muchísima gente que no cumple, pero que no se puede saber así a simple vista tan fácilmente qué cuidado ha tenido o no cada uno, pues también. Si eso ellos están pensando lo mismo de vosotras.

Y a eso me refiero con recrearse, que me da la sensación de que cuando empieza a tomar el hilo ese tono ya se activan las gafas de "Mira la gente qué irresponsable" y ya lo vemos todo así, eso se retroalimenta también. Y si ya no es nunca fácil saber qué hacen o no hacen los demás a simple vista, ahora es todavía más difícil que nunca. Estas navidades se ha juntado mucha gente de núcleos distintos pero todos habían hecho PCR y cuarentena. Igual que hay muchos que sólo cenan con su núcleo pero tienen contacto cada día con otra gente. No estamos en las casas de los demás.

MissMell ¡Sí que solemos estar mucho de acuerdo! Y a mí también me caes muy bien, por eso me chocaba un poco la expresión porque a mí me suena condescendiente lo de decir "Si nunca lo has vivido" para cosas que son muy comunes o fáciles de conocer, pero igual es cosa mía y es una expresión sin más.
Imagen

17799
A mí me parece perfecto que la gente use este hilo para lo que quiera y como quiera, que básicamente es para quejarse y desahogarse, aparte de comentar noticias, lo que no soporto son los ataques personales y acusaciones entre foreras, y esos nunca han faltado.
Es muy cargante que siempre esté la de turno rasgándose las vestiduras y atacando a las demás por sus comentarios defendiendo lo indefendible. En serio, está muy feo, no aporta nada y sólo crea mal rollo. Un poco de relax por aquí, gracias!
Última edición por Sil el 02 Ene 2021, 00:27, editado 1 vez en total.

17800
A ver, yo creo que todos sabemos distinguir a la gente que viene de comprar el pan por la mañana de los que vienen de doblete después de pasar la noche de juerga. O igual no, no sé, porque yo daba cosas por supuestas que ya veo que no son tanto.

Yo ni salí ni falta que tuve y no tengo ni idea de si las calles estaban llenas o vacías y si eran walking deads o ciudadanos intachables, ni si se hicieron muchas fiestas o pocas porque ya lo que haga cada uno me importa un huevo, yo quiero mis dos dosis de vacuna y punto, pero es que ya se niega la mayor
Imagen