Las medidas de Australia para entrar y salir han sido siempre muy estrictas, de las mas estrictas del mundo, con lo cual estaba claro que con la pandemia iban a cerrarse a lo bestia.
Pero vamos, que es una combinación de cosas: el tema fronteras, la capacidad de autoabastecimiento, de financiación propia ....
Re: COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)
17742Colapso sanitario en California por el Covid-19: los hospitales rechazan las ambulancias y rozan la ocupación total de las UCI
Con 29 camas disponibles para 10 millones de habitantes, Los Ángeles ejemplifica la dramática situación de EEUU, que alcanza récords diarios de casos, hospitalizaciones y muertes
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4667.html
Con 29 camas disponibles para 10 millones de habitantes, Los Ángeles ejemplifica la dramática situación de EEUU, que alcanza récords diarios de casos, hospitalizaciones y muertes
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4667.html
17743Yo veía mucho el programa de control de aeropuertos y el de Australia era una pasada.pltrusky escribió: 01 Ene 2021, 20:30 Las medidas de Australia para entrar y salir han sido siempre muy estrictas, de las mas estrictas del mundo, con lo cual estaba claro que con la pandemia iban a cerrarse a lo bestia.
Pero vamos, que es una combinación de cosas: el tema fronteras, la capacidad de autoabastecimiento, de financiación propia ....
17744La nueva cepa italiana de Covid similar a la británica que circula desde agosto
La variante del virus presenta "dos puntos de mutación diferentes", según el virólogo Arnaldo Caruso, pero no comprometería la funcionalidad de la vacuna. Podría ser la antecesora de la variante de Reino Unido que ha aterrorizado a Europa
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b461d.html
La variante del virus presenta "dos puntos de mutación diferentes", según el virólogo Arnaldo Caruso, pero no comprometería la funcionalidad de la vacuna. Podría ser la antecesora de la variante de Reino Unido que ha aterrorizado a Europa
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b461d.html
17746En el caso de Japón o Corea no sé , porque la verdad que no sé ni cómo están. Pero cuando se saca lo de China , no es por echar mierda, es que es una sociedad mucho más opresora que la nuestra con muchas menos libertades y mucho más control, eso explica por qué han conseguido controlar el virus, por eso se dice , no por echarles mierda (aunque a mí no me gustaría vivir en ese tipo de sociedad todo sea dicho) pero sus medidas no serían aplicables en occidente.Mañica escribió: 01 Ene 2021, 20:26Ya te digo, si es que no hay ninguna sociedad igualitaria o que me digan cuál. Que yo no soy nacionalista ni defensora de ningún país, todos tienen sus luces y sus sombras. Pero es como que siempre que se saca algo bueno de Japón o Corea relacionado con la pandemia hay que sacar cualquier cosa para decir que son países peores que el nuestro y que tendrá que ver, encima con la basura que tenemos también nosotros.Vuely escribió: 01 Ene 2021, 18:38 Pues igual que aquí que no tenemos verdadera igualdad ni vertical ni horizontalmente.
Se sabe cuántas vacunas llevamos en España?
17747Es que siempre que hablamos de países asiáticos excepto china como ejemplo de no dictaduras y gestión del virus siempre se saca algo negativo de esos países que no tiene nada que ver.Kira escribió: 01 Ene 2021, 21:29En el caso de Japón o Corea no sé , porque la verdad que no sé ni cómo están. Pero cuando se saca lo de China , no es por echar mierda, es que es una sociedad mucho más opresora que la nuestra con muchas menos libertades y mucho más control, eso explica por qué han conseguido controlar el virus, por eso se dice , no por echarles mierda (aunque a mí no me gustaría vivir en ese tipo de sociedad todo sea dicho) pero sus medidas no serían aplicables en occidente.Mañica escribió: 01 Ene 2021, 20:26Ya te digo, si es que no hay ninguna sociedad igualitaria o que me digan cuál. Que yo no soy nacionalista ni defensora de ningún país, todos tienen sus luces y sus sombras. Pero es como que siempre que se saca algo bueno de Japón o Corea relacionado con la pandemia hay que sacar cualquier cosa para decir que son países peores que el nuestro y que tendrá que ver, encima con la basura que tenemos también nosotros.Vuely escribió: 01 Ene 2021, 18:38 Pues igual que aquí que no tenemos verdadera igualdad ni vertical ni horizontalmente.
Se sabe cuántas vacunas llevamos en España?
17749En Barcelona hay una rave de 150 personas en una nave y ahí está la poli a ver si salen...
17750Y no pueden entrar? Yo les dejaría encerrados ahí 15 días en cuarentena obligatoriaMañica escribió: 01 Ene 2021, 22:11 En Barcelona hay una rave de 150 personas en una nave y ahí está la poli a ver si salen...
17751Luego no entendemos que China tapiara puertas. Si de mi dependiera iban a salir cuando el deshielo, por g*lipo**as
17752200 personas! Pensaba que eran menos.
https://amp.antena3.com/noticias/socied ... f59c0.html
Ya llevan desde ayer.La fiesta, que está previsto que se alargue hasta el 4 de enero, sigue celebrándose. Los Mossos han decidido no intervenir "para evitar desórdenes y que la gente puede acabar dañada".
17753Lo de la Rave ha salido en las noticias, han entrevistado a unos cuantos y eran todos muy jóvenes, no les echo más de 20 años. Y yo me pregunto, ¿no tienen padres o alguien que les diga cuatro cosas para quitarle la tontería? Por cierto, iban todos sin mascarilla mientras la reportera les preguntaba...
17754Yo he ido esta mañana a desayunar chocolate con churros y me he encontrado a varios volviendo de fiesta. Maravilloso.
17755babyX escribió: 01 Ene 2021, 22:15 Luego no entendemos que China tapiara puertas. Si de mi dependiera iban a salir cuando el deshielo, por g*lipo**as
Hasta el día de año nuevo del 2022 les dejaba yo, bien pasada la cuarentena para prevenir.
17756Es que les dejan seguir la fiesta (pero la gente que no se junte más de seis en un bar eh) y luego les pondrán la recomendación de multa que no llega nunca así que es un disparate todo. La gente ve eso y luego piensa para que me sacrifico y no voy a ver a mi tía en otra provincia si luego todo es jauja. Al final la gente se va a pasar las normas por el forro viendo lo que hay.
17757Me parece que en la rave había chavalería que acudió desde Francia, los dejan allí entremezclando fluidos hasta el día 4 y luego vuelven a su país esparciendo más virus, o como?
Unas chicas contestaban tranquilamente a la reportera que era fin de año y que había que bailar. Como si fuese un mandado divino, pos nada...
Unas chicas contestaban tranquilamente a la reportera que era fin de año y que había que bailar. Como si fuese un mandado divino, pos nada...
De vacaciones
17758No entiendo nada, a los mossos les dan miedo unos bakalas colocados hasta las cejas? No pueden enviar antidisturbios? Qué harán con gente mucho más peligrosa? En las manifestaciones sí que no les da miedo la muchedumbre.
17759https://www.elcomercio.es/asturias/fall ... 36-nt.html
La mayoría de los muertos son viejos, pero nadie está libre de ser la excepción que confirma la regla. Cuantos más contagios, más excepcionesFallece un niño gijonés de doce años por un cuadro agudo inflamatorio tras contagiarse de covid
El menor no tenía patología previa conocida, era un chico deportista que hasta hace apenas unos días practicó fútbol, una de sus pasiones
17760Imágenes de la fiestaMañica escribió: 01 Ene 2021, 22:11 En Barcelona hay una rave de 150 personas en una nave y ahí está la poli a ver si salen...